7 Pasos para Iniciar Un Negocio en Internet

En este artículo descubrirás 7 pasos que han sido probados para atraer visitantes a tu sitio web y conseguir más ventas.

Iniciar un Negocio en Internet

A continuación tendrás una serie de pasos eficaces que puedes seguir para alcanzar el éxito si estás iniciando tu negocio por internet.
He visto miles de personas iniciar y ampliar exitosamente su negocio realizando los 7 pasos para iniciar un negocio en internet que te enlistamos a continuación:

1. Encuentra una necesidad y cúbrela
2. Haz un Copy que venda
3. Diseña una página web fácil de usar
4. Utiliza motores de búsqueda para dirigir el tráfico a tu sitio
5. Crea una buena reputación
6. Realiza el seguimiento de ventas por e-mail
7. Incrementa tus ingresos mediante Upselling y Back-End

Cualquier persona, desde novato a experimentado empresario en línea, puede beneficiarse de este proceso en el aprendizaje de cómo iniciar un Negocio en internet.

iniciar negocio en internet

Encuentra una necesidad

La mayoría de las personas que están empezando cometen el error de buscar primero qué producto vender y en segundo lugar se fijan en el mercado.
Pero para aumentar las posibilidades de éxito se tiene que comenzar con el mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que busquen una solución a un problema, pero que no hayan encontrado muchos resultados. En Internet se pueden revisar este tipo de estudios de mercado fácilmente:
1. Visita foros en línea para ver qué pregunta la gente y los problemas que están tratando de resolver.
2. Haz una investigación de palabras clave para encontrar lo que mucha gente está buscando, y para identificar qué sitios son los que están compitiendo.
3. Echa un vistazo a tus competidores potenciales visitando sus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. A continuación, puedes usar lo que has aprendido para crear un producto en un mercado que ya existe pero hazlo mejor que la competencia.

También puedes leer nuestra Guía para comenzar un negocio

Copy que venda

Hay una fórmula probada del copy de publicidad que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan al momento de realizar una compra:

  • Despertar el interés con un título llamativo
  • Describe el problema que tu producto resuelve
  • Establece tu reputación como un solucionador de este problema
  • Añade testimonios de personas que han utilizado el producto
  • Habla sobre el producto y cómo se beneficia el usuario
  • Haz ofertas
  • Publica garantías
  • A lo largo de tu copy, es necesario centrarse en cómo tu producto o servicio es el único capaz de resolver los problemas de las personas.

Diseña y construye tu sitio web

Una vez que tengas tu mercado y producto, ahora estás listo para el diseño web de pequeñas empresas. Recuerda que debes mantener la sencillez. Tienes menos de cinco segundos para captar la atención de alguien. Algunos consejos importantes a tener en cuenta:

  • Elije uno o dos tipos comunes de letras sobre un fondo blanco
  • Haz que la navegación sea sencilla
  • Sólo utiliza imágenes, audio o vídeo si realzan tu mensaje
  • Incluye una oferta opt-in para obtener direcciones de correo electrónico
  • Que sea fácil comprar (no más de dos clics entre el cliente potencial y la salida)
  • Tu sitio web es tu tienda en línea, por lo que debe ser amigable con el cliente

Utiliza los motores de búsqueda para dirigir compradores

Pago por clic en publicidad es la forma más fácil de conseguir tráfico a un sitio nuevo. Tiene dos ventajas sobre la espera para el tráfico para venir a usted de forma orgánica. En primer lugar, los anuncios de PPC aparecen en las páginas de búsqueda de inmediato, y en segundo lugar, los anuncios de PPC te permiten probar diferentes palabras clave, así como los titulares, los precios y los enfoques de venta. No sólo se puede conseguir tráfico inmediato, pero también se puede utilizar anuncios PPC para descubrir sus mejores palabras clave, la más alta de conversión. A continuación, puedes distribuir las palabras clave a través de tu sitio lo que ayudará a tu ranking en los resultados de búsqueda.

Mira el video sobre Promocion y Publicidad para negocios

Establece una reputación de experto

La gente usa el Internet para encontrar información. Proporciona la información de forma gratuita a otros sitios, y verás más tráfico y un mejor posicionamiento en los buscadores. El secreto consiste en incluir siempre un enlace a tu sitio con cada fragmento de información.
Crea artículos, vídeos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuye ese contenido a través de los directorios de artículos en línea o redes sociales.
Incluye enlaces de “enviar a un amigo” en el contenido valioso tu sitio web.

Usa el poder del e-mail marketing para convertir visitantes en compradores

Cuando se genera una lista opt-in tienes en tus manos la creación de uno de los activos más valiosos de tu negocio en línea. Tus clientes y suscriptores han dado permiso para enviarles por correo electrónico. Eso significa:
Estás dando algo que ellos han pedido
Estás desarrollando relaciones de por vida con ellos
La respuesta es 100% medible
El e-mail marketing es más barato y más eficaz que los medios impresos, la televisión o la radio porque es muy específica.
No hay mejor herramienta que el correo electrónico de seguimiento con los clientes potenciales

Aumenta tus ingresos con upselling

Una de las estrategias de marketing en Internet más importantes es el desarrollo de valor de vida de cada cliente. Al menos 36% de las personas que te han comprado alguna vez comprará de nuevo si les das seguimiento. Cerrar esa primera venta es la parte más difícil. Así que utilice técnicas de upselling para conseguir que comprar otra vez:

Ofrece productos que complementen la compra original
Envía cupones electrónicos
Ofrece productos relacionados en la página de “gracias” después de comprar
Premia a tus clientes por su lealtad y se convertirán en aún más leales

El Internet cambia tan rápido que, un año en línea es igual a cerca de cinco años en el mundo real. Pero los principios de cómo iniciar y hacer crecer un exitoso negocio en línea no han cambiado en absoluto. Si estás empezando un pequeño negocio en línea haz una revisión rápida para ver qué paso estás descuidando o nunca llegaste a hacer en primer lugar.

Curso de Negocios por internet

Te recomendamos checar el curso CENI (Curso de Negocios en Internet), donde aprenderás a detalle cómo hacer SEO en cualquier sitio. Este curso ofrece las herramientas necesarias para comenzar un negocio en línea.

3 Comentarios

  1. Poll Xander 19 septiembre, 2016
    • Dalia 22 febrero, 2017
  2. Hector 23 agosto, 2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *