Diferencia entre Productividad y Pérdida de Tiempo en los Negocios

En este artículo le diremos una parte importante al hacer negocios y es precisamente el saber diferenciar entre la productividad y la pérdida de tiempo. Recuerde que una parte muy importante de los negocios es aprovecha todo el tiempo posible.

productividad y perdida de tiempo en los negocios

Productividad y Pérdida de Tiempo

Para poder llegar a tener un negocio rentable es necesario entender y saber distinguir cuando se es productivo o simplemente se pierde el tiempo.

En estas líneas trataremos de que encuentre con mayor claridad la distinción entre ambas cosas, además de que así reconozca lo importante que es su tiempo así sepa administrar bien su negocio.

¿Qué es Productividad?

Cuando usted tenga la oportunidad de estar tiempo completo y entregado a la construcción de su negocio, manteniendo la concentración de sus actividades sin interrupciones, entonces estará siendo productivo.

La productividad en un negocio es importante porque es una optimización del tiempo, en la cual se valora a su negocio y así mismo como todo un emprendedor, de hecho esta cuestión es muy importante para la creación de una cultura emprendedora.

Para determinar su productividad le hacemos la siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas horas productivas al día tiene en su trabajo?
  • ¿Qué porcentaje del tiempo diría que es productivo?

Un estudio ha revelado que solo son 28 minutos del día que se aprovechan totalmente y que se pueden catalogar como productivos. Pese a lo que diga este estudio podríamos pensar que el tiempo aprovechado es más siempre y cuando entienda que el tiempo productivo es igual a generar más ingresos.

Ahora le voy a dar ejemplos para diferenciar qué no es productivo, qué es productivo y qué es super productivo.

Tiempo que No es Productivo

  • Hablar con sus amigos
  • Navegar en el internet
  • Checar y leer correos
  • Contestar su teléfono
  • Checar sitios web nuevos
  • Organizar su escritorio
  • Limpiar su oficina

Posiblemente son cosas que se necesitan hacer pero al efectuarlas no está haciendo nada para generar más ganancias. Le recomiendo que lea sobre los negocios rentables explicados.

Tiempo Productivo

  • Crear productos
  • Hacer marketing de productos
  • Manejar proyectos
  • Crear escalar

Estas son cuestiones propias que no solo competen a su negocio, sino que ayudan a incrementar las ventas de su producto o servicio.

Super Tiempo Productivo

  • Crear sistemas para generar más productos
  • Crear sistemas de mercado para los productos
  • Crear sistemas que lo ayuden a construir escalas

Como verá el tiempo productivo es aquel que directamente genera ingresos, así que piense ¿qué porcentaje de su tiempo podría decir que es completamente productivo, basándose en lo que le hemos dicho?

La respuesta que le dimos sobre los 28 minutos de tiempo productivo es para personas que cumplen puestos de directores ejecutivos en empresas grandes, así que siendo el caso de que apenas está comenzando su negocio o tiene un negocio pequeño su tiempo de productividad puede ser aún mayor.

Sin embargo la productividad no aparecerá mágicamente, antes necesita enfocarse en ser muy disciplinado.

Cuando se concentra en sus nichos de mercado desarrolla un producto, que a su vez le permite desarrollar un sistema de mercado.

Todo funciona, en el caso de los negocios en internet va desde poner un simple link para generar más tráfico, hasta desarrollar sistemas de pago más accesibles para sus clientes.

En estos negocios el alcanzar a dominar el mayor número de keywords posibles, registrar su dominio, crear blog de notas en él, clasificar los productos, etc. lo ayudan a optimizar su tiempo.

Un consejo para desarrollar nuevos productos es el proponerse hacer uno nuevo cada mes sin importar qué pase, así el negocio seguirá creciendo y todos los días que trabaje serán una gran inversión produciendo sistemas y productos que sean igual a tiempo productivo.

Para determinar sus horas de productividad piense primero si realmente tiene una hora (al menos) de productividad al día.

Hasta que tenga realmente claro que desea maximizar su productividad, lo más posible es que solo tenga al menos 2 horas productivas al día; recuerde que estamos hablando de generar ingresos y no solo realizar actividades.

Cuánto Vale su Tiempo

Ya le hemos explicado a grandes rasgos lo que es la productividad, ahora mediante un ejemplo le explicáremos lo que vale su tiempo, literalmente en ingreso, es decir, con dinero.

Digamos que quiere ganar $2,500 000 pesos al año, entonces responda lo siguiente:

  1. ¿Cuánto quiere ganar en los siguientes 12 meses? 2, 500 000
  2. ¿Cuántos días de la semana trabaja? 6 días
  3. ¿Cuántas horas al día trabaja? 10 horas al día
  4. ¿Cuántas horas productivas al día tiene? 2 horas
  5. ¿Cuántas horas productivas a la semana tiene? 12 horas
  6. ¿Cuántas semanas por año trabaja? 50 semanas

Entonces el total de las horas disponibles en las que produce ingresos son: 600, así que lo que debe generar en una hora es $4016.66 y si lo divide entre 60 podrá obtener que por minuto debe de generar $66.94.

Con este ejemplo, le estamos dando no solo una muestra sino también ofreciendo una forma para que entienda cómo es que un negocio verdaderamente gana y puede generar ingresos alto, probablemente sea este uno de los secretos de los negocios rentables, sin embargo nosotros solo se lo presentamos como un factor más.

Con esta información queremos que entienda que llevar un negocio no es tán fácil como parece y más si se desea ganar mucho, ya que son demasiadas las cosas y conocimientos que implica el poder manejarlo apropiadamente.

Capacitación en Negocios

Lo recomendable para llevar bien un negocio es estar preparado y la mejor forma de estarlo es capacitándose en los temas que en los que menos tenga conocimiento y experiencia, para esto le recomiendo tomar uno de nuestros cursos, como es el de aumentar las ventas, en el cual verá de manera simple y útil cómo lograr esto.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. SAMUEL ALVA 10/01/2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *