Cómo Vender Más con Poco Dinero

En este post quiero hablar de cómo vender más con poco dinero. Muchos negocios se estancan por la incapacidad de generar nuevas ventas o de atraer nuevos clientes. Primero voy a darle consejos para aumentar sus ventas sin gastar mucho dinero, y después haré un ejemplo de cómo puede invertir $100 dólares (o $1000 pesos mexicanos) para atraer nuevos clientes.

Consejos para Vender Más

(NOTA: Si apenas piensa en iniciar su negocio, le recomiendo checar antes el artículo “Que negocio poner con poco dinero“)

como vender mas

1. Cómo Vender Más: Aproveche a sus clientes actuales

Según estudios, cuesta 5 veces más encontrar nuevos clientes a conservar los actuales. Una forma ideal en que puede aumentar sus ventas es utilizando la lealtad de sus clientes actuales. A aquellos clientes regulares, intente generar más ventas al pedir recomendaciones o tratar de vender productos adicionales.

2. Cómo Vender Más: Conozca a sus clientes

Una de las claves para aumentar ventas es el conocimiento que tenga de sus clientes; donde están concentrados, qué edad tienen, qué sexo son, cómo compran. Por ejemplo, un taller de reparación de carros, sabe que sus clientes son hombres, en su mayoría adultos mayores a 30 años, que buscan principalmente un trabajo barato. Esto le permitirá implementar mejor los siguientes consejos.

3. Cómo Vender Más: Volanteo en zonas estratégicas

Como señalamos en el punto anterior, ya conoce a sus clientes. Una forma barata de alcanzar nuevos clientes es hacer un volanteo en una zona donde se ubiquen, y haya mayores posibilidades de atraerlos. Siguiendo el mismo ejemplo, el taller de reparación tendría que volantear en las calles (por ser un servicio a carros, es más factible que encuentre clientes en el mismo vehículo), pero especificamente a hombres que conduzcan el carro, adultos, y probablemente que el carro sea de hace 5 años (porque después de esta fecha se empiezan a descomponer muy frecuentemente).

4. Cómo Vender Más: Tarjetas de Presentación

La estrategia menos valorada y más efectiva en los pequeños negocios es entregar tarjetas de presentación. Y no sólo una, sino varias al mismo cliente. Esto permite que su cliente, cuando tenga un problema, vaya primero con alguien al que ya tenga “confianza”, que buscar en la sección amarilla. Además, el dar 2 o 3 tarjetas por persona, ayuda al proceso de recomendación, dado que su cliente puede repartir a sus amigos otras tarjetas que “le sobren” de su negocio.

5. Cómo Vender Más: Mejore su ubicación

Si un cliente tiene su tarjeta o su volante, pero no lo encuentra, de nada habrá valido la pena. Por ello, es vital que sepa dirigir a su cliente al negocio. Para ello, algunas formas que podría aplicar es poner un mapa en el volante, poner un mapa atrás de la tarjeta de presentación, poner carteles en la calle principal que indiquen para donde ir hacia su negocio, o pintar claramente (con letras grandes) afuera de su negocio el nombre y descripción. En el ejemplo del taller, el dueño puede gastar $50 dólares en pintura y brocha, y pintar de un color más limpio (azul con blanco) su taller y poner el nombre claro “Taller de Reparaciones de Autos Don Lencho”.

Ejemplo para Vender Más

Don Lencho tiene un taller de reparación de autos. Sus ventas han bajado, sin saber la razón de ello. Quiere aumentar sus ventas, pero tiene un presupuesto de $100 dólares (casi $1,000 pesos mexicanos).

Después de ver los consejos, decide gastar el dinero de la forma siguiente:

  • Vio un anuncio donde por $20 dólares le imprimen 1000 tarjetas de presentación. Decide invertir este dinero para tener más contacto con sus clientes.
  • También compró un paquete de $30 dólares, por 250 volantes. Sigue la estrategia de repartirlos en la avenida principal cercana a su taller, pero específicamente a hombres adultos manejando solos, que traen un carro viejo Ford (porque se especializa en arreglar autos y camionetas Ford).
  • Por último, se dio cuenta que la imagen de su negocio se veía muy sucia, e invirtió los últimos $50 dólares en pintura y brocha. El mismo pintó el exterior en 1 día.

Más Información:

Otra forma de aumentar las ventas es diversificando su negocio. Es decir, puede agregar otros negocios alternos al principal. Para esto, puede leer otros artículos como oportunidades de negocios 2011 e ideas de negocios 2011.

ANUNCIO:

Muy pronto estará disponible en 100Negocios un curso de 4 horas, donde veremos este asunto a detalle, “Como Vender Más con Poco dinero“. Si esta interesado, le recomiendo registrarse del lado derecho para ser los primeros en recibir noticias del curso.

9 Comentarios

  1. luzdelmar 19/08/2012
  2. Victor soliz 10/05/2011
  3. ignacio garcia 07/03/2011
  4. Rosi 18/01/2011
  5. mayra 17/01/2011
  6. Jerry 15/01/2011
  7. marbil rojas 15/01/2011
  8. rony 14/01/2011
  9. JUAN CARLOS VELEZ 14/01/2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *