Consejos para la Cultura Emprendedora 2014

cursos de negocios

En este artículo le vamos comentar algunos consejos que los emprendedores más famosos han dado para formar la nueva cultura emprendedora y así esté preparado para el 2014.

cultura emprendedora

Consejos para Emprender en el 2014

Una gran cultura puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier ideas de negocios. Se trata de atraer el talento y asegurarse de llenar todo con trabajo duro.

Por eso el construir una cultura que inspire a otros con las cuestiones de contratación, operaciones, tomar decisiones como líder y lidiar con el caos y cuestiones disfuncionales rápidamente dentro de su empresa o negocio.

En este artículo hemos reunido los mejores consejos e historias de algunos emprendedores que fueron entrevistados hace tiempo para unas revistas y que forman parte de la fundación de la cultura emprendedora; así que esperamos le sean de gran utilidad para el siguiente año.

Para Tener la Cultura Correcta Debe Contratar a los Correctos

Para el emprendedor Shafqat Islam lo principal es contratar bien, contratar a personas usando el criterio correcto. Es importante que al hacer esto no se deje llevar por cosas en los curriculum o peor aún en la apariencia física de la persona.

Piense primero si se lleva bien con la persona, si es alguien dispuesto a trabajar duro, si le apasiona lo que hace y le interesa colaborar en el mercado en el que usted está. Esto lo sabrá cuando lo use en el momento apropiado.

A este emprendedor lo que sirve para definir si el sentimiento es el correcto es que no se sienta como un trabajo más bien como una labor por la que le pagan para estar con amigos. Cuidado con esto último, ya que no siempre se puede ser completamente amigos de los empleados.

No es lo Mismo Manejar Pequeñas que Grandes Empresas

El emprendedor Roman Stanek no se dio cuenta que el manejar una pequeña empresa no es lo mismo que la gestión en una grande hasta que tuvo su segunda compañía.

En un periodo de 10 años él pudo comprender cómo las divisiones y organización de una empresa va cambiando al crecer, y en definitiva no se puede manejar de la misma forma.

Como consejos principales que el da es que le tomó precisamente 10 años entender que el empezar un negocio es fundamental para una diferente organización, y para lograr esto lo que le sirve es pensar cada día que regrese a su casa en ¿qué aprendí hoy? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi compañía?

El poner en práctica esta preguntas, le ayudará a mejorar mucho en sus negocios día con día, e incluso a comenzar de una forma totalmente diferente el año.

El Trabajo es Diferente Hoy en Día

Este consejo lo dio el emprendedor Brian Halligan al notar que no se trata de tener beneficios en el trabajo sino que las personas y el trabajo en sí es diferente hoy en día. Para él los detalles pequeños e insignificantes son los que brindan la magia para que la gente se una en las cuestiones laborales.

Este emprendedor argumenta que las compañías necesitan cambiar sus formas de manejo y liderazgo para coincidir con la forma que el humano moderno vive y trabaja; se trata de intentar que volver a la cultura de una forma artesanal que se adapte a las nuevas situaciones de vida.

Él cree que el 99 % de las empresas están atascadas en la cultura de los años 90 cuando precisamente se trata de hacer todos estos cambios. Así que reconsidere la forma en que va a dirigir su empresa y si será con un concepto nuevo o como dicen chapado a la antigua.

El Salario del Empleado para una Cultura Transparente

Este consejo es de Dane Atkinson, él cual al iniciar su empresa hizo una gran inversión en su cultura, la cual implicaba crear una organización sin fines de lucro, para así lograr tener directrices con líneas de transparencia.

Una de dichas líneas aseguraba que todos los miembros de su equipo de trabajo tuvieran las mismas aspiraciones y lo que estaban buscando para una salida rápida, logrando tener algo significativo y a su propio ritmo.

En su caso el pone como ejemplo lo difícil que es estar frente a grandes cantidades de dinero y tener que alejarse de uno mismo para poder tomar las decisiones correctas sin sentirse tentado a obtener grandes beneficios e incluso todo esto puede llegar a ser muy estresante.

Para esto puede hacer un giro significativo, que cree una cultura mejor y un ambiente en su empresa que muestre cómo puede construirse mejor a sí misma y a quienes están en ella.

Quizás esto le suene complicado, pero ciertamente se trata de transparencia y honestidad tanto de usted hacia sus trabajadores como ellos con su trabajo.

Le recomendamos leer el artículo de historias inspiradoras de emprendedores.

Cuando la Cultura de una Compañía se Deteriora hay que Rascar

Rob LoCascio vio que hay un punto de ruptura cuando las cosas en una compañía comienzan a cambiar culturalmente. Hay momentos en una compañía que su manejo o dirección lleguen a un nivel medio y esto se vea reflejado en los reportes de la cultura.

En el caso de lo que hizo este emprendedor fue pedirle a otros (personas importantes para su empresa) que analizaran las cosas en la empresa, comenzarán a involucrarse más en ella y tener disposición.

La verdad es que muchas veces en los negocios se trata de compromiso y en este punto lo que tiene que ver es el comprometerse con su negocio y hacer entender a los demás las responsabilidades que tienen con él, para esto es importante “rascar” en cada área para detectar lo que esta mal y poder corregirlo a tiempo.

En el caso de Rob toda su empresa se ​​involucró y , después de muchas discusiones , se dedujo su cultura a una sola frase: ” Ser propietario y ayudar a otros”, debido a que involucrar a toda la empresa era esencial.

La Mejor Cultura es Aquella que No Lo Necesita

A esta deducción llegó el emprendedor Osman Rashid al entender que debe mantener el mismo comportamiento al manejar 10 personas que a 100. De lo que se trata aquí es de construir un equipo de trabajo que lo ayude a construir una buena organización, es decir, el poder tener personas leales en las que pueda confiar al tomar decisiones que sean buenas.

Evidentemente para llegar a este punto tomará algo de tiempo, por lo mismo es que una gran cultura se construye cuando uno no la necesita.

El secreto de este emprendedor está en poder contestar una pregunta ¿ La compañía puede seguir sin mi si un autobús me atropellara? Al menos es así como él considera que se construye una compañía a gran escala.

Ser Rigurosos al Contratar

Gil Elbaz vendió su primera compañía a Google y trabajó ahí durante 4 años, ahí fue donde él aprendió a aplicar el rigor al contratar para así logra tener pensadores independientes que establezcan un nivel alto en su empresa.

El trabajo duro, la concentración y ser listo son atributos claves para lograr esto, sin embargo estos conceptos van a más profundidad en las personas puesto que son sus motivaciones personales las que los hacen sentir seguros en su pasión y desenvolvimiento al estar en una compañía.

Gil Elbaz cree que estos concepto se desarrolla al contratar personas creativas, que tienen espacio y tiempo para experimentar y tener nuevas ideas.

Le recomiendo leer el artículo las 10 Mejores ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedores.

Asegúrese que sus Empleados Están Dedicados al su Trabajo

Dal LaManga es un emprendedor que apenas pasó por un proceso difícil en su compañía del cual creyó no poder salir, hasta que precisamente puso su confianza en sus empleados para lograr sacarla adelante.

Sin embargo este proceso fue posible al asegurarse de que cada uno de los integrantes de su compañía estaban totalmente comprometidos con su trabajo y con ella, esto evidentemente implicó el pagarles lo que se merecía e incentivarlos a comprometerse y prepararse más en sus áreas.

Un Negocio Debe Entender su Cultura al Contratar

Este consejo lo da la emprendedora Kelsey Conophy, quien al ayudar a diferentes empresas ha concluido que son muchos los negocios que creen entender su cultura cuando realmente no es así.

Las empresas deben aprender a medir su desempeño, a motivar a su personal, llevar un ritmo de trabajo constante y una cultura social. Para poder así encontrar a las personas que encajan con la realidad del negocio.

La gente a menudo exagera o en su defecto mienten en su currículum y no muestran su personalidad real durante una entrevista. Las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de hacer malas contrataciones, por lo que averiguar si alguien encaja a tiempo puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo y dificultades.

Como podrá ver todos estos consejos ahora van enfocados al personal de su empresa o negocio, esto se debe a que sin ellos sería difícil manejar su negocio apropiadamente y tener éxito en él, sin embargo es importante que sepa contratar a las personas adecuadas que lo acompañaran a lo largo del camino en su emprendimiento.

Esperemos que estos consejos de grandes personalidades en los negocios le ayuden a entender el aspecto de contratación, gestión y control de personal en un negocio pequeño o grande para el 2014.

Recomendación

Como vio en este artículo le presentamos varias ideas dirigidas al emprendimiento de nuevos negocios, sin embargo se requieren de cierta preparación para asegurar el éxito.

Es por eso que le recomendamos tomar el curso de administrar una empresa para así adquirir todas las herramientas necesarias y comenzar a emprender apropiadamente.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Consejos para la Cultura Emprendedora 2014

  1. Antonio km says:

    Muy buenos artículos, gracias por su tiempo son muy interesantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>