Cómo la Mayoría de Emprendedores Estropean su Marketing

Muchas veces las nuevas empresas no saben como manejar y organizar su marketing, provocando que se vea afectado su nuevo negocio o idea de negocio. De hecho, muchas veces creen que no es necesario invertir en marketing por diferentes razones. Pero la realidad es que una buena construcción de estrategias de marketing por pequeñas que sean, hacen que tu empresa prospere y mejore sus ventas.
Así como es fundamental conocer a tus clientes para saber que es lo que quieren, también es fundamental el marketing para facilitar la compra y de echo para poder venderles más.

como-la-mayoria-de-emprendedores-estropean-su-marketing

Errores al hacer marketing

Así que, a continuación hablaremos de como los emprendedores estropean su marketing y aquí están los errores masivos y los más frecuentes que las nuevas empresas hacen y como puedes evitarlos a toda costa.

Esperar que periodistas anuncien tu producto

Los periodistas no son vendedores, ya sean de radio o televisión o de cualquier otro medio: no son vendedores. Así que no esperes que vendan tu producto por ti. Su trabajo consiste en compartir las actualizaciones de interés periodístico con el mundo.
Mientras que las relaciones públicas al inicio son y deben ser parte de tu estrategia de marketing, no se deben de basar en la prensa para vender el producto o servicio. La prensa, en cambio, debería de ayudar a dar a conocer que es la empresa, el producto o servicio que se ofrece y dirigir el tráfico a tu página web (en caso de que cuentes con una, de lo contrario sería en tu establecimiento).
Es entonces tu trabajo es ofrecer una óptima experiencia a los visitantes para que puedan regresar, esto puedes hacerlo mediante un buen contenido o información, que los involucre de una manera significativa a probar tu producto o servicio.

Alquilar atención en lugar de ganarla

Es muy fácil invertir todo tu presupuesto de marketing en publicidad pagada, pero solo por que es fácil no significa que debes hacerlo.
De hecho, la realidad es que más y más consumidores siguen bloqueando la publicidad de paga, y es probable que, independientemente de la industria en la que estas entrando, hay competidores que pueden pagar más que tu. Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de las personas navegan por internet en busca de información y productos que comprar, así que tener un sitio web es importante, también ten en cuenta que puedes hacer algo de investigación de palabras clave de manera básica y utilizar el pago por click, lo que es mejor porque tu mismo puedes hacer tu propia investigación y crear contenido que hará que tengas más audiencia y por lo tanto más clientes. (Te recomendamos visitar: Cómo crear el perfil del consumidor exacto).

Perder tiempo en pensar y hablar sobre técnicas de marketing en lugar de hacerlo

La mayoría de los nuevos emprendedores o de las personas que ponen una nueva empresa son perfeccionistas, y quieren hablar con todos los expertos posibles sobre técnicas de marketing antes de hacerlo. Desean invertir tiempo y energía en algunas tácticas diferentes: blogs, co-marketing, videos y social media.
Esto se escucha bien, sin embargo, el marketing se trata de prueba y error, por lo que muchas veces no es conveniente que pases tiempo esperando encontrar la mejor técnica. Esto solo hará que pierdas tu tiempo y no ayudes a tu empresa realmente.
No asumas que el canal o medio no funciona para ti si no pagas de inmediato o si no lo pruebas antes. Esto se trata de probar, aprender y aplicar sobre lo que parece resonar con tu público.

Tratar de ser viral

La mayoría de los videos que tratan de ser virales fracasan. En lugar de tratar de crear un video viral, enfoca tu tiempo y energía en la creación de contenido notable que tus prospectos y clientes potenciales puedan disfrutar y consideren compartir.
Si creas información o videos originales que empaten con tu mercado meta, por si solo origina que lo compartan y así poco a poco sea viral.

Dejar de optimizar tu sitio

Como mencionábamos antes, es importante que cuentes con una página web sobre tu empresa o servicio. Y por lo tanto, tu sitio web debe ser optimizado para las búsquedas (palabras clave) y dar a los visitantes una ruta clara de lo que quieres que hagan.
¿Quieres que ellos se suscriban a tu blog? ¿Que vean un segundo video que explique tu propuesta de valor? o ¿quieres que te sigan en los medios de comunicación social?
Si quieres lograr esto o algo parecido, asegúrate de utilizar llamadas a la acción y hacer un eficaz diseño, para que tus visitantes tengan ideas claras. (Para más información lee: Mi negocio en internet: ¿cómo mejorarlo?)

Finalmente, no hay una solución clara para un marketing de inicio. Como cualquier otra cosa que se esta por empezar, los pensamientos son fáciles, pero ejecutarlos puede ser un desafío.
Evita los errores anteriores, si se puede, pero lo más importante, no esperes para decirle al mundo sobre tu empresa: no hay nadie mejor para contarlo que tú.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, si tienes un proyecto en marcha o deseas empezar un negocio, te recomendamos que antes de invertir un centavo investigues. En caso de que ya tengas un negocio en marcha, lo mejor es conocer cómo aumentar tus ganancias. Por esta razón nosotros te ayudamos a hacerlo con nuestro curso AVE: aumenta las ventas de tu empresa, donde te proporcionamos las herramientas para hacer que tu negocio o empresa venda más productos, servicios y estrategias de ventas. Anímate a ver el Demo totalmente gratis, para adquirir una versión gratuita del curso, sólo solicítala en la sección de contacto.

2 Comentarios

  1. Daniel Castillo 22/08/2014
    • editor2 25/08/2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *