Como Hacer Negocios por Internet para Principiantes

cursos de negocios

En este post quiero dar consejos para aquellas personas interesadas en iniciarse en como hacer negocios por internet. Veremos los negocios en internet más sencillos para principiantes.

Tips para Principiantes en Negocios por Internet

Vamos a ver los modelos más básicos, si requiere más información, puede checar todos los artículos de negocios por internet.

como hacer negocios en internet

Como hacer negocios por internet 1. Blog

La forma más común para México y países latinos de ganar dinero en la web es con un blog. Los ingresos entran por medio de publicidad. Cada vez que el visitante da clic en un anuncio, pueda ganar entre 5 centavos a 1 dólar, dependiendo de la industria. Por ejemplo, la industria que paga mejor por los anuncios son los seguros y financiamiento (préstamos bancarios por ejemplo).

Básicamente, inicia escribiendo artículos del tema periódicamente, creando así un posicionamiento web en google, y una lista de lectores.

Algunas plataformas que puede usar para empezar su blog son wordpress y blogger. No necesita invertir en un dominio ni en hosting, y es buena forma de empezar a hacer dinero en internet.

 

Como hacer negocios por internet 2. MercadoLibre

Otra forma muy usual de iniciar en los negocios por internet es vender un artículo en Mercadolibre.com. Abrir una cuenta tarda pocos minutos, y puede ofrecer cualquier producto que sea usado, nuevo, popular, de colección, etc.

Estas son las recomendaciones para hacer negocios en internet en mercadolibre:

1. Venda algo que no utilice: Muchos vendedores exitosos empezaron vendiendo cosas de su garage. La idea es que tenga una primera experiencia en el trato con clientes, recibir pagos, empacar un producto, enviar un producto por paquetería.

2. Compra y venda productos baratos: Puede comprar un producto barato (como una artesanía, en una venta de garage, en mayoreo) y venderlo para sacar una utilidad en internet.

3. Anuncio atractivo: Mientras presente una descripción larga y atractiva, más probabilidad tiene de vender. Las descripciones cortas, sin información, generalmente son omitidas por el visitante.

4. Una buena foto: en mercadolibre, la foto es el 50% de la venta. Puede hacer un escenario pequeño con cartulina, una cámara digital y una lámpara, y crear una foto atractiva.

 

Como empezar un negocio por internet 3. Afiliados

Este modelo es poco conocido, pero es una forma segura de hacer dinero en internet. El modelo de afiliados, es cuando un sitio web busca “vendedores” y ofrece una comisión desde el 5% hasta el 50% en la venta de un producto (tangible o intangible).

Es decir, usted va a crear un sitio web cuya finalidad única va a ser promocionar estos productos, y por cada venta final, obtendrá una comisión.

Hay muchos productos que puede vender como afiliado, particularmente en Estados Unidos, puede verlos al entrar al buscar en google “clickbank”.

En México y Latinoamérica he visto pocos negocios que ofrecen este modelo de afiliados, pero es cuestión de buscarle para encontrarlo. En google escriba “afiliados” y el producto que esté interesado para ver si hay alguna oportunidad de negocios. Artículo Recomendado: Como vender por internet

 

Como hacer negocios por internet 4. Promoción

Finalmente, si usted tiene un negocio físico u ofrece un servicio (por ejemplo, doctores, contadores, abogados, etc.) puede promocionarse en internet, en directorios o páginas especializadas de su giro.

Hay diversas páginas que por un poco de dinero o incluso gratis, pueden agregarlo en un directorio especializado. Esta es una buena oportunidad, dado que estos directorios generalmente están bien posicionados en google y puede ser encontrado más fácil en internet.

Para esto, sólo busque en google “directorio” y su giro (por ejemplo, “directorio de pediatras en df”), e investigue como subir sus datos a ello.

 

Estos son los negocios en internet más fáciles que hay, ciertamente hay muchos otros modelos pero requieren de mayor conocimiento de otros temas como programación, posicionamiento web, diseño web, o conocimiento de ventas por internet.

Abajo déjenos sus comentarios de qué le falta saber de los negocios por internet, nos ayuda para darnos ideas de qué desean leer en 100Negocios.com

28 thoughts on “Como Hacer Negocios por Internet para Principiantes

  1. Muy buen articulo
    Muy Util, sencillo y practico.
    Una de las estrategias que me ha funcionado siempre y muy bien es la Estrategia de Apple QUE YO Y MUCHOS OTROS Marketer le llamamos: Consisten en Ofrecer a tu mercado unos variados productos y servicio irresistibles, es decir productos y servicios de alta calidad y de alta demanda.
    Nada mas; si tienes en tus manos productos y servicios de alta calidad y aplicas una buena estrategia de marketing, las ganancias llegan solo, tus productos se venden solo.
    Saludos y exitos a todos
    Lidio Olazar

  2. Excelente información, hace algunos años llevo a la práctica el tema de afiliados, se pueden obtener muy buenos ingresos, vale la pena intentar. Un saludo.

  3. Quiero anexarme al mundo virtual, lo que sin duda alguna será el futuro

  4. Hola, Estoy por emprender un negocio practicamente ONLINE. Quiero posicionarme en facebook, directorios y de ser posible en un blog de Moda.
    Que seria mas conveniente, manejar cuenta bancaria directamente con un banco o por medio de paypal solamente?
    si quiero que se hagan pagos por Oxxo,como le hago?
    y para hacer envios en la republica mexicana que compañias recomiendan?
    Si pueden darme sugerencias de como manejar un negocio de este estilo se las agradeceria. venta de Accesorios y moda online y localmente en Chihuahua, mexico.

  5. NURY YESMID ARCHILA says:

    DESEO CONOCER,COMO OFRECER LOS PRODUCTOS DE FERRETERIA Y COMO PUEDO AMENTAR MIS INGRESOS, HACIENDO NEGOCIOS POR INTERNET.
    GRACIAS

  6. FRANCISCO silva says:

    buenas. tengo una consulta, quiero crear una pagina en internet para trabajar desde la casa pero lo que se hacer es: mantenimiento de computadoras, pintor, mantenimiento, ventas de productos de belleza. ustedes creen que pueda crear una pagina de internet con lo anterior mencionado para la población de centroamerica?

  7. Tengo una consulta, tengo una página de internet de un juego de mesa montada para el mercado estadounidense. El negocio no fue exitoso, yo vivo y mi empresa es en Panamá. Quiero saber si puedo usar esta página para vender otros artículos. Mi gran duda es si tengo que tener algún permiso en Estados Unidos, registrar una empresa, qué información me puede dar sobre este tema? pongamos que quiero usar ese mismo website y estructura que ya monté (pago electrónico) para vender otros productos y despachar desde Panamá sin tener ningún problema legal.

  8. buen día, estoy creando una pagina web en donde deseo promocionar cristal para uñas. Mi problema es el envío, no se que compañía escoger y tampoco se como poner una buena forma de pago como las paginas de ropa de estados unidos.

    Me gustaria que me diga como enviar productos, o sea, la forma que se recomienda usar. Y tambien como recibir los pagos.

    • Hola Angie, mira: para el envío de los productos hay varias empresas de paquetería reconocidas que te pueden ayudar como Estafeta, es cuestión de que investigues propiamente con ellos y llegues a un arreglo para que te digan de los costos de envío, las reglas paras enviar los productos, sobre las guías etc. Para las formas de pago hay ya varias formas seguras que puedes investigar como dinero mail o paypal, te recomiendo que las revises y veas si te convienen. Saludos.

  9. hola quiero poner un negocio de polos en lima – peru por internet y no se como hacer .necesito una ayuda por favor.

    • 100 Negocios says:

      Hola, lo primero es que estudies información sobre SEO (search engine optimization)

      ya hay muchas formas de hacer tu página sin necesidad de conocimiento especializado web

  10. Ola, Tengo pensado poner un negocio, no tengo mucho capital, es para lima Peru, quiero saber por donde podría empezar, pues quería poner un internet o unas cabinas de play station, pero nose si se pueda ganar bien, ya q tengo q pagar mensualidades, universidad, casa, etc, lo quiero poner para ya no trabajar para otro, me incomoda mucho trabajar a tiempo completo y luego ir a estudiar, es agotador.

    • 100 Negocios says:

      Un requisito fundamental es tener el capital de riesgo para invertir en un negocio, es decir, si no tienes los recursos dispuestos a ganar o perder, no es recomendable empezar el negocio. Cuando le metes dinero que necesitas en un negocio se le dice que es “dinero con miedo”, y esto afectará tus decisiones por el miedo a perder el capital invertido

  11. para hacer publicidad gratis para investigaciones privadas

  12. Alejandra Martinez says:

    hola quisiera saber como puedo hacerme mas publicidad en internet, yo tengo un negocio para distribuir productos promocioneles al mayoreo o menudeo ya sea con logotipo o sin logo, ya estoy en mercado libre y vivestreet, estoy empezando pero no he tenido nada de movimiento, agradezco mucho sus respuestas ya que me rge saber como generar mas ventas, gracias!!

  13. Hector Flores says:

    como mandaria los productos vendidos a mi pais (Honduras) si el cobro aqui en USA varia por tamano y peso cada envio>

  14. muy interesante el articulo, al iniciar negocios por internet como cualquier otro negocio en el mundo, debes tener las bases necesarias para tomar accion y saber por donde caminar, los puntos que mencionan aca son importants para tener una guia.

    Gracias y saludos

  15. guillermo says:

    como puedo empezar un negocio por internet en panama sin conocimientos basicos de programacion, y peor aun sin conocimientos de bancas y pagos por internet, ya que mi pais esta un poco atrazado en esto temas.

  16. margarita says:

    quisiera conseguir,, inversores chinos, italianos, rumanos, franceses , para imvertir en campos para soja y ganaderia en ARGENTINA

  17. Muy buenas Tardes.

    acabo de leer el articulo y precisamente acabo de crear un blog en donde estoy ofreciendo servicios informaticos en mi localidad.

    que me recomendarias para meterle trafico a la pagina??

    ya he publicado la pagina en foros, paginas locales, contactos en msn y he tenido muy pocos resultados.

    de antemano gracias por el apoyo.

    saludos.

  18. es buenisima informacion grasias por todo navegando por la internet encontre una paguina que tiene bastante informacion aqui les dejo el link

  19. Fernando Sayún says:

    Hola: Quiero saber como puedo lograr el posicionamiento SEO sin necesidad de una empresa que me lo pueda hacer y otra pregunta, cómo puedo ofrecer envíos de paquetería a un mismo costo por decir $90 sea una agenda o una bicicleta lo que necesite mandar.

    • Mira, del posicionamiento tienes que empezar a leer y ver videos de SEO. No hay escuela de ello (ni siquiera un curso decente), y por ello tienes que agarrarle poco a poco.

      De los envios, se que los del Servicio Postal Mexicano son los más baratos (cobran lo mismo a cualquier parte de México). Te recomiendo checar en mercadolibre las guías que ofrecen. Nada mas busca en google “Guias mercadolibre”, hay muchos consejos y comparaciones entre mensajerías.

      Antonio Ceballos

  20. Conocimiento basico pero siepre necesario para emprendedores.

  21. Muy buena información.. Tengo la inquietud de abrir una página Web. Para que pueda obtener el servicio el cliente el sistema de pago seria en un oxxo ya que en primera instancia seria local y quisiera saber que otras cosas más necesitaría para seguir con la idea.
    1-. Ya tengo diseñador grafico
    2-. Algo de conocimientos de ventas por Internet (gracias a 100 Negocios)
    * En cuestión a la programación se me esta complicando por que yo no se de esto…
    * Para el pago por Internet que sugerencias tienes acerca de esto y que cuidados abría que tener y conciderar..

    Gracias

    • Hola, por lo de pagos en internet usa dineromail.com y paypal. Sobre cuidados, no envies tu mercancía o productos hasta que no veas que el pago pasó. Parece obvio, pero muchas veces parece que una tarjeta paso, y al día siguiente el sistema no pudo validar el pago y tu ya lo enviaste.

      Sobre lo de programación, el unico consejo es que busques videos de youtube referente al problema que tengas, sea instalar un plugin, un tema, logo, y otro problema. Es mas fácil si lo buscas en inglés (hay 100 veces más información que en español)

      Saludos,
      Antonio Ceballos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>