4 Maneras de Mejorar Ventas por Internet

Tus esfuerzos de marketing pueden potencialmente ser enviados a cientos de miles de personas que visitan tu sitio web mediante el SEO, social media (redes sociales) y más, pero si ninguno de estos visitantes se convierte en clientes, entonces todo ese tráfico es inútil y tu negocio de comercio electrónico se enfrenta a algunos problemas.

Por esta razón vamos a hablarte de cómo incrementar la conversión en tu negocio por internet, es decir, la conversión es precisamente convertir a un visitante en un cliente que consuma tus productos o servicios. Este artículo va dirigido para personas que tengan un negocio en internet o para emprendedores que tengan ideas de negocio y estén buscando como hacerlo.

Einkaufen bei www.hse24.de

Cómo mejorar las conversiones en tu tienda de comercio electrónico

A continuación te presentamos 4 maneras de mejorar ventas por internet y construir una gran base de clientes.

Realiza pruebas exhaustivas A/B

Constantemente has un chequeo de la funcionalidad a través de tu sitio web, es importante que descubras que es lo que trabaja mejor para tu audiencia para incrementar tu base de clientes. El test A/B, A/B testing o también llamado pruebas A/B, es una buena herramienta para optimizar un sitio web, no solamente para la conversión, sino que en todas las facetas que implican interacción con el usuario. ¿Pero qué es? Bueno, el test A/B es el proceso de comparar las acciones de los visitantes de tu sitio web. El usuario sin que lo sepa, puede ver dos o múltiples versiones de la misma página, de modo que el mismo producto, servicio o contenido de la página puede ser ofrecido bajo diferentes diseños o layouts.

Esto es con la finalidad de entender que versión es la mejor opción para publicar. Prueba en diferentes secciones de tu página web, para conocer donde poner las imágenes, funcionalidad, la llamada a la acción, productos, noticias y mucho más, pueden ser mejoradas o alteradas para conducir más conversiones.

Comienza por probar una página de alto tráfico en tu sitio web y cambia el aspecto a través de diferentes variaciones. Tu tráfico de esa página se dividirá entre las variaciones de la página para obtener información procesable de los datos obtenidos y así sacar conclusiones valiosas sobre qué versión puedes utilizar en el futuro.

Constantemente prueba tus páginas web de comercio electrónico para asegurarte de que cada diseño es tan eficaz como sea posible para ayudar a tus clientes a hacer la compra. Además recuerda que el SEO es indispensable en rankear en los primeros lugares en los buscadores, si tienes duda de que es el SEO, te invitamos a que leas: El SEO y Google.

Uso del chat en vivo en sitios web

Configura un chat en vivo en tus negocios por internet que ayude a incrementar el valor medio de los pedidos (AOV Average Order Value) y el promedio de conversión de clientes que utilicen el servicio de tu tienda de comercio electrónico. El principal beneficio del chat en vivo es que ayuda a construir la confianza y seguridad con tus clientes que se sienten mejor preparados para hacer compras en tu tienda, ya que todas sus preguntas, comentarios y preocupaciones pueden ser contestadas rápidamente en tiempo real.

El chat en vivo ayuda a eliminar cualquier duda sobre los productos y servicios en tus clientes potenciales, además de la construcción de confianza en tu experiencia y aumentar la probabilidad de que van a comprar más de lo que normalmente haría tu negocio.

Añadir el factor humano a tu sitio web mediante servicios de chat en vivo, ayuda a incrementar el servicio al cliente y las conversiones.

Botones de llamada de acción

La llamada de acción a través de los botones usados en un sitio web parece un pequeño aspecto de funcionalidad, pero en realidad, puede hacer conversiones de mayor impacto. Se ha comprobado que probar con botones de llamada a la acción en una adecuada combinación, puede resultar en la conversión de un 20% a 95% más alta.

Esto se logra al proporcionar landing pages simples y concisas con botones para llamado de acción, usando colores más impactantes en los llamados de acción en comparación de otros botones. Usa el test A/B para entender que colores y variaciones funcionan mejor, especialmente cuando experimentes con botones que parezcan más reales, ya que es más fácil dar click en un botón cuando se sabe y se vea que es cliqueable.

Escribe botones en primera persona para aumentar las conversiones. Para animar a más clics incluye factores desencadenantes o señales de confianza en toda la página web que contengan botones de llamada de acción.

Las señales de confianza incluyen logotipos, testimoniales de clientes satisfechos, premios obtenidos, calificaciones de servicio, garantías de devolución y propuestas de valor. Incluir estos clicks desencadenantes ayuda a construir la confianza con tu público y a incrementar la optimización de los botones. También puedes hacer un test A/B para saber que es lo que afecta a los botones de llamada de acción.

Optimiza tu sitio en cuanto a velocidad

Según las estadísticas, casi la mitad de los usuarios de Internet esperan que un sitio cargue en 2 segundos o menos y tienden a abandonar un sitio si no carga en 3 segundos. Unos segundos extra de carga pueden hacer una gran diferencia en la cantidad de ventas que genera tu sitio de comercio electrónico. El tiempo de carga lenta también puede afectar la manera en que tu sitio web está rankeado en los motores de búsqueda, lo que limita su visibilidad en las búsquedas relevantes. Si tienes dudas en cuanto a posicionamiento web, te invitamos a que leas una información más amplia en: Factores de Posicionamiento Web importantes.

Para empezar, analiza que tan rápido carga tu página o encuentra qué elementos son los que causan problemas de velocidad, puedes usar Google´s Pagespeed Insights. Después es hora de optimizar tu sitio web para asegurar de que sea tan rápido como sea humanamente posible, proporcionando una óptima experiencia a los visitantes.

Obtén un servidor rápido para tu sitio que pueda manejar el ancho de banda de tu tráfico, especialmente cuando haya una repentina subida de visitantes que pueden alentar la página si no estás preparado. Si usas un hosting web, contactalo para entender que opciones son las que ofrecen en cuanto a velocidad se refiere y aumentar la capacidad de tu servidor. Probablemente va a tener un costo la actualización, pero es mejor que el costo de operación de un sitio web lento y la pérdida de clientes potenciales.

Optimiza el código de tu sitio web para asegurar que la velocidad de carga de cada página sea buena. Muchos de los sistemas de administración de contenido utilizan la codificación complicada que hace que la gestión de la página web sea más fácil, pero la capacidad de leer el código en tu sitio web es mucho más difícil. Asegúrate de que tu desarrollador web, empresa de diseño web o quién más está trabajando en tu sitio web haga la codificación con código limpio, sencillo y ordenado para mejorar la velocidad de carga.

Una de las mayores razones por las que un sitio web cargue lento es debido al hecho de que sus imágenes no están optimizados correctamente. Los archivos de imágenes grandes ralentizan tu sitio web y baja el valor de la experiencia para tus visitantes, asegúrate de concentrarte en dimensionar las imágenes correctamente y utilizar el archivo correcto de la imagen para los fines adecuados a través de tu sitio web. Los archivos de imágenes como Gif, Png y Jpg tienen diferentes usos cuando estás tratando de mostrar una imagen multicolor, un gráfico, etc.

Hay otros factores relevantes, que debes de ir aprendiendo con el tiempo. Te recomiendo checar el curso de CENI, Curso de negocios en internet, donde te enseño a detalle como hacer SEO en cualquier sitio. Pero si estas buscando prepararte para ahondar un poco más en el mundo de los negocios por internet, el curso también te es muy útil, ya que se especializa en dichos negocios. En este curso se te dan las herramientas necesarias para comenzar un negocio en línea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *