Consejos Para Iniciar Un Plan De Negocios

cursos de negocios

En este articulo le daremos unos consejos para comenzar su plan de negocios. Hoy en día el mundo de los negocios es muy competitivo. Para tener éxito, necesita planear cuidadosamente y trabajar duro. Una de las claves para un negocio exitoso es tener el conocimiento del cual es el mercado para sus productos o servicios. Para lograr el éxito, aquí le damos unos consejos para iniciar un negocio y ser exitoso.

consejos para plan de negocios

consejos para plan de negocios

Consejo 1. Examine sus motivaciones para iniciar un negocio

Para darse cuenta si en verdad quiere empezar un negocio y si está seguro de que clase de negocio quiere iniciar, primero tiene que responderse algunas preguntas. Tiene que ser muy honesto consigo mismo.

Objetivos personales

Para saber cuales son sus objetivos tiene que preguntarse sobre sus necesidades, objetivos, necesidades financieras, necesidades familiares, y la razón por la que quiere iniciar un negocio.

Sus talentos

Debe preguntarse o darse cuenta de cuáles son sus talentos, sus habilidades y todo lo que sabe hacer mejor. Y también debe preguntarse si esos talentos y habilidades le ayudarán en su negocio.

Sus rasgos personales

Debe preguntarse sobre sus rasgos personales, como su carácter, si es autoritario y eso le ayudará con sus empleados; que tal maneja el estrés, cuales es su situación familiar; está dispuesto a arriesgar su dinero y su tiempo para conseguir que su negocio sea exitoso. Todos estos factores se resumen en qué perfil de emprendedor presenta.

 

Consejo 2. Seleccione un negocio adecuado para usted

La primera pregunta que debe contestarse en ¿Qué clase de negocio quiere iniciar? Nadie va a contestar esta pregunta por usted. Ya que el éxito de un negocio se basa en el mercado o en el tipo de producto que se vende por eso es importante que tome en cuenta algunas características sobre su persona. Para más información sobre el tema, le recomendamos leer la sección Oportunidad de negocios.

Áreas personales a considerar cuando elija su negocio

  • Experiencia: Tener experiencia es muy importante cuando se inicia un negocio, ya que se tiene que conseguir mercancía y promotores. Cuando se adquiere una franquicia esto es menos complicado.
  • Talentos: Necesita darse cuenta de los talentos que posee y aplicarlos en el desarrollo de su negocio.
  • Intereses: Ya sea que le interese adquirir una franquicia o iniciar un negocio desde cero, será usted quien lo decida.

 

Consejo 3. Evalúe la factibilidad del negocio que ha elegido

El error más común que se comete al querer iniciar un negocio, es iniciarlo sin investigar si es una buena idea o si le traerá beneficios. Es por eso que tiene que evaluar la factibilidad de la idea de su negocio. Para esto tiene que evaluar a su mercado y su estado financiero actual.

Para evaluar la factibilidad de su idea de negocios, puede hacerse preguntas sobre su estado financiero, tiene el dinero suficiente para invertirlo y no crearse una deuda. Tiene que evaluar su mercado, quién comprará su producto, se venderá, cuales serán sus beneficios.

Le recomendamos leer el artículo Condiciones para Negocios 2013 para entender cómo está la situación actual para el empresario en este año.

Consejo 4. Considere los requisitos para empezar

Para iniciar su negocio tiene que cumplir con ciertos requisitos para que así su negocio esté bien en todos los aspectos.

  • Seleccionar una forma de organización.
  • Conseguir licencias, y tomar en cuenta las regulaciones que expide el gobierno de su país.
  • Revise que tipo de impuestos tiene que pagar.
  • Determine los pasos que debe seguir para establecer su negocio.
  • Determine su mercado tomando en cuenta los impuestos y regulaciones de su país.
  • Lea más en 20 Ideas de Negocios en México

 Consejo 5. Desarrolle su plan de negocios

Un plan de negocios es una herramienta útil por dos razones principales:

1. Un plan de negocios es un mapa que le ayudará a seguir el camino indicado, le ayudará con un plan a largo plazo y le ayudará a decidir el rumbo de su negocio.

2. Cuando se tope con un problema financiero, las instituciones financieras necesitarán revisar su plan de negocios para ver si le pueden dar un financiamiento, si su plan no es claro o no tiene uno, las agencias de financiamiento lo rechazarán.

En caso de no saber cómo hacer su plan, cheque el curso CEUN 2.0, ha ayudado ya a cientos de personas a iniciar un plan de negocios y poner su empresa con éxito.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Consejos Para Iniciar Un Plan De Negocios

  1. francisco javier says:

    desde luego que se tiene mucha razon en el planteamiento que hacen y como lo hacen, la aplicacion de negocios no deve dejarse a la aventura o a la suerte sino que deve responder a una planeacion adecuada del mismo para que esté este garantisado en su exito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>