8 Secretos de Capacitación de Personal para el Manager de RRHH

La capacitación  a tu personal  es muy importante importante para una empresa para dos cosas fundamentales: seguir existiendo y elevar sus ventas. En este post te daré 8 secretos sobre la Capacitación Empresarial, algo que debes saber si eres jefe, gerente o encargado del área recursos humanos.

Si te interesa saber más sobre la capacitación del personal entonces dale un vistazo a Cursos de capacitación de personal de 100Negocios.

Secreto #1: Capacitación de RRHH, el misterio de la cultura del aprendizaje

El mundo laboral es cada vez más competitivo y exigente, los trabajadores de las compañías son conscientes de las ventajas que ofrece una empresa, la cual brinda oportunidades de ampliar sus conocimientos y capacitación para el trabajo.

Una cultura del aprendizaje se puede definir como el conjunto de valores organizacionales, procesos y prácticas que alientan a la organización a incrementar sus conocimientos, competencias y desempeño, impactando de manera  positiva en los resultados del negocio.

 

La organización aprende y crece en la medida en que su gente también lo haga. Así que apoya los esfuerzos que los empleados realicen y aprovecha sus habilidades para sacar el mayor provecho a la empresa. Eso sí, no caigas en una explotación, de esa manera solo motivarás a que los buenos elementos dejen la compañía.

 

Secreto #2: Involucra a Gerentes y Directores

Es importante que los empleados tengan conocimiento de quiénes son sus jefes o directivos, lo cual ayuda a que se rompan algunos miedos que puedan existir de los trabajadores hacia los gerentes.

Contar con el apoyo de los altos directivos ayuda a definir y orientar la capacitación empresarial  adecuadamente: esto mejora el desempeño y logra buenas relaciones en el trabajo. Trabajar en equipo deja en claro cuáles son los objetivos de la empresa, además de llevarlos a cabo.

Te invitamos a que visites nuestra Capacitación empresarial en Recursos Humanos.

 

negocios1

 

Secreto #3: Realiza Pruebas Piloto

No des capacitación del personal sin antes haber hecho pruebas de los temas que darás a grupos numerosos; realiza una prueba con un grupo más pequeño y permite que los participantes expresen sus puntos de vista, de acuerdo a lo que vieron.

Escuchar opiniones te ayudará a corregir los puntos débiles que tienes ante un grupo, así como saber si el tema que se impartirá es relevante y de ayuda para los asistentes, no tiene caso dar una capacitación empresarial que no servirá para el aprendizaje de los empleados; así podrás realizar ajustes necesarios antes de ofrecer el programa en forma masiva.

¿Tienes departamento de ventas y quieres que aprendan a vender? Entonces checa nuestro Cursos para vendedores.

Secreto #4: Selecciona instructores y materiales con cuidado

El esfuerzo y la inversión no tendrán el efecto deseado si quien imparte el curso no cuenta con  pleno dominio del tema y manejo de grupos, ya que el resultado será negativo por la falta de empatía entre el instructor y los empleados.

También debes asegurarte de que los materiales de apoyo sean claros y atractivos, ya que suelen convertirse en guías o elementos de consulta para los empleados.

 

5352d79ed98280b27a0384bbf1e8eca2

Secreto #5: Encuentra un buen lugar para la Capacitación Empresarial

El entorno físico, en donde se llevará a cabo la capacitación, tiene una importante repercusión en la eficacia de la capacitación del personal. La adquisición de las habilidades se puede ver afectada por los ambientes en donde se recibe, o los mismos capacitadores se sienten incómodos.

El lugar debe ser: amplio, tranquilo, bien iluminado y con ventilación suficiente. También es importante asegurarte de que cuente con los requerimientos técnicos necesarios como cañón, buen audio, alta resolución de las pantallas, etc.

¿Te interesa conocer casos de éxito gracias a la capacitación del personal? Entra a 100 negocios y averigua lo que dicen nuestros clientes.

 

/

Secreto #6: Define el Objetivo de la Capacitación para el trabajo 

El objetivo general de la capacitación de personal es lograr el trabajo en equipo para realizar correctamente una tarea específica en la empresa.

Lo principal es que una vez que se tenga un objetivo, este se imparta a los trabajadores específicos, ya que caeríamos en un error si lo mandamos a todos, pues hay empleados que no tienen conocimiento y mucho menos idea de la meta que se quiere conseguir. Por ejemplo, no puedes capacitar en cuestiones técnicas y de computación a aquellos del área de contabilidad.

Con la capacitación y entrenamiento de personal se pretende alcanzar una adaptación del trabajador, esto es para que todos se conozcan y puedan tener una integración social y profesional entre ellos.

Asegúrate de que los empleados vean que la capacitación empresarial les será útil en el desarrollo de su trabajo cotidiano. Es importante que ellos sientan que las sesiones no son una pérdida de tiempo.

 

Secreto #7: Cuida que la capacitación sea permanente

La capacitación no solo debe de ser integración, esta debe ser para que el trabajador pueda desempeñarse de mejor forma, adquiriendo conocimientos importantes y estos mismos llevarlos a la práctica.

Un personal capacitado genera buenos resultados, así que procura que los programas tengan la continuidad necesaria para que los empleados mantengan un buen nivel de habilidades, conocimiento e información útiles para los objetivos de la empresa.

oglnstht7lhqzhosotrontl72ejkfbmt4t8yenimkbxeejxnn4zjnz2ss5ku7cxt

Secreto #8: Mide qué tanto has avanzado

Establece los tiempos en que deberán haber resultados y los parámetros con los que medirás el avance. Solo así lograrás obtener mayores presupuestos y comprobar si el coach empresarial fue solo un gasto o una buena inversión.

 

 

El entrenamiento y desarrollo personal debe ser constante, así ayudarás a compartir las metas de la empresa con los trabajadores y colaborar de la mejor forma posible. Para saber más sobre cómo capacitar a tus empleados, te recomiendo ver nuestros cursos, solo da clic aquí.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *