Como Iniciar un Negocio Sin Dinero

En este artículo veremos como iniciar un negocio sin dinero, formas de conseguir financiamiento e ideas de negocios que requieren de poco capital.

iniciar un negocio sin dinero

Como iniciar un negocio sin dinero

La primera pregunta que uno debe hacerse es si se puede iniciar un negocio sin dinero. Esto representaría que no invirtiera nada, que generara ingreso de alguna forma.

iniciar un negocio con poco dinero

La realidad es que todo negocio requiere por lo menos un poco de capital. Ahí tres formas en que necesita capital para iniciar un negocio:

Inventarios: es la mayor salida de dinero para empezar un negocio. Necesita comprar mercancía que pueda vender, ya sea al mayoreo, menudeo, por Internet, de casa en casa, etc.

Instalaciones: ese concepto implica todo lo que tenga que ver con las instalaciones de su negocio, desde la renta y acondicionamiento del local comercial, hasta pequeñas modificaciones en un negocio de casa.

Personal: igualmente puede variar, dependiendo de la forma de contratación, en caso de que contrate una persona con sueldo fijo, esto es una salida importante de dinero. En caso de contrate una persona por comisión, eso puede ser más rentable sin necesitar tanto dinero.

La clave de cualquier negocio donde se cuente con poco dinero, es analizar estos tres factores de salida de capital, y determinar la mezcla correcta para aprovechar cada centavo que tenemos.

Modelos de negocios sin dinero

Básicamente hay tres modelos para empezar un negocio sin dinero, que puede considerar:

Negocios en casa: este tipo de modelo de negocios es adecuado para aquellas personas que tienen poco capital, pero cuentan con instalaciones en su casa para adecuar un negocio. Vemos a detalle esto en el artículo de ideas de negocios en casa.

Negocios por Internet: estos negocios son fáciles de poner, es el que requiere menor cantidad de inversión, y cualquiera puede iniciarlo. Aquí hay una lista de artículos de negocios por Internet puede checar.

Negocios de servicios: este tipo de negocios significa que usted ofrece un servicio, es decir un bien intangible, ya sea en su casa, en un local, de puerta en puerta, o con servicio a domicilio. En este artículo de cómo empezar un negocio de servicios, hablamos de los detalles.

Financiamiento de negocios sin dinero

La idea común del financiamiento, decir un banco y pedir un préstamo. Sin embargo esto requiere que presente un plan de negocios con balance general, estado resultados, proyecciones a cinco años, e incluso que ponga un enganche y una garantía, lo cual es muy complicado para algunas personas.

A estas formas de financiamiento para negocios de poco capital:

Amigos y familiares: esta es la forma de financiamiento más común para pequeños negocios, donde se pide un préstamo a un amigo o a un familiar conocido.

Socios: hay mucha gente con la misma idea que usted, lo importante es encontrarlos. Puede hacerlo en asociaciones, conferencias, o eventos que tengan que ver con el giro del negocio que quiere emprender.

Ángeles inversionistas: éstas son personas con un excedente de capital, que quieren invertir en una idea de negocio rentable. Estos ángeles inversionistas, los puede encontrar promocionados en el periódico, o en asociaciones de emprendedores locales.

La importancia del plan de negocios

Sea cual sea el negocio, donde invierta 1 millón de pesos, o donde invierta poco dinero como $5000, es necesario ser un plan de negocios. El plan de negocios le va ayudar a entender el negocio. Es decir, va a aprender lo que requiere para iniciar un negocio con éxito.

En el curso de CEUN 2.0, le enseño paso a paso como iniciar un negocio con poco dinero, y de la forma correcta, a fin de que tenga mayor probabilidad de éxito que si lo hiciera solo. Puede checar este curso en cursos para empezar un negocio.

iniciar un negocio con poco dinero

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

10 Comentarios

  1. john francois sono 02/05/2013
  2. samuel tauccaya mendoza 28/06/2012
  3. roman de vicente 25/01/2012
    • 100 Negocios 25/01/2012
  4. Cesar Narvaez 04/11/2011
    • 100 Negocios 06/11/2011
  5. jjavierlozano 05/07/2011
  6. Manuel Crisanto 04/07/2011
  7. remberto cuadro lopez 19/06/2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *