Curso de Administración de Empresas para Micro y Pymes

cursos de negocios

Un problema común del emprendedor, es la etapa posterior a haber abierto su negocio. La emoción de haber iniciado un nuevo proyecto poco a poco desaparece, iniciando un nuevo proceso de actividades como compras, manejo de inventarios, ventas, entre otras. En este artículo le recomendaré un curso de administración de empresas que le ayudará como empresario a salir adelante en su negocio.

Administración de Negocios

En México y el mundo, el porcentaje de pequeños negocios representa entre 90 y 95% de las empresas totales. En su mayoría, son empresas con menos de 10 empleados. Estos datos parecen indicar que es fácil emprender un negocio, y no requiere demasiada administración para manejar una empresa de menos de 10 personas. Esto es sólo apariencia.

La realidad es que el administrador de una pequeña empresa, tiene que ser un “todólogo”. Es decir, tiene que hacer una variedad de tareas distintas, desde negociar con proveedores por teléfono, hasta atender a los clientes en persona. Esta cantidad y variedad de actividades, requiere no solo de tiempo o esfurzo, sin también de CAPACIDAD.

Por ejemplo, digamos que pretende vender productos chinos. Por “intuición”, compra un lote de 100 piezas a $100 pesos cada una. Se pone a venderlos a $200 pesos, pero observa que no está vendiendo nada. ¿Qué pasó?

Muy probablemente, no realizó su trabajo como administrador. Antes de comprar, tenía que analizar el precio en el mercado y de la competencia, buscar el proveedor con el mejor precio, analizar la posibilidad de importar el producto directamente del fabricante, buscar formas de reducir los costos unitarios, crear publicidad para el producto a vender, entre muchas otras tareas.

Este ejemplo es muy recurrente en los pequeños negocios en México y el mundo, no sólo en el aspecto de compras, sino en toda la actividad empresarial: administrar inventarios, personal, costos, ventas, servicio al cliente, manejo financiero, mercadotecnia, etc.

Por esta razón, 100 Negocios decidió crear un curso completo en video, para enseñarle todo lo necesario para poder administrar su empresa. Este curso tiene diferencias significativas contra otros cursos de administración:

- Enfocado en pequeños negocios:

Presentamos casos y ejemplos aplicables a microempresas, no ejemplos de trasnacionales o empresas grandes.

- Ver tareas reales del administrador:

En Administración, se nos enseña a dividirla en las tareas principales: Planeación, Organización, Dirección y Control. Este curso no está diseñado bajo este sentido teórico, sino más práctico, en el Ciclo de Administración, las tareas más importantes de un administrador que conforman un ciclo de negocios.

- Conocer estrategias prácticas para las empresas micro y Pymes:

El administrador necesita determinar el rumbo de su empresa, por esto, presentamos estrategias para las diferentes actividades de la empresa. (Artículo recomendado: cómo empezar un negocio desde cero)

- Curso Online:

Este curso puede tomarse desde cualquier parte del mundo. No es como los cursos gratuitos que son puro texto o información de un libro, sino videos que simulan una clase presencial (voz, presentación, ejemplos, gráficos, etc.) Otro beneficio es que puede tomarlo a la hora que quiera, no hay horarios fijos o días específicos, el acceso es 24 hrs / 7 días a la semana.

Donde ver el curso de Administración

curso de administracion de empresas

Este curso con duración de 10 horas en video, puede checarse dando clic en Curso de Administración.

Recuerde que puede tomar la versión Demo antes, que incluye más de 2 horas y media de los videos, con acceso gratuito. Al dar clic en el link de arriba, busqué el botón “Demo” y siga las instrucciones.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 thoughts on “Curso de Administración de Empresas para Micro y Pymes

  1. Roberto Martínez Cuevas says:

    Y ¿cual es el costo de este curso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>