Consejos para Administrar Costos de Inversión

Cuando queremos iniciar un negocio propio, lo más atemorizante siempre son los costos de inversión, por eso a continuación te damos algunos tips para administrar los costos de inicio, de especialistas para emprendedores como tú.

Calcula Costos de Inversión

Al realizar el plan de negocios de un nuevo proyecto, es complicado determinar el presupuesto inicial necesario, sobre todo porque cada negocio es diferente, tiene necesidades económicas específicas y etapas de desarrollo completamente distintas, así que no hay un método universal para poder estimar los costos de inversión de un negocio.

Algunas ideas de negocios pueden empezar con un costo de inversión mucho menor, mientras que otros necesitan una fuerte cantidad de dinero como costo de inicio, para gastos de inventario y equipamiento; otros gastos de inversión inicial incluyen reparaciones o adaptaciones del local que vas a usar.

Así que para determinar un presupuesto estimado de inversión, necesitas calcular el dinero que utilizarás durante los primeros meses; toma en cuenta que muchos de estos primeros gastos sólo tendrás que hacerlos una sólo vez y no mes con mes, como en el caso del inmobiliario o adecuaciones del local; y otros costos tendrás que pagarlos constantemente como los salarios, inventario, seguro; etc.

consejos-para-administrar-costos-de-inversion

Mientras identificas todos los gastos que debes realizar, decide cuáles de ellos son esenciales y qué otros son opcionales; esto te ayudará a determinar un presupuesto inicial mucho más realista que incluya solamente que son absolutamente necesarias para iniciar tu negocio.

Los gastos esenciales de tu negocio pueden dividirse en dos categorías distintas: gastos fijos y gastos variables. Los gastos fijos incluyen la renta, salarios, costos adminisitrativos, etc; mientras que los variables son los costos de inventario, envíos, embalaje, comisiones por ventas y otros costos asociados con la venta de tu producto o servicio. Checa esta guía para emprendedores

La forma más efectiva de calcular la inversión inicial de tu negocio es usando una hoja de cálculo donde anotes los costos fijos y eventuales cada mes.

Encuentra alguien que te guíe

En los primeros meses al abrir tu negocio, necesitas tomar muchas decisiones, y muchas de ellas no podrás tomarlas tú sólo, si bien tú eres el dueño de tu negocio, nunca está de más solicitar la asesoría de un mentor.

¿Quién puede ser ese mentor? Ese guía que buscas es una persona que ya ha tomado esos riesgos a los que ahora te enfrentas, que ha sobrevivido a los primeros meses en su negocio; por lo que cuenta con basta experiencia que a ti te servirá al seguir sus tips y consejos; además de que te servirá de motivación.

¿Dónde encontrar un mentor? A continuación te presentamos algunos pasos a seguir para encontrar y trabajar a lado de un mentor administrativo. En algunas ocasiones, los gobiernos ofrecen los servicios de algunas organizaciones para asesorar a los nuevos emprendedores; reciben asesoría personalizada, consejos administrativos y acceso a todo el proceso administrativo así como observar los procesos administrativos y legales de otros negocios que sirven como guía.

Otra manera de encontrar un mentor o guía administrativo es asistiendo a convenciones de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, es seguro que ahí encuentres algún líder empresarial que haya pasado por la misma situación que tú y pueda darte consejos. De igual forma puedes encontrar ese mentor en las personas que ya conoces, por ejemplo, un amigo puede ser ese guía que tanto buscas, ya que ha llevado con éxito su negocio.

La última forma de encontrar un mentor, es tomando cursos para emprendedores, asiste con un plan de negocios ya hecho para que puedas resolver todas tus dudas administrativas y además aprendas a realizar el costeo de los diferentes materiales que necesitas.

Una vez que hayas encontrado a ese mentor, procura trabajar con él de manera profesional y organizada, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Se organizado, preparado y constante; asegúrate de respetar el tiempo que tiene para ti tu mentor.
  • No esperes que tu mentor se haga cargo de tu negocio y tome todas tus decisiones, debes aterrizar en la realidad la ayuda que tu mentor puede darte.
  • Planea las reuniones que tendrás con tu guía, determina cada cuanto se verán y discute los avances, obstáculos y requerimientos legales que necesitas.
  • Cuando consideres que ya no necesitas el apoyo de tu mentor, no te olvides de agradecerle por el tiempo que te ofreció.

Si estás interesado en tomar un curso para emprendedores que quieren comenzar un negocio propio, en nuestra página puedes encontrar diferentes cursos que te servirán para tener todos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito una micro o mediana empresa. Revisa la información del Curso de administración de empresas, donde aprenderás estrategias enfocadas en pequeñas empresas.

WRITING 101 (3)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *