5 Negocios con Baja Inversión para Empezar Hoy!

La época de grandes ventas como navidad, puede simbolizar una gran oportunidad de negocio para muchas personas, sin embargo hay reflexionar bastante respecto a estas ideas de negocio. A continuación te presentamos la lista de negocios  para iniciar hoy mismo con baja o nula inversión y así puedas determinar cuál es el mejor de acuerdo a tu situación.

Empezar un Negocio

Para empezar un negocio se necesita algo más que inversión, se necesita motivación, preparación y trabajo duro. Si más de una vez te has detenido por falta de dinero para empezar un negocio, observa las siguientes opciones para que te des cuenta que no siempre se necesita una fuerte inversión.

Traductor/ Clases particulares

Si estudiaste una carrera en idiomas o si hablas fluidamente una lengua extranjera, una excelente idea de negocios es ofrecer tus servicios como traductor a empresas que necesitan negociar con un cliente extranjero, sobre todo cuando las negociaciones se desarrollan en un ámbito más personal y cerrado, también puedes trabajar como intérprete en conferencias. Resulta mucho más beneficioso este tipo de trabajos cuando eres experto en una lengua poco hablada en tu país y además conoces el lenguaje técnico relacionado con los negocios.

5-negocios-con-baja-inversion-para-empezar-hoy

Por otro lado, hay niños que necesitan asesorías personales en la segunda lengua que estudian, por lo que significa una excelente oportunidad de negocio, puedes colocar letreros por toda tu colonia para informar que das clases particulares a domicilio o en tu propia casa, procura prepararte con material adecuado para niños e investiga los planes de estudio que llevan cada uno de tus estudiantes; esto te ayudará a obtener resultados evidentes con los padres.

Lo importante de este tipo de negocios es la publicidad, es importante que te promociones de diversas formas y en los lugares adecuados, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, ya que todo puedes hacerlo a través de internet.

Organizador de bodas o eventos sociales

Los eventos sociales o religiosos como una boda, pueden ser tu oportunidad de ganar dinero. Cuando alguien está a punto de casarse, desea que cualquier pequeño detalle salga perfecto, por lo que buscan asesoría profesional, es ahí cuando tu debes estar; estudia las tendencias en eventos sociales, los colores de moda, etc. Trata de estar al día en lo relacionado con los eventos sociales.

Este tipo de negocio no es para cualquier tipo de persona, es especial para aquellas que estudiaron algo relacionado con el mundo de la moda y eventos sociales o para aquellas personas que realmente les apasiona este tema. Para desarrollar muy bien esta idea de negocio, elabora conferencias sobre tu trabajo y servicios en expo de bodas, habla con diferentes clientes posibles para llegar a un acuerdo. Es importante que tengas una excelente presentación para que los clientes confíen en que harás un gran trabajo.

Guía Turístico Independiente

Si a ti te apasionan los museos y los lugares turísticos de tu ciudad y conoces a la perfección los mejores lugares, puedes ser un guía turístico independiente, este trabajo es realmente sencillo y placentero, y si tienes un auto grande como una camioneta, resulta un negocio rentable, ya que puedes ofrecer dos servicios en uno.

Para promocionar tus servicios, puedes recurrir a internet, entrar a blogs de turistas y viajeros, promocionar tu ciudad como un excelente destino turístico y ofrecer tus servicios garantizando conocer los lugares más económicos para comer, hospedarse, etc. También puedes hacer tu propio blog en el que les des consejos a los turistas para no ser engañados en los lugares que visiten, te servirá para promocionarte muy bien.

Negocio de comida

Si eres de los que piensa que para inciar un negocio de comida se necesita una gran inversión para rentar un local y comprar todo el mobiliario; no te engañes, hay otras opciones para iniciar un negocio de comida, por ejemplo, es muy común encontrar zonas donde hay muchas oficinas y negocios donde los trabajadores acostumbran salir a comer, por eso, un negocio de comida móvil es la mejor opción. No necesitas un mobiliario profesional, basta con un automóvil en el que puedas transportar tus productos.

Para iniciar un negocio de esta clase, primero necesitas determinar el tipo de comida que puedes vender, si es un lugar dónde haya pocos negocios de comidas completas o corridas, puedes ofrecerle a tus clientes ese servicio e incluso puedes improvisar un servicio a domicilio. Todo es cuestión de que realices un excelente plan de negocios, de esa forma tu pequeña inversión no se verá afectada.

Diseñador de páginas web

Si sabes cómo diseñar una página web y tienes bastante experiencia en este tema, puedes acércate a las micro y medianas empresas para ofrecerles tu servicio; desarrolla una presentación o un plan de negocios en donde expliques a las empresas las ventajas de desarrollar un sitio web.

Si logras establecer un negocio de este tipo de trabajo, no tendrás que invertir mucho, sólo necesitarás una computadora y una conexión a internet, ya que tu publicidad también la podrás hacer por internet a través de un sitio web o las redes sociales.

Realmente esperamos que esta información sea útil para ti que deseas iniciar un negocio desde casa y con una menor inversión; si quieres más ideas de negocios rentables, revisa los diferentes artículos que tenemos para ti.

Por otro lado, si ya tienes una idea de negocio en mente pero necesitas asesoría para desarrollar ciertos aspectos, te invitamos a que revises los diversos cursos que tenemos para emprendedores como el Curso para Empezar un Negocio, donde exploraras diferentes opciones de negocios y cómo llevarlos a cabo.

una respuesta

  1. alfredo cruz 25 agosto, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *