Aumenta el Potencial de tu Negocio ¡Sólo con Twitter!

Twitter es una de las muchas redes sociales que pueden ayudarte a posicionar el nombre de tu empresa y hacer que tu negocio crezca, hoy en día utilizar las redes sociales es casi obligatorio para todo tipo de proyecto o negocio que se quiera emprender. La importancia que han tomado las redes sociales, ya sea promocionar productos o potenciar una marca a través de la web.

twitter-negocios

Enseguida te daremos algunos consejos y tips para que tu empresa crezca a través de Twitter:

Perfil de Twitter para tu empresa

Los siguientes tips comienzan a partir de una idea simple: lograr atraer la atención de personas que de verdad tengan interés por tus productos o servicios. Si sólo deseas lograr obtener el mayor número de seguidores no obtendrás muy buenos resultados, ya que si las personas que te siguen no muestran interés real en comprar tus productos o solicitar tus servicios te resultará difícil convertir a los prospectos en clientes.
Lleva a cabo las siguientes recomendaciones y tu empresa crecerá utilizando twitter como medio:

Prepara tu empresa para el ÉXITO

Una vez abierta tu cuenta, habrás creado tu página de perfil, que es la página en donde escribirás tus mensajes (tweets o tuits) los cuales serán leídos por los usuarios que decidan seguirte (seguidores o followers).
Para que tu perfilo sea atractivo y los visitantes sepan de qué va tu empresa debes subir alguna foto representativa (el logo, por ejemplo), y escribir una breve descripción de tu Negocio.

También puedes leer: Trucos para tu Marca en Redes Sociales

Llénate de seguidores

El mayor número de seguidores significa que puedes aprovechar todavía más el potencial de twitter para tu empresa.
Para lograrlo lo que tienes que hacer es promocionar tu perfil, por ejemplo, en tu página web o blog de la empresa (coloca alguno de los botones que proporciona la misma red social: http://twitter.com/about/files) o en otras redes sociales (Facebook o LinkedIn).

Nuevos Productos y Servicios

Una ventaja de twitter para empresas o negocios es que te permite comunicar de manera fácil y muy efectiva el lanzamiento de tus productos o servicios nuevos, las promociones de ventas, descuentos, rebajas, cupones, sorteos, concursos y otras cosas por el estilo que son llamativas para los seguidores y próximos clientes, no olvides mencionar a tus seguidores la aproximación de eventos (que realizarás o en los que participarás).

Si cuentas con un buen número de followers y has estrechado relación con ellos, estos mensajes en donde comuniques el lanzamiento de productos nuevos, nuevas promociones o próximos eventos, serán bien recibidos y tomados en cuenta por ellos, al punto de llegar a ser más efectivos que los correos electrónicos, o más que los mismos anuncios publicitarios de internet.

Pero ojo: no abuses de esta ventaja de twitter, y sólo envía este tipo de mensajes luego de haber creado una buena relación con tus seguidores, procura que estas publicaciones sean esporádicas; de lo contrario caerás en lo repetitivo, aburrido, poco creíble y podrías perder algunos seguidores.

Lee nuestro artículo: Empieza tu Negocio en ¡Sólo 10 días!

Utiliza esta red social para potenciar tu negocio, usalo como medio de comunicación que te permita tener una relación cercana con tus seguidores para lograr que se conviertan en clientes, en segundo lugar utilizalo para publicitar o promocionar tus productos.

Sugerencia de Cursos

Te recomendamos el curso ADMIN para aprender a Administrar una empresa, el cual ofrece todo lo que necesita un emprendedor y hasta los inexpertos para desarrollar su negocio y llevar su administración lo mejor posible.

WRITING 101 (3)

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *