Cómo hacer negocios durante la crisis de Estados Unidos

¿De qué forma hacer negocios en tiempos de crisis? Esto es algo que muchos lectores nos han preguntado. No estamos acostumbrado a ver un cataclismo económico en Estados Unidos. Por lo tanto, mucha gente quiere saber sobre las consecuencias económicas en América Latina y España.

Lo más interesante es que no se acaba el mundo, aún hay oportunidades y más de las que usted imagina. De hecho hay muchas oportunidades y formas de evitar que el colapso nos golpee, especialmente en el mundo de los negocios.

Muchos expertos, y yo mismo lo digo, comentan que el sistema económico y el ambiente de negocios se ha visto desgastado por los inadecuados préstamos para vivienda concedidos en Estados Unidos y el mundo entero. El problema principal es que se dio más crédito de lo que se debía. Todo lo que se ha creado es una bola de nieve y lo peor es la incertidumbre en los mercados.

Para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), así como los pequeños negocios y los negocios desde casa, esto representa un reto. El problema principal será la falta de créditos. Sin embargo, en América Latina hemos sido expertos en sobrevivir a la situación económica. No se preocupe. Lo principal es que en este momento siga su negocio como siempre.

Así que a continuación presentamos 5 tips para sobrevivir a la crisis económica:

1. Si comienza, una buena opción son las franquicias. Normalmente, si no tiene problemas de efectivo, una franquicia puede soportar las dificultades económicas. Especialmente porque este tipo de negocios tiene una forma diferente de operar. Trata de buscar oportunidades e ideas que necesiten inversiones menores de capital.

2. Busque formas alternativas de crédito. Si los bancos no conceden préstamos, acuda a los apoyos gubernamentales para pequeños negocios. Otra solución es que consulte a sus proveedores y pida crédito. Existen muchas formas de financiamiento. Por ningún motivo se endeude a través de sus tarjetas de crédito.

3. Reciba pago de contado. Tanto como se puede, reciba dinero contra entrega, es decir, que le paguen de contado. Si usted concede crédito se descapitaliza. En el futuro eso disminuirá sus flujos.

4. Reduzca sus costos internos y haga lo mismo con sus clientes. La mejor manera de hacer saber a sus clientes que está con ellos es haciendo promociones, o rebajando ligeramente sus costos. Es decir, dé algunas opciones de más bajo costo en su negocio para ayudar a los clientes de bajos ingresos.

5. Si cuenta con efectivo, compre materia prima de oferta. En este momento lo que falta es liquidez en los mercados. Por lo tanto, cualquier proveedor al que usted le pida descuentos, inmediatamente se los dará. Habrá oferta y usted puede reducir costos drásticamente.

Lo más importante es que no se preocupe. Hacer negocios durante la crisis no tiene por qué ser imposible.

2 Comentarios

  1. clazarteaga 30 octubre, 2008
  2. admin 12 octubre, 2008

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *