4 Trucos para Tu Marca en Redes Sociales

Sea lo que sea que desees hacer para vender tus productos, ganar suscriptores, persuadir a tus seguidores para cerrar la venta o llegar hasta la mente y el corazón de tus lectores, deben de saber que es lo que quieres en primer lugar.

Tu habilidad para llevar cualquiera de estas acciones proviene de tu habilidad de construir tu marca, y una de las mejores formas de construirla es a través de las redes sociales o social media, además para aquellos emprendedores que tengan su idea de negocio en mente es una forma fácil de empezar su empresa. De hecho un estudio reciente muestra que el 71% de los planes de marca invierten más en social media para alcanzar a nuevos seguidores y construir una buena reputación de marca.

¿Quieres unirte a los mejores ranks y ser reconocido en la industria? A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre social media y como construir tu marca. Continúa leyendo los 4 trucos para tu marca en redes sociales.

Trucos en Social Media para tu Empresa

4-trucos-para-construir-tu-marca-en-redes-sociales

1. Elige la red para tu imagen de marca

De acuerdo con un estudio realizado, el 22% de los americanos usan redes sociales varias veces al día, convirtiendo este medio en uno de los mejores en el cual puedes construir tu marca. Literalmente hay miles de redes sociales, pero la mayoría de ellas no vale la pena que gastes tu tiempo e inviertas energía.

Sin embargo, al realizar tu plan o tus estrategias de marketing, encuentra plataformas que respalden a tu marca, tomando en cuenta los siguientes factores en consideración:

  • Facebook es por mucho una de las mejores plataformas para promocionar tu marca y para dar a conocerla entre el mercado, es muy útil para los emprendedores. Cerca de tres cuartos de los adultos americanos usan este sitio. Facebook es una gran plataforma para promocionar virtualmente cualquier marca, además de que es una red social heterogénea.
  • Instagram es una gran opción para las marcas que confían en las imágenes y lo gráfico, como por ejemplo para compañías de ropa o minoristas. Además es particularmente efectiva para alcanzar al público de adultos jóvenes, hispanos, americanos, etc.
  • Mientras que Google+ no tiene muchos seguidores tanto como las otras redes sociales, puede ser una gran red social para alcanzar a personas de la industria de la tecnología, ya que dos de cada 3 usuarios son hombres y la mayoría trabajan en el campo de la ingeniería o en profesiones similares.
  • Pinterest es una excelente red social para alcanzar a las mujeres, especialmente para las marcas que venden joyería o ropa.
  • Finalmente, si tu operas una compañia business – to – business, Linkedin es una gran plataforma para promocionar tu contenido y conectar con otras empresas.

2. Publica contenido con valor y que sea fácil de compartir

Debe ser evidente, pero debes crear una reputación mucho más fuerte de la marca, centra tu atención en la creación de contenido útil que los espectadores van a querer compartir, en lugar de poner contenido que solo cumpla los estándares editoriales arbitrarios o cubra temas que sólo querrán leer.

Mantén en mente los siguientes principios cuando estes por compartir contenido en redes sociales:

  • Cada contenido que compartas debe de respaldar la imagen de tu marca. Recuerda, el humor puede ser difícil de alcanzar. Si puedes lograr usar memes de manera efectiva, estos pueden ser una herramienta muy poderosa para construir tu marca. Pero si no estás 100% seguro de cómo responderá tu audiencia, mejor resiste la tentación de crearlos y prueba con otra estrategia que ayude a promocionar tu marca de manera adecuada.
  • Descifra que contenido es el que gana más visibilidad o audiencia en tus redes sociales. Las imágenes pueden lograr más audiencia que los post, pero no puedes descubrirlo hasta probarlo tu mismo en tu audiencia.
  • No tengas miedo de usar contenido visual, las publicaciones con imágenes reciben 94% más vistas. En twitter el contenido con imágenes reciben cerca del doble de vistas a comparación de los tweets escritos.

Una de las formas más fáciles de crear contenido en tus perfiles de redes sociales que respalden tu marca y la construyen, es conocer y descubrir los tipos de posts de la competencia que han tenido éxito y hacerlos similares pero obviamente mejorados. (Te invito a leer: Claves para enamorar al consumidor)

Por ejemplo, supongamos que la competencia tuvo éxito en un post que publico con el titulo “12 estrategias para incrementar el tráfico en tu sitio web”.

En lugar de perder tiempo en construir contenido en temas que nunca has probado, puedes hacer contenido mucho más poderoso en base a lo que la competencia publicó. Por ejemplo, puedes poner uno titulado “102 Estrategias para incrementar el tráfico en tu sitio web”, o puedes hacer una investigación y revisar las técnicas que utiliza la competencia y hacer tu propia lista o guía de lo que mejor da resultados o cómo poner estas técnicas en acción.

3.Aprovecha las influencias

Publicar contenido super efectivo en tus redes sociales es importante, pero solo es una de las partes de la ecuación. Si tu tienes una marca muy poco conocida, tu voz literalmente desaparecerá en el ruido. Mientras que eventualmente puedes construir tu propia audiencia a través de la creación de contenido, es necesario que estés consciente de que esto toma tiempo.

Un enfoque mucho más rápido es aprovechar las audiencias existentes influyentes en tu industria que ya se hayan construido. Hay algunas maneras de poder hacer esto:

  • Mencionar sus marcas o citar sus sitios web en tu contenido.
    Tagea referencias en el contenido que compartes en tus redes sociales.

Para alcanzar cualquiera de las acciones mencionadas es necesario compartir poco a poco tu contenido con tus seguidores en las redes sociales. Puede llevar tiempo para para llegar a construir relaciones, pero si eres perseverante en elaborar contenido de calidad, tus esfuerzos darán resultados.

4. Usa campañas en redes sociales para promover tu contenido

Finalmente, ten en mente que, actualmente los likes orgánicos o la audiencia orgánica ha disminuido y las campañas pagadas pueden ser mejores opciones en las redes sociales.

Un número creciente de marcas utilizan estrategias como concursos y otras campañas de medios sociales para obtener éxito en la visibilidad y generar clientes potenciales.

Para aprovechar las ventajas de este efecto, proporciona a tu audiencia valiosos incentivos que fomenten la participación de los usuarios y se aseguren de que tus campañas ofrecen valor a todos los participantes.

Mientras que los medios de comunicación social son una de las maneras más eficaces para llegar a nuevos clientes potenciales, es fácil perder el tiempo o alienar a la gente si no se utiliza adecuadamente.

Si compartes gran contenido y aprovechas el poder de influencia de los medios sociales existentes, tus esfuerzos de construcción de marca están obligados a compensarte en el largo plazo.

¿Quieres capacitarte en Marketing?

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, si tienes un proyecto en marcha o deseas empezar un negocio, te recomendamos que antes de invertir un centavo investigues. Por esta razón nosotros te ayudamos a hacerlo con nuestro curso Merca2: Curso de Investigación de Mercados, donde te proporcionamos las herramientas para investigar tu mercado, idea de negocio, nuevos productos y servicio, y mucho más. Anímate a ver el Demo totalmente gratis, para adquirir una versión gratuita del curso solicítala en la sección de contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *