Consejos para Empezar un Negocio: 5 Parte

cursos de negocios

Este artículo es la quinta y última parte de los consejos que le hemos venidos dando a lo largo de estos meses, para así hacer un total de 100 consejos para empezar un negocio, que van desde cuestiones básicas de administración, mercadeo, hasta la actitud y los conocimientos como emprendedor.

consejos para empezar negocios

100 Consejos para Empezar Negocio

El iniciar un negocio o empresa es como plantar una semilla y regarla todos los días, cuidar de ella y así irá creciendo poco a poco y dando frutos. Por lo mismo le hemos compartido un total de 100 consejos , para ayudarle a comprender más lo que implica tener un negocio propio y lograr el éxito.

Estas quinta parte le presentamos los últimos consejos, enfocados más que nada en las actitudes que tiene el emprendedor de un negocio nuevo, sobre cómo él o ella debe confrontar todas las eventualidades que hay precisamente al inicio de un negocio para mantenerse siempre como un líder y conducir su negocio al éxito

81. Prometer sin Cumplir

Algo importante y que frecuentemente pasa es que como buen emprendedor al empezar un negocio se trata de mantener con una actitud positiva, y eso está bien, porque a la larga sus empleados se sentirán contagiados y lo admiraran.

Sin embargo en el afán de mantener esta actitud puede llegar a cometer el gran error de prometer cosas que no puede cumplir y ciertamente esto es algo que no debe hacer, así que sea positivo pero no prometa ni se comprometa.

82. Manejar las Malas Noticias

Hay que aprender a manejar las malas noticias en el interior de la compañía y mantenerlas lo mejor posible ahí, ya que no hay nada tan terrible como manejar chismes dentro de una empresa o negocio. Ahora bien el manejarlos no significa que caiga en una actitud absurda de positivismo sin ser realista.

El consejo principal aquí es que si algo el producto o el servicio que maneja esta fallando en algo, lo que tendrá que hacer es invertir más tiempo y trabajo en mejorarlo, lo peor que puede hacer es ser partícipe de los problemas que hay; sin importar cuál sea el problema su trabajo es nunca rendirse y nunca admitir lo negativo para que así sus empleados tengan seguridad en su jefe y la compañía.

83. Manejar las Preocupaciones

Las preocupaciones generan solo un mal uso de la imaginación. Su trabajo como líder y emprendedor de una empresa es encontrar soluciones, si una salida esta bloqueada se buscan otras hasta lograrlo. No basta con solo preocuparse por algo, siempre hay que resolver el problema y sacar las emociones negativas.

84. No Postergar los Importante

El establecer un negocio desde el principio requiere de acciones y decisiones rápidas. Las grandes compañías pueden tener grandes problemas y eventualidades que resolver con el transcurso de tiempo, sin embargo nos negocios pequeños y que empiezan no. Es importante que considere sus prioridades y si hay algo importante que resolver, hacerlo lo más rápido posible.

85. Hacer Diferentes las Cosas

Sin importar su situación una persona que comienza un negocio siempre está pensando en nuevas formas para hacer las cosas. Lo importante es precisamente generar muchas ideas de negocios que puedan ayudar a su inicio.

Recuerde que la mayoría de las ideas también vienen de la impaciencia o inconformidad sobre un producto o servicio y precisamente la oportunidad está en mejorarlo.

86. Prueba y Manejo Correcto

Muchos gurús de la administración de hoy en día han tenido que manejar el quiebre o la bancarrota de las empresas sin tener que declararlas como tal. El hecho de mencionarle esto es para hacerle ver que las cosas en primera no siempre salen como uno quieren y en segunda las situaciones se pueden manejar de tal manera que salgan lo mejor posible.

Los grandes emprendedores y administradores han pasado por momentos difíciles en sus carreras que los han hecho aprende a manejar las situaciones lo más conveniente posible y sacarle venta, llegando a tener una mentalidad, quizás, que algunas veces hay que perder para ganar.

87. La Competencia por la que Debe Preocuparse

Al comenzar un negocio una de las principales preocupaciones que se tienen es sobre la competencia, sobre todo de las grandes empresas. La realidad es que a las grandes empresas no les preocupan las empresas pequeñas, entonces su preocupación no deben ser ellos, por los que debe preocuparse es por aquellos que igual como usted están comenzando y tienen deseos e ideas parecidas a las suyas.

88. Vencer Barreras no Productos

Un hecho es que un producto siempre se podrá mejorar, y aunque hoy usted o alguien más tenga el mejor producto no significa que el día de mañana lo siga siendo, ya que algún día alguien lo mejorará, lo hará verse mejor, más rápido y más barato.

Para esto tiene dos opciones, vencer estas barreras o crear barreras para otros que deseen entrar en su nicho o mercado, pero esto requiere pensar mucho en todo el proceso del negocio. Este consejo sirve mucho para aquellos productos que son nuevos, en cuestión de patentes y derechos de creación.

89. Permanecer Motivado

El permanecer motivado todos los días es una cuestión muy difícil. Lo que necesita hacer es día a día es tener confianza en usted mismo y permanecer con una actitud que quizás no sea tan positiva pero si templada y mesurada ante sus empleados y socios. Esto no solo le dará más confianza a los demás sino a usted y lo ayudará a fortalecer su negocio.

90. Ánimar a Otros

Este consejo se entiende más a través de un ejemplo como el siguiente. Imagine que está teniendo un mal día y un amigo lo llama y esta en un estado igual o peor que el suyo. Sin embargo el hecho de hablar con él y por ser su amigo lo incita a animarlo y hacerlo sentir mejor.

Esto es una cuestión de ánimos, estar positivo y estímulo; no solo para usted sino para otros , el contagiar a los demás sin importar que tan mal estén las cosas, un momento así lo ayudará mucho a ver las cosas con más claridad cuando se enfrente a un problema serio.

91. La Matemática de los Negocios

Las personas que incursionan en el mundo de los negocios generalmente se preguntan sobre las matemáticas de los negocios cuando ven ciertas empresas y se cuestionan sobre lo que hay detrás de la administración, economía de los productos y servicios que ofrecen.

Lo primero es estar conciente de los márgenes de distribucion que hay y el calcular sus niveles para lo que son los pagos y los costos. El conocer sobre las cuestiones administrativas lo ayudarán a desarrollar mejor sus oportunidades y a financiar de una mejor forma su negocio.

92. Ser el Creador

Crear un negocio donde no existía otro igual antes es una habilidad única. No importa bajo qué circunstancias lo haya hecho, es decir, la disciplina, administración, la invención, etc; el hecho es que creo algo desde cero.

En algún momento de su vida después de esto se volverá un operador, pero es importante que cuando llegue dicho momento tenga siempre en mente que es el creador del negocio y que ese mérito nadie se lo quita, pero que por lo tanto conlleva muchas responsabilidades, sin importar si comenzaron siendo ideas de negocios en casa.

93. Fundamentar en la Experiencia y Desarrollar en la Práctica

Los emprendedores exitosos tienen numerosas experiencias, hombres como Bill Gates, Michael Dell, Ray Kroc, entre otros más son personas que estuvieron en grandes instituciones y universidades que los ayudaron a tener experiencia.

El punto de este consejo es que la experiencia ayuda a estar preparado y la preparación ayuda a desarrollarse en la práctica de dicha experiencia. Por eso es importante conocer sobre el producto o el servicio que va a ofrecer y sobre las diversas áreas que va a encabezar su negocio.

94. La Seguridad

Muchas personas piensan en la seguridad y los beneficios de protegerse, esto es bueno pero en cierta medida, y la verdad es que esto algunas veces se contradice con la confianza de ser un líder en su negocio.

El buscar tener un exceso de seguridad solo muestra sus inseguridades, lo importante es no hacer notar esto y pensar que al final del día, sin importar el problema podrá resolverlo.

95. La Ley de la Variedad

Esta es una ley que describe el cibernauta Ross Ashby, en el que habla sobre la creatividad del emprendedor. Básicamente esta ley dice que cualquier sistema (empresa, negocio) funciona mejor con personas que tienen más respuesta, es decir, que aportan la gran mayoría de las ideas, además ellas son las que al final del día son controlan el sistema.

Dentro de un negocio nuevo o empresa esto es un regalo y una gran oportunidad para obtener muchas ideas de forma rápida y fácil. Evidentemente todas estas ideas tienen que pasar por un proceso de evaluación para llevarlas a cabo, pero el rodearse de este tipo de personas lo ayudarán a alcanzar un mayor éxito.

96. Mucha Energía

La energía debe funcionar tanto mental como físico, como si todos los días bebidera un espresso. No hay gran emprendedor que está aletargado o se presente apatico. La energía es algo que se contagia y que lo ayuda a salir adelante todos los días.

97.Buscar Conocimientos

Quizás esto le resulte muy irritante a ciertas personas y porque se lo repetimos en varios consejos pero es una realidad, el conocer más sobre lo que está ofreciendo le ayuda a resolver problemas y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Además las personas que no buscan conocer cosas nuevas se terminan aburriendo fácilmente.

98. Tener Personalidad Encantadora

Es un hecho que la personalidad influye mucho en los negocios, y más cuando se interactúa con otras personas. Así que pregúntese si le agrada a otros. Algo que quizás deba aprender es a encantar a otros con sus discursos, empezando por contarles un poco sobre usted, si no logra hacerlo es algo que necesita aprender a hacer, ya que muchas veces abre las puertas más fácilmente.

99. Honestidad

La honestidad es parte de la verdad sobre todo cuando se faya. Cuando se esta en un negocio las mentiras están demás, puesto que la verdad siempre sale a la luz. Es importante ser honesto con usted mismo y con otros. Hay muchas personas que son excesivamente honestas y que no toleran ningún tipo de deshonestidad, así que no tiene porque mentirle a esas personas ni a usted mismo.

100. Humor

Este es el último y de los mejores consejos por la crítica que conlleva. Los inicios de negocios están llenos de presión y buscan liberar mecanismos de humor. Muchas personas se la pasan trabajando horas con otras y lo que desean y aman en ese tiempo es reírse con otros.

El decir cosas inapropiadas en el momento incorrecto, en vez de generar tensión puede generar risa y no signifique que esté loco, es más bien sacar lo mejor de las situaciones. Reir de lo absurdo y las tensiones siempre es liberador; el ser emprendedor o empresario no significa estar tenso todo el tiempo, va más allá de las habilidades.

Como podrá ver estos son los últimos 20 consejos para empezar un negocio, los cuales están enfocados más a las habilidades, actitudes y personalidad de una persona emprendedora y que verdaderamente esperamos y les ayuden a motivarse y definir todo lo que necesitan para para manejar un negocio.

Consejo 101

Como un consejo extra, le recomendamos capacitarse para emprender su negocio de la forma más apropiada posible y que continúe preparándose, es por eso que le recomendamos tomar alguno de nuestros cursos, sobre proyectos y análisis u otro tema de su interés que le ayude a ampliar sus conocimientos en los negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Un comentario de “Consejos para Empezar un Negocio: 5 Parte

  1. Que me convene mas un salon de fiestas infantiles o una taqueria? En una colonia nueva de nueva de nivel economico bajo en slp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>