Consejos de Negocios en Internet: Estrategias y Obstáculos

En este artículo te daremos algunos consejos de negocios en internet basados en estrategias, “secretos” y sobre todo obstáculos de algunas personas importantes en el mundo de los negocios en línea, que le ayudarán a lograr establece su negocio a través de la red.

negocios en internet

Estrategias y Obstáculos de los Negocios en Internet

Estos consejos son más bien las estrategias basadas en los obstáculos que emplearon grandes y famosos emprendedores y con las que lograron alcanzar el éxito en sus negocios por internet.

Dichas estrategias son basadas en la experiencia de ellos y en su intento por sistematizar el proceso y así poder multiplicar sus ganancias con la gran cantidad de horas en las que trabajaron para obtenerlas y que a lo largo de los años las han ido compartiendo en sus libros o en entrevistas.

De inicio un primer consejo de ellos es el emplear un sistema de ganancias, el cual permite que de una forma inteligente ( aunque algo agobiante) los dueños de negocios esten inmersos rápidamente en la consolidación de la rentabilidad, eliminación de esfuerzos y pongan así la mejor versión posible de su idea de negocios en marcha.

Por qué los Mercados en Internet Luchan

Muchas de las personas se acercan al mundo de los negocios en internet comenzando de la forma incorrecta. La falta de conocimientos en la construcción de bases sólidas en este negocio, es la principal causa de que haya una lucha y desperdicio de tiempo en lo que son este tipo de negocios.

Esto sin duda alguna es la razón principal de por qué la mayoría de las personas que ponen sus sueños en los negocios en internet fracasan de alguna forma y se frustran sin importar que variedad de productos haya comprado o si haya trabajado muy duro para lograrlo.

Es por eso que dentro de estas estrategias encontrará un poco sobre la perspectiva que hay dentro de dicha problemática, para que así con cada estrategia se aclaren las ideas erróneas que se puedan tener al respecto.

La Perspectiva del Internet

Antes de adentrarse en la cuestión de las estrategias, es importante poner a lo que es el internet en perspectiva y ver así cómo es que encaja en el gran mundo de los negocios y más que nada saber sobre los modelos de negocios en internet.

El entender la forma tradicional que envuelve a los negocios, te dará algunas ideas de cómo es el estado actual del mercado en internet y cómo está cambiando. Una vez entendiendo dicho estado, te ayudará aún más a determinar el éxito en tu negocio.

El internet esta en constantes avances y no se detiene, su poder es tan grande que incluso ha llegado a ser factor determinante para elecciones presidenciales en varios países (como México o EUA). Esto sin duda alguna significa que hay más negocios serios en internet.

Hoy en día hay quienes encuentran mayor eficacia en poner un negocio en internet que establecer un negocio en México sin importar si es mexicano o no, ya que el internet tiene la ventaja de hacerlo todo más fácil en comparación a los trámite de un negocio o empresa física.

Hay grandes empresas que hacen juntas con sus mejor estrategas para analizar el mercado y crear nuevos planes atacando así a los nichos de competitividad.

Pero ¿por qué se necesitan negocios en internet? La razón es porque simple, el internet es el medio de comunicación más popular de hoy en día y como todos los otros medios, tarde o temprano las grandes empresas comenzarán a sentir la presión de los empresarios autónomos.

Crear un Negocio por Internet Exitoso

De entrada para crear un negocio por internet lo que debes hacer es encontrar un nicho y enfocar tu página a él, evidentemente este nicho dependerá del producto o servicio que estés ofreciendo.

Después obtener un poco de ganancias con el tráfico en la página y el pago por clics, si esto funciona entonces puede continuar con el negocio, pero de ser el caso contrario lo mejor es enfocarse en un nuevo nicho.

Ejemplos claros para encontrar nuevos nichos los puede encontrar en nuestro artículo ideas de negocios innovadores del futuro.

Cada día hay compañías que desean integrarse al mercado en internet porque en él encuentran nuevos y posibles nichos que les ayudan a mejorar sus ventas y evidentemente a expandir su mercado. También hay compañías que deciden cambiar de mercado y explorar nuevos y distintos nichos en internet.

Si esto no pareciera suficiente también hay personas que son consumidoras de esos nichos que aún no se han explorado, esto permite a otro tener la oportunidad de desarrollar sus oportunidades de negocios dentro del ambiente del internet y construirlos en favor a sus pasiones y anhelos.

Una cuestión importante al entrar en este negocio es tener seguridad en toda la extensión de la palabra, es decir, tener seguridad de lo que se hace y va a hacer, darle seguridad a los clientes de que no serán estafados y de igual manera darle la seguridad a su sitio para que no le sea robada ningún tipo de información, etc.

Desgraciadamente esta es una desventaja del internet, las cuestiones de seguridad, aún hay mucho fraude y robo de información, es por eso que nunca se aconseja aventurarse a abrir un sitio sin tener respaldos que lo ayuden a mantener su página segura, además de que esto lo ayuda a ser reconocido por los buscadores y comenzar a posicionarse con mayor facilidad.

Si ya se cuenta con un negocio pero se desea expandir al mundo del internet y que este opere igual de bien que el físico entonces debe conocer bien su nicho o al menos tener conocimiento alguno del mercado en el que está enfocado.

Cuando se tienen suficientes productos hace que la competencia se vuelva un poco indeseable, ya que los competidores entenderán así que no importa su producto, usted siempre le dará a sus clientes una ventaja, la cual puede ser desde un descuento hasta un producto gratis, etc, todo depende que cómo se quiera manejar el negocio.

La ventaja de todo esto es que el gran mercado del internet aún no está saturado por todo y aún tienes tiempo para decidirte en poner tu negocio. Debido a que hay aún muchos nichos que abarcar, hoy en día construir un negocio real en internet es posible, sin embargo no será una oportunidad que dure para siempre.

Ahora te voy a hablar sobre algunos obstáculos que se te pueden presentar en el camino.

Obstáculo: Formas de Crear Negocios en Internet

Una vez que sabe qué es lo que involucra el internet y en que te debes enfocar para construir un verdadero negocio, hay algunos obstáculos a los que debes enfrentarte al crear un negocio de este tipo, una vez que logres eliminar estos problemas podrás hacer crecer tu negocio rápidamente (y de una forma más fácil).

El problema fundamental que tienen las personas al ingresar al mercado del internet es que que invierten en algo que al parecer los hará ganar mucho dinero, sin obtener primero resultados; la causa de esta decisión es mera cuestión de oportunismo y a la larga el problema es la falta de estrategias en la decisión tomada.

El primer obstáculo que necesitas vencer eres tu y la forma en cómo piensas. Hay dos formas de pensar en lo que se refiere a construir negocios y hacer dinero por internet:

  • La forma oportunista
  • La forma Estrategica

He aquí las diferencias entre ambas:

Forma Oportunista

Simplemente se toma una oportunidad sin considerar nada más. Muchas veces como propietarios de negocios se toma este tipo de decisiones sin pensar porque están ocupados y la idea les parece atractiva. El hecho de que una idea le parezca a uno mismo atractiva no significa que a los demás les parecerá igual.

Un oportunista solo ve las cosas al momento y su criterio se basa en ¿puedo hacer dinero con esto? Esto lo lleva a que un día sea una cosa y al día siguiente otra, olvidando así otros probables conceptos.

Ellos también son los que compran muchos productos y utilizan realmente unos pocos, así abandonando a los demás según vea los ingresos. La pregunta más importante para ellos es ¿Cuál es la forma más fácil de hacer dinero ahora?

Forma Estrategica

Es cuando se tiene un fin en mente y una visión. Los emprendedores exitosos saben tener visión al desarrollar diferentes alternativas para sus logros y así escoger la más cercana a lo que desean y es más probable. Ellos continuamente se están preguntando ¿Cuáles son mis mejores oportunidades para desarrollar mi visión?

Un emprendedor es alguien totalmente diferente a la persona que solo busca oportunidades, la visión de lo que quieren en su negocio es esencial para ellos porque es la que les ayudará a crear sus propias estrategias, sus estrategias de venta y fijar sus preferencias de mercado.

Te recomiendo que leas las características de los emprendedores y así entiendas todo lo que conlleva ser un un emprendedor.

Los emprendedores revisan los pros y los contras de cada estrategia posible eligen una que sea la más certera y que los conduzca al éxito. El emprendedor sabe que la gran oportunidad esta siempre dentro del mismo negocio, al seguir la estrategia ideal y no el producto del momento.

En un hecho que en el internet abundan las personas oportunistas, no cuentan con estrategias y solo esperan a que alguien se les acerque, no cuentan con una visión en su negocio, por lo tanto no pueden seguir un plan que lo ayude a tener estabilidad.

Al final este tipo de personas terminan comprando mucho y grandes cosas que les prometen hacer dinero fácil y rápido, sin darse cuenta que ellos son las principales víctimas de las promesas sin esfuerzo.

En próximos artículos te hablaremos sobre otros obstáculos que se te pueden presentar y que te pueden ayudar a determinar las estrategias que necesitas para desarrollar tu negocio en internet, así como información que enriquecerá el contenido de tu página.

Sugerencia

Si estas buscando mejorar o iniciar un negocio propio te recomiendo que tomes uno de nuestros cursos gratis que te ayudarán a saber lo que necesitas y te hace falta para sacar ese proyecto que tanto has deseado establecer como un negocio.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

3 Comentarios

  1. Miguel Araujo 17 marzo, 2014
  2. alberto 8 octubre, 2013
    • editor 9 octubre, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *