Consejos para Empezar un Negocio. Parte 4

cursos de negocios

Continuamos con la cuarta parte de consejos para empezar un negocio, estos consejos van encaminados más al inicio de su negocio, es decir, una vez comenzado éste lo que puede ir haciendo para mantener la estabilidad del negocios, el desarrollo y desenvolvimiento de su personal y el éxito de su negocio.

comenzar negocio parte 4

Cuarta parte de Consejo para un Negocio

A continuación le presento los consejos del 61 al 80, lo que conforma la cuarta parte, de un total de 100 consejos para sus ideas de negocios y lograr así prosperar en su nuevo negocio.

61. Céntrese en la Imagen completa pero no permita Errores.

Esta es una cuestión importante y delicada porque en un negocio se tiene que ver por muchas personas y, si siempre estará a cargo cualquier error por el más pequeño que este sea determinará su credibilidad y profesionalismo ante los demás.

62. Hay que ser Agradecidos y Recompensar a los Empleados

Esto algunas veces es en lo que poco piensan los empresarios, sobre todo cuando comienzan a crecer y tener grandes ingresos. Un verdadero emprendedor reconoce que si su negocio ha crecido, se debe en parte a su trabajo y en parte a quienes colaboran o trabajan con él.

Es de sabios reconocer el esfuerzo de los demás y dar algún tipo de remuneración, esto no solo sirve como agradecimiento sino como un estímulo para que el buen trabajo siga dando frutos y sus empleados se sientan incentivados .

63. Manténgase comunicado con sus Inversionistas

Si cuenta con inversionistas dentro de su negocio, no importa que sean miembros de su familia, mantener la comunicación sobre asuntos del negocios es esencial.

Ya que muchas veces (siendo el caso de la familia) se nos llega a olvidar que muchas veces necesitamos el apoyo de ellos pero como colaboradores no como familiares.

Es importante hacerles saber las cosas que se están haciendo bien y las que se están haciendo mal, sobre todo cuando se pretende dar una guía para comenzar un negocio .

El no mantener la comunicación hace que se pierdan oportunidades de recibir el apoyo necesario para sacar adelante todas esas maravillosas ideas de negocio que se puedan tener.

64. Sea Auténtico al Tomar sus Decisiones

Muchas personas cuando entran al mundo de los negocios, piensan que tienen que cambiar su forma de ser y su estilo de vida, vestir, hablar, etc. Ciertamente es importante mantener un grado de profesionalismo, sin embargo hay que tener cuidado en no convertirse en una persona falsa.

Hay quien decide unirse a grupos o club para relacionarse con personas del ambiente y generar contactos, pero esto solo funciona para aquellas personas con las que va estos sitios, si usted no es uno de ellos, simplemente no lo haga, ya que por un lado se sentirá incómodo y por otro esa misma incomodidad no lo ayudará a verse natural con los demás.

Lo importante es siempre ser uno mismo y sentirse cómodo con lo que se haga sin importar dónde se esté. Mientras tenga sus objetivos y metas bien planteados, su negocio no se verá afectado por hacer o dejar de hacer ciertas cosas.

65. Obsesivo Compulsivo vs. Déficit de Atención

Quién no ha trabajado con jefes que tienen déficit de atención y es difícil seguirles el ritmo de trabajo debido a su falta de orden, lógica y coherencia al decir las cosas. La verdad es mejor ser una persona que padece un desorden de obsesión compulsiva que un déficit de atención, de hecho el primero ayuda mucho más que lo segundo.

Algunos expertos en materia dicen que el peor jefe es aquel que padece ambas cosas, y es que en ambas cosas no hay un equilibrio, pero si una tiene mayores ventajas y beneficios que la otra.

66. No subestime al Personal Nuevo

Cuando contrata a alguien generalmente lo hacen a través de su currículum y su experiencia profesional. Muchas veces como líder de un negocio cree tener todas las respuestas para cada cosa y cuando las personas nuevas comienzan a compartir sus opiniones e ideas puede confundirse por envidia o no darles el suficiente valor porque vienen de una persona nueva.

Esto es un grave error, hay que evaluar las ideas siempre, por lo mismo es importante tomar en cuenta las de otros sin importar si es gente nueva o con poca experiencia. El considerar a estas personas los incentiva a trabajar más tiempo con usted y a creer en su empresa.

67. No crea en Todo lo que Le Dice

Con esto me refiero a que se encontrará muchas personas que le digan qué pueden hacer el trabajo por usted y que pueden duplicar o aumentar de alguna forma sus ingresos. Generalmente las personas que prometen estas cosas no cumplen.

Cuando alguien le haga un ofrecimiento de este tipo, considerlo primero, diga que si pero siga trabajando por su cuenta, no ceda todo a estas personas; el control de su negocio debe estar siempre en sus manos y si ya ha logrado encaminarlo bien es por las decisiones que a tomado por su cuenta. Muchas veces más vale lento pero seguro, que arriesgarlo todo y perder mucho.

68. Formar un Negocio de Manera Fácil

Si esta logrando alcanzar sus ingresos deseados a través de inversionistas use las bases y formas comunes que hay para arreglar todo y no busque prefabricaciones. Preocupate por hacer el papeleo correspondiente y apropiado para mantener el orden. En los negocios no hay caminos cortos y fáciles, es necesario llevar a cabo todo un largo proceso para alcanzar el éxito.

69. Explore Todas las Oportunidades de Ventas

Uno de sus trabajos es entender cómo la industria toma y mercadea sus productos. Básicamente para esto hay dos métodos:

  • Uno es el directo, vendiendo directamente a los clientes o bien,
  • el método indirecto, el cual puede ser a través de distribuidores o agentes que venden sus productos a los clientes.

Se puede vender usando ambos métodos, aunque puede llegar a ser un poco complicado, puesto que necesita diferenciar las necesidades y quizás esto pueda conllevar algunas complicaciones con los precios y la distribución. Solo necesita tener cuidado, con los métodos que emplee.

70. Tenga Cuidado con los Consejos que Recibe

En el mundo de los negocios abundan los consejos, pero realmente cuando se trata de tomar uno para emprender una acción dentro del mismo, se vuelve algo mucho más complicado. Habrá muchas personas que le den consejos para invertir más en ciertos productos, pero antes de tomarlos en cuenta necesita evaluarlos cuidadosamente.

Ahora bien, hay que tener cuidado también con las personas que dan los consejos, muchas veces no pueden ser las ideales o más acertadas. Cada consejo que tome será determinante para el buen funcionamiento de su negocio.

71. No Sature la Promoción y Publicidad

Haga su propaganda a su manera, no la copie y busque una que le de resultados moderados. No aborde esto con excesivas imágenes, el objetivo de la publicidad es conducirlo a un incremento de ventas, más no que todas se hagan a través de ellas.

72. Primero Pruebe y después Ejecute

Esta es una variación muy importante para su negocio, muchas veces los productos que se ofrecen al empezar un negocio son dirigidos a sectores pequeños y reducidos. Si lo que desea es expandirse, lo primero que debe hacer es probar su producto en una área pequeña antes de expandirla.

Probar algunas variables le ofrecen mejores posibilidades de ejecución; siendo este el caso le recomiendo que lea nuestro artículo de administración de negocios en centro de ciudad.

73. Nunca Recontrate

Habrá gente que renuncie a seguir trabajando con usted y nadie es irremplazable, pero si alguien una vez renuncia no se le vuelve a contratar, aunque algunas veces pueda ser algo tentador, ya sea porque fue un buen elemento o porque no se ha encontrado a alguien que lo reemplace.

El contratar de vuelta a alguien que renunció lo hace ver mal como líder de la empresa, porque eso deja entre ver ante los demás que en su empresa se pueden buscar otras oportunidades de trabajo y regresar, es decir, no hay falta de seriedad. Lo importante aquí es que cuando alguien renuncie hágale saber que está bien pero que una vez dejando el trabajo no podrán regresar en un futuro.

74. No confíe Demasiado en los Demás

La confianza es algo que buscamos constantemente y creemos en la bondad de las personas. Pero cuando se trata de empleados y clientes es mejor mantenerse alerta sobre todo cuando se tiene un negocio propio. Claro, no busque problemas donde no los hay, pero al mismo tiempo mantenganse alerta. Solamente así podrá saber si puede obtener los resultados que necesita para su negocio.

75. Hacer Dinero Toma 4 veces más de Tiempo

El decir común para hacer dinero con un negocios es que toma el doble de tiempo, pero eso era hace años, donde no había tantas complicaciones como las que hay hoy en día; ahora, hacer dinero toma el cuádruple de tiempo, y en el mejor de los casos la recompensa puede ser el doble, triple hasta cuádruple.

Si usted vuelve esta cuestión como parte de sus reglas personales, podrá lograr lo suficiente para manejar el negocio apropiadamente y tendrá lo suficiente para empezar y terminar otros negocios.

Le recomiendo leer el artículo de 10 ideas de negocios de poca inversión.

76. Prepararse para Cambios estresantes de Clientela

Los clientes son de lo más complejos y su comportamiento es totalmente impredecible, aunque se guía por algunas cuestiones bastantes básicas, las cuales son dos: rápido y barato, mientras obtengan más de ambas mejor.

Los negocios día con día invierten demasiado en estrategias de mercadeo enfocadas a los clientes, pero jamás ha habido una línea precisa para seguir, debido a que son muchísimos los factores de cambio que influyen en el comportamiento del consumidor.

Lo que puede hacer es de vez en cuando realizar pruebas de mercadeo que reflejen en los resultados las necesidades y demandas de sus clientes. Esto puede ser estresante a un principio pero estando consciente se puede manejar muy bien.

77. Nadie Cambiará más que Usted

Si esta preparado para comenzar con un negocio exitoso entonces también lo debe de estar para la falta de flexibilidad que tendrá que mostrar ante su equipo de trabajo. Debe estar preparado para varias formas de trabajo, de hacer las cosa, añadir productos y manejar nuevos clientes, por ejemplo.

Con todo lo que puede conllevar un negocio tendrá que resistir y ser tolerante, piense que usted es la voz de la razón que rige el cuidado de la empresa. Porque solo así estará listo para crecer. Solo no deje que todo lo afecte al grado de padecer algún tipo de “Alzheimer”.

78. Su Negocio es lo Más Importante

Cuando se está iniciando con un negocio propio, se vuelve lo más importante, por lo tanto lo consume más que a cualquiera otra persona que esté trabajando en él. A nadie más le importa tanto su empresa como a usted, por lo tanto debe cuidar los detalles y reconocer el cuidado de los mismo. De esto dependerà también su éxito.

79. No se puede Ir Encontra de la Inercia

Esto muchas veces pasa en los negocios cuando se buscan nuevos productos para reemplazar viejos. Sin importar lo innovadores que sean, bonitos, prácticos, baratos o la calidad muchas de las veces el cliente seguirá preguntando y adquiriendo los viejos productos. Esto es inevitable.

Muchas veces es difícil que los clientes entiendan y reciban los cambios que hay dentro de su negocio. Sin embargo, es importante que no anuncie un producto nuevo o algún cambio si no está preparado.

80. Sea Político

El ser político implica ser un poco de todo, ya que esto hará que su negocio mejore. Simplemente al manejar un negocio no se puede decir por una cosa u la otra, debe respetar la variedad. Esto no significa que forme parte de un partido político, que vaya a reuniones de algún tipo o se una a círculos. Más bien, debe mantenerse alejado y al marge lo mejor posible.

En un próximo artículo estaremos dando los últimos veinte consejos para empezar un negocio, si no recuerda los consejos anteriores de clic en el siguiente enlace: tercera parte de consejos. 

Sugerencia de Curso

Como podras ver es importante estar preparado para emprender un negocio con éxito, es por eso que si no tienes mucha idea de cómo operar un negocio o cualquier otra cuestión referente a la administración del mismo, en nuestro sitio te ofrecemos precisamente cursos para esto y así sepa cómo administrar una empresa, de clic en el enlace para ver el curso.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

3 thoughts on “Consejos para Empezar un Negocio. Parte 4

  1. Interesantes los consejos que das, a veces son muy obvios, pero no siempre se hacen conscientes ni se tienen en cuenta al momento de actuar. Gracias

  2. Muchas gracias por los consejos, muy utiles.

  3. GLORIA PATRICIA V says:

    para mi ha sido de gran valor su aporte y sus temas de interes ya que he podido aprender sobre negocios y estrategias de los mismos gracias por compartir todos esos temas conmigo espero seguir resiviendo su informacion es interesantew saber como manejar todo en un negocio bien los felicito que importante eso de compartir sus conocimientos con nosotros felicito a los que plantean los temas y las conferencias continuen es bueno gracias felicidades patricia v

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>