Administrar el Tiempo en un Negocio

Hola, en este artículo les queremos hablar de algo muy importante en los negocios y es el tiempo. El saber administrar el tiempo le ayudará a aprovechar y optimizar las oportunidades en el negocio entre muchas otras cosas más.

administracion de tiempo

Administración de Tiempo en Negocios

Después de que logra establecer sus ideas de negocios es importante aprovechar el tiempo que le dedique en inicio y en mejoras.

El problema de que haya tantos negocios que fracasen y se compliquen las situaciones laborales se debe a su mala administración, que va desde lo planteado previamente dentro del plan de negocios, hasta el tener que dedicarle tiempo a buscar proveedores o incluso atender un cliente.

El tiempo es algo difícil de medir y aún más en un negocio, muchas veces puede éste llegar a ser muy absorbente, o bien en el caso contrario se le llega a descuidar.

Los grandes gurús de la administración reconocen que el tiempo es vital y es dinero para un negocio. Sin embargo, no solo importa por la cantidad de ganancias que se puedan obtener al administrarlo bien, sino también gana calidad de vida, es decir, tiempo para usted y su familia.

A continuación, le presentamos algunos consejos para saber administrar su tiempo lo mejor posible en un negocio, sin importar si es de baja, media o alta inversión.

Tener Objetivos y Metas

Si ha notado son muchas las grandes empresas que al presentar su historia comparten sus objetivos y metas, esto no es solo una pantalla o formar de llenar un requisito, es más bien una útil guía que lo ayuda a no desviarse del camino.

Los objetivos son el proposito de su negocio, el porqué decidió abrir o empezar un negocio de ese tipo, e incluso puede incluir sus deseos o lo que propone lograr con él.

En cuanto a las metas se refiere son los logros que desea para su empresa, y precisamente en esto va implícito el éxito, si usted no fija metas no sabrá hasta dónde quiere llegar con lo que se propone.

Ahora bien, tanto las metas como los objetivos deben ser reales y claro. No busque complicarse la vida ni de tampo frustrarse, por ejemplo, digamos que tiene un negocio de helados y se fija como meta vender $10, 000 a la semana.

Esto puede y no ser posible, si cuenta con un establecimiento atractivo, un buen producto, una amplia clientela y está en un lugar cálido quizás sea posible.

Pero la realidad es que si esta empezando con algo pequeño como un puesto con 3 nieves diferentes, es más sensato ponerse un objetivo de ventas de $2000 a la semana.

El fijarse metas imposibles o que sobrepasan la realidad, lo único que genera es frustración, haciendo que se sienta mal por no llegar a ellas y nubla su juicio para obtener buenos resultados.

Fijar Horas de trabajo

Los horarios es algo que cuesta mucho a las personas, sobre todo porque implica mucha disciplina.

Cuando establece una hora para comenzar a trabajar y otro para terminar, le permite delimitar en qué momento está trabajando y en qué momento necesita descansar. Es importante que sepa diferenciar entre productividad y pérdida de tiempo en su negocio, ya que no siempre estará al 100% en él.

Fije horarios de entrada, salida, reuniones, horas de comida e incluso descansos de 10 minuto en días que crea que son pesados, todo esto es importante para llevar un orden y posteriormente poder avanzar a otras cosas, como conseguir más clientes, tratar con proveedores e incluso para arreglar problemas que requieran cuidado.

Lo importante es que su negocio se vuelva parte de su vida y no su vida entera, si cuenta con familia y le demanda tiempo, tome en cuenta los días y las horas que les dedicará.

Formar Hábitos y Rutinas

El hacer rutinas y formar hábitos es de las cosas más difíciles para muchas personas y sobre todo cuando están en contra de ésto. Muchas personas al emprender su negocio piensan que como ellos son sus propios jefes no necesita hacer o dejar de hacer ciertas cosas, sin embargo esto es totalmente falso.

Como jefe es la imagen y figura principal de su empresa, es decir, el ejemplo para los demás, ya que si usted no muestra seriedad, compromiso e interés por su trabajo, los otros tampoco lo harán.

Esto quizás le suene muy obvio o muy trillado, pero es importante recalcar. Los hábitos le permiten al ser humano llevar una disciplina y un control tanto con el mismo como con los demás.

Si usted es alguien que acostumbra a levantarse temprano y llegar a tiempo a su negocio los demás comenzarán a imitar sus acciones, además eso es muestra de su responsabilidad e interés por su negocio.

En cambio las rutinas no siempre tienen que ser aburridas o malas, le ayuda a un principio a llevar un orden para realizar las cosas y le permite que en un momento dado pueda hacer modificaciones sin verse alterado en su día completo.

Entonces, si es una persona acostumbrada al desorden, le gusta improvisar y cree que los hábitos y rutina es algo que no va con usted y que lo va a limitar, quizás deba replantearse si es buena idea poner un negocio, ya que por más simple o pequeño sea siempre se requiere de un poco de orden.

Por ejemplo, si decide poner una tienda de videojuegos, necesita establecer horarios para abrir, cerrar a la hora de la comida, abrir un rato en la tarde y cerrar. Dentro de eso debe determinar a qué hora hará el corte de caja y contará lo que se vendió, etc.

Hacer Horarios Flexibles

El tiempo que pueda pasar con su familia y con sus amigos dependerá mucho de la flexibilidad en sus horarios, incluso el tiempo para emergencias es necesario para respaldar otras cuestiones importantes.

El desarrollar su vida profesional y adentrarse en el mundo de los negocios no están fácil algunas veces, así que contar con el apoyo de su familia y sus amigos es parte importante tanto para mantener los pies en la tierra como para reducir sus niveles de estrés.

Priorizar Actividades

Esta no será la primera vez que le hablamos sobre priorizar, sin embargo en esta parte de priorizar sus actividades nos referimos a tener que determinar sus necesidades inmediatas y saber qué puede dejar para después.

Esto no solo lo ayuda a establecer periodos de tiempo límite para hacer las cosas, por ejemplo como llegar a sus metas, sino que también lo ayudará a aprender a tomar decisiones rápidas, a diferenciar cuando necesita la opinión o ayuda de otros y a determinar cuándo necesitará tiempo extra para resolver algún problema.

Es importante que dentro de sus actividades más importantes incluya tiempo para usted y para su familia; si los domingos decide que será su único día de descanso entonces respetelo y dedique tiempo a relajarse y estar con sus amigos o familiares.

Evaluar Opciones

El aprender a evaluar sus opciones le ayudará a alcanzar mejor sus prioridades. Para hacer esto evalúe ciertos procesos con las personas que crea que le puedan aportar más.

Lo que nunca debe hacer es cambiar de opinión cuando esta a la mitad de concretar algo importante, ya que eso muestra inseguridad y muchas veces resultas una gran pérdida de tiempo. Si tiene dudas, lo mejor es seguir en la dirección en la que se empezó.

Si esta buscando nuevas oportunidades de negocios pero que sean fuera de su país le recomiendo entonces que lea oportunidad de negocios en Rusia.

Capacidad para Resistir el Estrés

El lidiar con el estrés es lo más difícil para todos los seres humanos y más cuando falta tiempo. Cosas como la ansiedad son los conductores perfectos para el estrés y esto a la larga le puede generar problemas tanto físicos con en su desarrollo en los negocios.

Reducir o mantener estables sus niveles de ansiedad lo ayudarán tener un mejor desempeño. Brevemente le comento dos cosas que puede hacer:

  1. Concéntrese en su competencia, competitividad, en sus metas y trabaje a tiempo; con esto no solo reducirá el estrés sino que también obtendrá más confianza en lo que desea hacer.
  2. Sea activo haciendo actividades extras como nadar, correr, andar en bicicleta o haciendo algún deporte; apoye su trabajo con alguna actividad física que le sirva de liberación.

Permanezca Organizado

El que sea constante al administrar su tiempo le ayudará a permanecer organizado. La organización es un elemento que día a dí lo ayudará a mantener su negocio, tiempo, personal y a usted mismo en orden y control para confrontar con mayor facilidad cualquier inconveniente.

Aproveche el Tiempo Libre

Cuando le hablamos de aprovecharlo no le estamos diciendo que trabaje más, la verdad llegará un momento en que no quiera hacerlo. El tiempo libre le sirve para relajarse y hacer algo que le guste y que quizás haya pospuesto por cuestiones de trabajo.

El tiempo libre puede ser desde tener 10 minutos para leer una revista, hasta planear un viaje con su familia. Muchos grandes emprendedores cuentas que al encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia es como se conoce el éxito.

Le recomiendo leer nuestro artículo de hacer negocios con productos chinos.

Esperamos que estas ideas y consejos sobre la administración del tiempo le resulte útil al emprender sus negocios para éste año.

Sugerencia a Curso

Le recomiendo nuestro curso para aprender a administrar una empresa, el cual le ofrece los conocimientos necesarios a emprendedores inexpertos para desarrollar su negocio y llevar su administración lo mejor posible.

2 Comentarios

  1. JOSE A TERRIENTES V. 29 enero, 2014
  2. JOSE A TERRIENTES V. 29 enero, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *