20 Tips de Motivación para Emprendedores

Que tal, en este artículo le daremos unos breves tips de motivación enfocado a todas aquellas personas que son emprendedoras o desean emprender un negocio nuevo y buscan algo que los motive todos los días.

motivacion para emprendedores

Motivación Rápida de Emprendedores

Los emprendedores son personas que llevan a cabo siempre sus ideas de negocios sean cuales sean sus circunstancias. Algo importante que las personas suelen olvidan cuando ponen un negocio es que no siempre todo saldrá bien, de vez en cuando habrá problemas.

Otra idea errónea de los emprendedores principiantes es que piensan que el mejor momento para emprender es cuando todo esté a su favor y resuelto, y esto no es así.

Son muchos los emprendedores famosos que han tenido la necesidad de iniciar un negocio bajo circunstancias difíciles como pérdida de un familiar, accidentes e incluso bancarrota; si desea ver ejemplos de estas historias le recomiendo leer nuestro artículo historias inspiradoras de emprendedores.

Tips Rápidos para Mantenerse Motivado

Un factor muy común en los emprendedores (sobre todo los principiantes es la desmotivación, por lo mismo es que muchos quieren y buscan tips o “salidas rápidas” para iniciar su negocio y permanecer siempre motivados como propietarios de un negocio.

Por eso a continuación le hacemos una lista de tips de motivación que personas con experiencia en emprendimiento han compartido y los han ayudado a salir adelante, aquí están:

  1. Permanezca positivo, ¿cómo? Creyendo en lo que hace y sus habilidades para alcanzar sus metas. Quizás esto lo haya escuchado muchas veces pero en realidad funciona, todo es cuestión de controlar su mente y sus pensamientos y verdaderamente esto es lo difícil.
  2. Permanezca activo y haga un poco de ejercicio; esto es porque al ejercitarse libera una sustancia química conocida como endorfina, la cual lo llenará de energía y hará sentirse feliz.
  3. Lea muchas cosas que lo inspiren y sobre todo motiven periódicamente, busque ejemplos en otras personas que compartan su modelo de negocios.
  4. El internet y las redes sociales son increíble para la creación de redes a distancia , pero si usted es el tipo de persona que fácilmente se desmotiva , entonces usted necesitará hacer uso de ellas constantemente para mantener una buena relación con los que le interesan en su vida tanto profesional como personal.
  5.  Fijarse metas y dividirlas en semanales o mensuales e incluso diarias de tal forma que periódicamente se mantenga motivado e interesado por su negocio.
  6. Tomarse momentos para relajarse y sobre todo hacer cosas que lo hagan reír.
  7. Tener salidas frecuentemente al aire libre, para contrastar el hecho de estar metido siempre en un lugar como puede ser la oficina, esto no solo es un cambio de escenario sino le ayuda a despejar más su mente. .
  8. Utilice afirmaciones u oraciones positivas día con día y que formen parte de su rutina, por ejemplo , intente algunos de estos mantras de emprendedores.
  9. Desarrollar algunos rituales diarios como meditación, oración, el tiempo de silencio , lectura de textos que lo inspiren.
  10. Ejerza presión sobre sus emociones, manténgase dentro del proceso físico de hacer algo productivo, ya que con esto tendrá un sentimiento de logro y más ganas de hacer algo similar.
  11. Se agradecido por lo que ya tiene y se céntrese en lo que está funcionando en lugar de lo que no .
  12. Encuentre algo emocionante en su vida y negocio en este momento .
  13. Tenga sentido del humor , no tome las cosas demasiado en serio o demasiado personal, ya que de lo contrario esto le causara un sentimiento de infelicidad y por ende de desmotivación.
  14. Vea algunos videos o lea libros motivacionales.
  15. Cree un tablero que le permita visualizar sus metas.
  16. Llame a sus familiares constantemente.
  17. Busque oportunidades para reunirse con los dueños de negocios afines al suyo o emprendedores como usted.
  18.  Evite caer en terapias del consumismo, como son las compras, o aquellas que solo lo llenan por un momento y después dejan la sensación de vacío.
  19. Evite de gastos emocionales y si es necesario aprender a separar el trabajo de la vida personal.

Le recomiendo leer uno de nuestros artículos más populares, como es el de qué negocio poner con poco dinero.

20. Busque Capacitarse en Negocios

Este sería nuestro último tip o consejo rápido. Parte de los factores de desmotivación es el creerse no estar preparado, tener poca información o simplemente el miedo a no saber llevar un negocio.

Si bien son necesarios conocimientos de administración, marketing o negocios en general, no todos contamos con los conocimientos profesionales para hacerlo (sean cuales sean sus circunstancias), y si nos decidiéramos a hacerlo tardaríamos años.

Por esto es necesario buscar lugares profesionales donde ofrecen capacitación en las áreas que desconozca, así que le recomendamos buscar entre nuestro cursos de capacitación en marketing, administración, empezar negocios, ideas de negocios, comercio exterior, etc.

Si le interesa alguno vaya a nuestra sección de contacto y pida la versión demo (gratuita) y así comenzar a capacitarse.

una respuesta

  1. podesmejorar@yahoo .es 19 septiembre, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend