Cómo Encontrar Clientes: 5 Estrategias

¿Cuántas veces has tenido tu idea de negocio o ya tienes en marcha tu negocio y haz dicho: “Mi negocio podría ser realmente grande si tan sólo pudiera encontrar los clientes adecuados”? Si tienes, entonces no estás solo: No hay un solo empresario que no ha tenido ese pensamiento, al menos una vez.

La buena noticia es que hay muchas maneras de encontrar los clientes adecuados. En esta sección de cómo empezar un negocio te presentamos cinco estrategias que pueden ser universalmente adoptadas para ayudar a encontrarlos.

¿Cómo atraer clientes a mi negocio?

Continúa leyendo estas 5 estrategias para encontrar clientes, estamos convencidos que pueden ayudarte.

como-encontrar-clientes-5-estrategias

1. Conoce quién eres

Amazon, eBay y Alibaba parecen tener algo para todo el mundo, pero eso no es lo práctico para una pequeña empresa. Ellos tienen que centrarse en una base de clientes, y eso significa que primero tienen que centrarse en sí mismos. No, eso no es una contradicción. No se puede determinar quién es tu cliente ideal si no tienes algo firme de lo que tu negocio es y lo que mejor sabes hacer. Me he encontrado demasiados empresarios o emprendedores a pesar de tener años con su empresa o negocio todavía no pueden simplemente explicar que es su empresa.

2. Conoce a tus competidores

No digas que no tienes ninguno. Todos tenemos competidores, y para tener éxito, debemos entender lo que ofrecen, que atienden, sus puntos de precio, dónde operan, donde encuentran oportunidades en las que tienen éxito y donde fallan. Al llegar a entender tus competidores de esta manera, podrás ver las aberturas para tu negocio para encontrar más clientes y, tal vez, las cosas que debes hacer mejor para conseguir más dinero de los clientes existentes. Y cuando hagas la lista de tus competidores, asegúrate de incluir tanto los competidores tradicionales y las empresas que están impactando en tu industria, como los que están en tu localidad y online. (Te recomendamos ver: Investigación de Mercados)

3. Haz tu tarea

Tienes que leer los periódicos, revistas, sitios web o blogs que están relacionados con tu industria. ¿Hay un grupo en LinkedIn para empresas como la tuya? Únete a ella. ¿Hay una charla en Twitter dedicada a tu industria? Participa en ella.

Al leer y escuchar, tu objetivo es centrarse en lo que tu industria está diciendo acerca de las oportunidades. ¿Qué hacen los líderes en tu campo sobre lo que depara el futuro? Lo bueno de hacer tu tarea es que es mucho más fácil de lo que solía ser. Ir a Google Noticias y establecer una alerta para términos clave en tu industria, los nombres de tus competidores y de los factores económicos más propensos a tener un impacto en tu negocio.

4. Pregunta a tus compañeros

Admito, éste puede ser difícil. Lo que estoy pidiendo que hagas es para realizar entrevistas o encuestas para entender mejor quién estaría interesado en tus productos o servicios. Pero la tecnología ha hecho mucho más fácil y sencillo recopilar información de las personas que no sabes o podrías acercarte. Hay varias empresas de encuestas en línea por ahí que te ayudarán a crear una encuesta y comprar un público objetivo para tomarla. Los honorarios que cobran están dentro del alcance de la mayoría de las pequeñas empresas. (Te recomendamos ver: 4 trucos para tu empresa en Redes Sociales)

5. Hacerse notar

Ir a eventos de networking, especialmente aquellos que son propensos a tener algunos de tus clientes objetivo. Si quieres encontrar familias con niños pequeños, participa en actividades escolares y eventos para recaudar fondos. Si tus clientes ideales se encuentran a cierta área geográfica, ve si tienes una fuerte oportunidad de comercio local y unete a ella. No tengas miedo de dar un paso al micrófono cuando vas a estos eventos.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, si tienes un proyecto en marcha o deseas empezar un negocio, te recomendamos que antes de invertir un centavo investigues. En caso de que ya tengas un negocio en marcha, lo mejor es conocer cómo aumentar tus ganancias. Por esta razón nosotros te ayudamos a hacerlo con nuestro curso AVE: aumenta las ventas de tu empresa, donde te proporcionamos las herramientas para hacer que tu negocio o empresa venda más productos, servicios y estrategias de ventas. Anímate a ver el Demo totalmente gratis, para adquirir una versión gratuita del curso, sólo solicítala en la sección de contacto.

una respuesta

  1. LeadingSolutions 25/06/2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *