Como Iniciar Un Negocio de Ropa

cursos de negocios

En este post veremos las claves de cómo iniciar un negocio de ropa. A pesar de ser un negocio muy competido, siempre existe demanda de ropa.

empezar un negocio desde casa

Iniciar un negocio de ropa

Ahí seis claves que se tienen que considerar sobre cómo iniciar un negocio de ropa:

como iniciar un negocio de ropa

Como iniciar un negocio de ropa 1. Qué nicho de mercado hay

El primer aspecto a considerar es determinar qué es lo que está buscando el consumidor. La principal contra de iniciar un negocio de ropa es la increíble cantidad de competencia que existe hoy en día en el mercado. Prácticamente en cada plaza comercial el 30% de las tiendas venden un artículo de ropa. Asimismo, existen tiendas departamentales que venden ropa a precios difíciles de competir.

Por esos importante encontrar un nicho de mercado. Esto es, un grupo de personas con el mismo gusto y mismas características, ya sea de ingresos, preferencias en ropa, o comportamientos de compra o comportamientos de compra, a quienes es posible vender.

Para encontrar este nicho, es necesario realizar una investigación de mercados. Esto es, hacer una encuesta u observación, y encontrar un nicho que no está siendo atendido. Le recomiendo leer este artículo de cómo hacer una investigación de mercados.

Como iniciar un negocio de ropa 2. Encontrar al proveedor

Una vez identificado el nicho de mercado, es necesario encontrar el producto por medio de un proveedor.

Este es el paso más importante, lo que va a determinar nuestros costos y el precio al que vayamos a salir al mercado.

Hay dos tipos de proveedores de ropa, un proveedor nacional o un proveedor internacional.

En el caso del proveedor nacional, es necesario buscar en la sección amarilla por fabricantes de ropa, pedir una cotización y negociar los términos de entrega, ya sea y lo recogerá la fábrica o entrega en las instalaciones del negocio. Esta es la forma más sencilla de conseguir proveedores, pero no siempre se consigue el mejor precio competitivo.

En el caso del proveedor internacional, debido a las leyes aduaneras, estamos muy controlado la importación de ropa. En el caso de que exista una marca de por medio, será necesario realizar una importación regulada, donde paguemos impuestos de importación. Cuando se importa imitaciones de ropa, esto es un delito por los derechos de marca, y y es muy probable que se embargue en aduanas. Si no tiene marca, y usted pondrá su logo, puede checar el sitio de alibaba.com para buscar proveedores para iniciar un negocio de ropa.

Como iniciar un negocio de ropa 3. Ubicación del negocio

Otro punto importante al momento de iniciar un negocio de ropa, es conseguir una buena ubicación, donde pase el nicho de mercado. Por ejemplo, si el nicho es en su mayoría personas de ingresos altos, será necesario conseguir una ubicación exclusiva, como un centro comercial de lujo, o un local en una zona exclusiva.

Una idea de negocios innovadora es vender ropa por Internet. Para esto, crea un sitio web, y en él vende la ropa con envío por paquetería. Para leer más sobre esto, che que el artículo de cómo empezar un negocio por Internet.

Como iniciar un negocio de ropa 4. Marca

En muchos casos, los compradores de ropa se enfocan en comprar marcas originales y famosas, como Nike, Zara, Abrecrombie, etc.

Por ello es muy importante conocer perfectamente el nicho de mercado, y saber si están comprando ropa de marca o simplemente no les interesa la marca, sino otro factor como el precio o la comodidad.

Otra idea de negocios es tener ropa es crear una marca propia, hay muchas empresas que han desarrollado este modelo, como la empresa española Zara, que se posicionó en el mercado de altos ingresos mundial. Otro ejemplo de negocios mexicanos, fue una empresa que creó camisas con frases mexicanas, y que se convirtió en una de las empresas exitosas mexicanas.

Como iniciar un negocio de ropa 5. Mercadotecnia

Un error muy común en las personas que van a iniciar un negocio de ropa, es no hacer un presupuesto de mercadotecnia, que incluía publicidad de promoción, tanto fuera como dentro de la tienda.

En el caso de la mercadotecnia dentro de la tienda, es fundamental la distribución de la mercancía de la tienda, ya que esto atraerá a clientes o no los motivará a entrar. Esto es más conocido como el merchandising (lea el artículo de como vender mas).

Fuera de la tienda, también es fundamental la publicidad de promoción que se le de a los productos y a la tienda, por ejemplo lo que hace palacio de hierro en sus ventas nocturnas, donde realizan una promoción nacional una semana antes de la venta nocturna.

Como iniciar negocios de ropa 6. Plan de negocios de ropa

Dado que se va invertir mucho dinero en el inventario comprado al proveedor, el pago de la renta, el acondicionamiento del local, los gastos de mercadotecnia y la contratación de personal, es fundamental hacer un plan de negocios antes de invertir en todo esto.

Para ello, le recomiendo checar el curso CEUN 2.0, como empezar un negocio, donde en 10 horas de video le señale todo lo que necesita para plantear su negocio correctamente y lograr tener un negocio exitoso en poco tiempo.

empezar un negocio desde casa

Tus Comentarios

Agradecemos tus comentarios y participación en el blog. Puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo de “Comentarios”, para nuestros amigos de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y países latinos que nos leen por los boletines en email, entren a 100Negocios para dejarnos su opinión.

Otros artículos de interés

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso.

16 thoughts on “Como Iniciar Un Negocio de Ropa

  1. Hola soy wilmer says:

    Me parece muy biem los TIPS que dan
    yo tengo un taller equipado con maquinas nuevas,para empezar a confeccionar mi propia marca.
    Lo que no puedo encontrar es aquien puedo venderlo mi producto

    Si ubiera alguien que quisiera comprarme estare a su disposicion.

  2. Disponemos de zonas para instalar tu negocio representando la marca PAMPERO ya sea para la sección Pampero Infantil, Pampero Urbano y Pampero Industria, los interesados contactarse vía E-Mail explicando sus intenciones disponibilidades y datos comerciales.

  3. hola, quiero poner una boutique para dama y caballero, pero quiero seleccionar las prendas yo misma, para crear mi estilo a manejar, solo que no se que distribuidor pueda surtirme, me gustaria fuese de diferentes marcas, me puedes ayudar?

  4. hola como hago para encontrar compradores de ropa en el exterior…

  5. Hola,mi sueño es poder concretar mi propia marca de ropa. Yo, por ahora como no tengo suficiente capital trato de realizar algunas prendas; Diseñadas y confeccionadas por mi. Me gustaría mucho que hagas un post sobre como montar una fabrica de indumentaria, cuales serian los pasos a seguir. Excelentes publicaciones!! Gracias. Soy de Argentina. Saludos!!

  6. Hola, actualmente tengo en mente iniciar un negocio de ropa, ser yo misma quien diseñe bajo mi propia marca, quisiera saber cuales son los aspectos que tengo que considerar o tener en cuenta para iniciar algo asi.. Gracias !!!

    • 100 Negocios says:

      Hola, lo más importante son 3 factores: tus costos, los precios en el mercado, y los gustos del consumidor. Tienes que hacer un plan de negocios para que sepas exactamente cuánto será tu costo fijo y tus costos variables, tienes que revisar los precios de la ropa y decidir un precio atractivo y que te de margen, y tienes que identificar qué le gusta a la gente para que sepas tipo de prendas diseñar.

  7. MARCELO COSTILLA says:

    HOLA, ACTUALMENTE ESTOY EN EL PROCESO DE ESTRUCTURACION DEL NEGOCIO DE ROPA, SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION, COMO PROVEEDORES, Y TODO LO QUE DE ROPA SE REFIERE,SE LE SERA AGRADECIDO

    • Hola que tal, estoy iniciando una marca propia de camisas corte slim fit, Si estas interesado te puedo dar mas detalles :) Saludos!

  8. Hola, quiero empezar mi negocio vendiendo ropa deportiva, alguien sabe o tiene información de algún proveedor que me pueda proporcionar por favor???

  9. hola actualmente vendo ropa en muy pequeñas cantidaes. quisiera que me apoyen con alguna informacion referente al funcionamiento de la distribucion y o proveedores.

  10. Muy bien el articulo, solo que, ¿ que hay de una nueva marca con productos fabricados por el propietario de la misma marca? tendras algun articulo relacionado?

  11. jose hernandez says:

    Para empezar un negocio de tshirt con mi propia marca, es necesario empezar con mucho inventario? ó es mejor empezar poco a poco? Gracias

    • 100 Negocios says:

      Siempre es recomendable empezar pequeño, y ver cuál es el la mercancía que más se vende y cuál no

  12. Me gusta “El primer aspecto a considerar es determinar qué es lo que está buscando el consumidor”, es decir primero ubicar el mercado y tener acceso a el.

    para este caso no basta decir: Toda la gente compra ropa cada cierto tiempo o toda la gente tiene que vestirse. Ese no es un mercado al que tengamos acceso a menos que ellos sepan de nosotros, de nuestras propuestas, de de nuestros servicios, etc.

    Solo luego de tener un mercado en el que podemos impactar podemos hacer la inversión y correr mas riesgo de éxito.

    ¿Tienes un post que hable de como conseguir mercado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *