Evita Estos 5 errores del Comercio Electrónico

Con tantas plataformas económicas, accesibles y personalizables, nunca ha sido más fácil crear una tienda en línea o incluso vender a través de los mercados establecidos como eBay y Amazon, sin embargo es fácil pasar por alto detalles importantes que ayudan a sostener tu negocio en línea.

Errores en las ventas por internet

“Todo el mundo que inicia un negocio tiene grandes sueños y ambiciones”, dice Terry Lin, el fundador de Baller Leather, un minorista en línea de accesorios de moda. “Pero el crecimiento de tu negocio de comercio electrónico depende de la capacidad de tener nuevos clientes y aumentar las ventas de los ya existentes. Cada canal de comercialización tiene un costo en tiempo, dinero y energía “Te toca encontrar el equilibrio adecuado “.
Para ayudarte a encontrar ese equilibrio, hablamos con una serie de expertos con décadas de experiencia. Gracias a a eso, hemos reunido estos cinco consejos para ayudarte a evitar los errores comunes del comercio electrónico.

Error # 1:

No saber dónde encontrar clientes
No todos los canales van a ser iguales para todos los negocios “Es muy importante asegurarse de estar vendiendo algo que la gente va a comprar”
Para empezar, busca los productos similares a los tuyos que se venden en línea. ¿A qué mercado están dirigiéndose tus competidores? Explora el resto de las ofertas del mercado para tener una idea de tus compradores potenciales y su necesidades.

Error # 2:

Sin maximización de medios sociales
Muchos empresarios de comercio electrónico piensan que es de suma importancia dominar las plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter y Google. Con ello harás tu marca accesible con información sobre nuevas ofertas y fotos. Estas plataformas también pueden ayudarte a crear un diálogo con los clientes con el fin de conocer, servir mejor y encuestar a los para saber que dirección lleva tu negocio.

Error # 3:

No conocer tu nicho
Quien tiene varios negocios por internet dice una de las mayores fuentes de fracaso para los minoristas en línea es tratar de vender muchos tipos diferentes de productos a demasiados tipos de clientes diferente.
Se sugiere conseguir lo más específico posible, por ejemplo, un sitio de venta de equipo para deportes extremos puede concentrarse sólo en la venta de arneses.

Artículo recomendado: Vender productos chinos por internet

Error # 4:

Salir adelante por ti mismo
Sobre todo en las primeras etapas, utiliza tu tiempo y recursos de manera inteligente. Uno de los errores de los emprendedores y de muchas nuevas empresas de ventas por internet  es el llenan su inventario antes de siquiera saber cuál será su demanda, para terminar con un almacén lleno de productos que nadie quiere comprar.
Para evitar esto, averigua la demanda de un artículo mediante la búsqueda de ella en eBay o en otros mercados para ver cuántos se han vendido en el último mes.

Error # 5:

La pérdida de enfoque
Cuando se lanza una tienda en línea tienes que poner atención a infinidad de detalles, desde el envío de productos, por ejemplo. Como otras tareas se suman: priorizar lo que mantiene contentos a tus clientes y a tu negocio estable.

Mira el video de cuáles son los productos más rentables para vender.

Conoce Los SECRETOS Para Hacer DINERO de los negocios por INTERNET, en el CENI (Curso de Negocios por Internet) descubrirás qué necesitas para ganar dinero de con un negocio por Internet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *