¿Cómo te harían Ganar Dinero las Crepas?

Mucho podemos decir de este magnífico antojo que a pesar de los pocos años que tiene en el negocio de la comida, al menos en México, ya se ha convertido en una Idea de Negocio perfecta para que empieces obtener esas ganancias que siempre deseaste.

Ya sé que piensas que no es una comida como tal, pero la popularidad y el impacto que ha tenido serían suficientes para que lo consideres como opción para tu futura y única fuente de ingresos.

Las creperías son muy rentables porque ofrecen prácticamente un snack que satisface más que un postre, pero tampoco es una comida completa, es por eso que resulta una manera muy eficiente de ganar dinero, siempre y cuando sepas prepararlas. Además, la Administración de Negocio de este tipo no es tan compleja como la de un restaurante.

A continuación te presento algunos puntos que debes tomar en cuenta si ya estás pensando en abrir tu propia crepería:

Crepas

Qué vender

Tal vez la respuesta es bastante obvia: crepas, pero me estoy refiriendo más bien a su variedad. En este sentido encontramos dos tipos de crepas, las saladas y las dulces, y cada una se subdivide en diversas opciones.

Sabemos que las crepas son una especie de masa delgada a base de harina de trigo y cocinada. En ellas se incluyen diferentes ingredientes que irán variando si es que quieres preparar una crepa salada o una dulce.

En el caso de las saladas, algunos de los ingredientes que puedes incluir en ellas son: queso, jamón, espinacas, huevos y diversos productos cárnicos.

Para las crepas dulces encontramos otro tipo de variedad en las que se hallan: mermelada, chocolate derretido, lácteos, helados, crema de avellana (Nutella), plátanos, frutos secos, canela, etc.

También podrías adicionar algo más como café, helados, pays, etc., pero eso dependerá más bien del tipo de negocio que quieres que sea tu crepería.

Crepas variedad

Qué debo comprar para iniciar una cafetería

Primeramente debes considerar el gasto de la renta de un local, si es que así lo deseas, pero toma en cuentas que si haces esto, entonces lo más recomendable es que amplíes un poco tu menú, ya lo había dicho anteriormente; pues la gente que llegué a tu establecimiento pensará que vendes algo más que crepas y querrá ver todo lo que ofreces. Para ello te recomiendo que mejor consideres la opción de Abrir una Cafetería.

Bien puedes vender postres, licuados, cafés, helados, entre otras opciones dulces o saladas.

Si optas por un Kiosco, entonces ahí sí podrás limitarte a las crepas porque la gente solo te pedirá tu producto para llevar.

También podrías incluir sillas y mesas si gustas darle más comodidad a tu cliente pero toma en cuenta que al ocupar más espacio al aire libre implica más costo y seguramente más trámites, pero eso ya lo tendrías que checar en las oficinas de gobierno de tu ciudad, o bien la administración del centro comercial en donde piensas establecerte.

En cuanto a material, al menos lo básico que necesitas comprar es lo siguiente:

  • Dos creperas
  • Tanque de gas
  • Barra
  • Fregadero o un espacio para lavar
  • Licuadora industrial
  • Un frigobar
  • Congelador
  • Cafetera (si piensas ofrecer la bebida)
  • Vasos
  • Tazas

Y en cuanto a los ingredientes ya lo había mencionado, irá dependiendo de las crepas dulces o saladas que ofrezcas. Si buscas otras Ideas de Negocio donde no requieras tanta inversión, te invito a ver nuestro artículo 5 Negocios con Baja Inversión para Empezar Hoy!

Crepas ingredientes

Dónde ubicarse

Lo más recomendable es establecerse en un lugar muy concurrido, todo tipo de gente te puede comprar una crepa, pues no es tan cara pero tampoco lo estás dando a un precio “regalado” y básicamente le puedes vender a cualquier clase económica, es decir, bien pueden comprarte adultos, ancianos pero sobre todo jóvenes y niños que le piden a sus padres.

Es muy común que una crepería se encuentre ubicada en un centro comercial ya que allí se agrupa mucha gente que pueden ser tus clientes potenciales, pero también podrías considerar la opción de una Franquicia en ese tipo de lugares.

Al igual que en todo negocio, asegúrate de que el lugar que vayas a escoger tenga, de preferencia, nula competencia porque es muy común que en otra crepería se queden tus clientes, lo cual no te conviene porque de esa manera no irá más allá para encontrar tu local o kiosco.

Si quieres saber cómo hacer que tu clientela aumente, te recomiendo que leas nuestro artículo Cómo encontrar clientes: 5 Estrategias.

Ubicación de crepas

Cómo preparar una crepa

Sé que es difícil intentar preparar un platillo tan solo con algo que leas por internet, todo porque no sabes si la información es errónea o incompleta; no hay nada mejor que capacitarte con un experto.

Tan solo para la preparación de la misma necesitarás algunos ingredientes como huevo, harina, mantequilla, azúcar etc. Después de que hagas una mezcla correcta de los ingredientes, tendrás que verterlos sobre una superficie caliente para que empiece la cocción.

Puedes optar por un sartén, pero estamos hablando de que ¡abrirás un negocio!, para ello necesitarás una crepera, aunque más adelante hablaremos de este punto.

Una vez que hayas cocido y doblado tu crepa correctamente, puedes agregar los aderezos y condimentos que desees, pero dependerá de si quieres hacer una crepa salada o dulce. Las opciones son muchas, puede ser desde helado hasta verduras o carne. Te invitamos a leer nuestro artículo Preparar mezcla para Crepas Saladas, donde encontrarás información más completa.

Sin embargo, la guía de alguien que tiene años preparando ese manjar, es el mejor método para saber cómo hacer las mejores crepas, por eso te puedo recomendar que cheques el curso Cómo Hacer Crepas.

Crepas preparación

Cómo escoger la Crepera

La crepera será tu mejor aliado en este negocio, pues sin ella prácticamente no tendrías qué vender. Hablamos de un aparato que te sirve para cocer correctamente la mezcla de ingredientes de una crepa. Cosa que no podrías hacer tan bien con un sartén.

Existen de dos tipos: de gas y eléctrica. Aunque las de gas resultan ser más económicas, tienen la desventaja de no cocer de forma pareja el batido, lo que originaría que no pudieses voltearlo bien o se te queme de algunos lados. Además toma en cuenta que los proveedores pueden intentar estafarte con los tanques. Otra desventaja es que una crepera de este tipo puede causar sudoración en tus empleados, lo que daría mala vista a tus clientes que tu personal se cansé más rápido.

Siempre es mejor optar por la crepera eléctrica, no creas que te va a generar más gasto, al contrario, si compras una de 110V puedes ahorrarte más de lo que piensas. Este tipo de aparato solo gasta un poco más de energía al momento de encenderla, por lo que se recomienda que todo el día se deje funcionando.

Su precio promedio es de $8,000. Aunque es más cara que la de gas, es una mejor opción porque con ella las crepas salen con una mejor cocción y calidad. Existen muchas marcas de las que puedes escoger, pero son más recomendables las creperas Krampouz, de origen francés.

Por último, no olvides que este tipo de apartos requieren un buen cuidado y limpieza; para ello es recomendable que esperes hasta que estén frías antes de pasarles un trapo húmedo y seco. No debes ponerle jabón, lo mejor es que optes por la mantequilla, podrías comprar un tampón para que te sea más fácil limpiar, aunque no es necesario.

Crepera

 

Acá solo te he presentado algunos puntos que debes considerar antes de abrir tu crepería, pero insisto en que no hay nada mejor que alguien te asesore para que puedas llevar esta Idea de Negocios con éxito, por eso también puedes optar por ver nuestro curso Cómo Empezar un Negocio (CEUN 2.0).

Pero si lo que buscas es específicamente la crepería, entonces te invito nuevamente a que cheques nuestro curso, o bien, que le eches un vistazo a nuestra página en donde encontrarás otras capacitaciones que pueden ser de tu interés, solo basta con que des clic aquí.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *