El Buen Fin para los PYMES

En este artículo les vamos a hablar de una gran oportunidad de negocios que se ha establecido en México en los últimos años que es el “buen fin” del cual los PYMES se pueden ver muy beneficiados. A continuación le damos una explicación más amplia sobre cómo esta estrategia ayuda a su negocio.

buen fin para pymes

El Buen Fin para PYMES

Como estrategia en el incremento de ventas en pro del comercio y la economía del país la Cámara de Comercio junto con otras entidades han creado una gran oportunidad de negocios llamada el buen fin.

Este año la oportunidad fue presentada no solo para que favorezca a las grandes empresas, sino todo lo contrario, que el sector más beneficiado sean las micro, pequeñas y medianas empresas o mejor conocidas como PYMES.

Esto con el objetivo de que las ventas aumenten en comparación al 2012 en el que se obtuvieron venta superiores a los 140.000 millones de pesos, que a su vez representó un alza del 41% con relación al primer año en el que se efectuó el buen fin.

Hace unos meses se anunció que todos los estados del país estarán dispuestos a participar durante el 15 al 18 de noviembre del presente año en este evento que ofrece a los consumidores atractivas ofertas y a los comercios grandes ingresos.

Si bien sabemos que esta es una nueva estrategia de mercadeo para fomentar el consumo, también representa una gran oportunidad para las empresas y motivación para los comercios del país, generando nuevos ingresos y manteniendo el flujo del dinero del país, en el país.

Es por esto que este año han invertido en una fuerte campaña para invitar a todos los PYMES a participar, los cuales se pueden ver beneficiados con lo siguiente:

  • Exhibir su empresa a nivel nacional a través de una plataforma de internet.
  • Tener publicidad en televisión y radio gratuita.

La participación de las empresas es totalmente voluntaria y aunque las grandes empresas ofrecen buenos descuentos, la oportunidad para otras empresas también está en la publicidad que los medios masivos le pueden proveer.

Antes de continuar me gustaría recomendarles el artículo de el café como oportunidad de negocio rentable en México.

La oportunidad para los PYMES está en incrementar el volumen de sus ventas, reducir inventarios de baja circulación (lo que no se vende usualmente) y obtener propaganda gratis.

Ahora bien, no solo los negocios se verán beneficiados, sino que los consumidores también ya que al comprar en establecimientos que participan oficialmente serán premiados a través de un sorteo fiscal en el cual se les retribuirá el valor de las facturas por su compra como un incentivo del consumo.

Quizás la oportunidad de participar oficialmente este año se le haya pasado, sin embargo nosotros le queremos presentar una oportunidad más para un negocio futuro y quizás se anime a participar en el 2014.

Por eso no solo a continuación le damos los requisitos para participar sino que también le recomendamos ideas de negocios Rentables PYMES al dar clic en el link y así usted pueda estar totalmente preparado para el siguiente año.

Requisitos para Buen Fin como PYMES

Para que los PYMES puedan participar en lo que es el buen fin necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Participar de manera oficial al usar la plataforma web, y recibir el material publicitario gratuito de forma oficial.
  2. Acudir a alguna de las cámaras de comercio que hay en la república. En dado caso que no esté afiliado a ninguna cámara, puede aprovechar para hacerlo y ahí mismo lo registrarán para el buen fin.
  3. Debe comprometerse a ofrecer descuentos. Los participantes firman un contrato en el cual se les obliga a ofrecer un descuento de al menos el 10 %.

Cabe mencionar que muchos establecimientos aprovechan la propaganda del buen fin pero que no están registrados de manera oficial y lo que pasa es que sus consumidores no son beneficiarios de participar en el sorteo fiscal.

Esperemos y este artículo le haya ayudado a ampliar sus oportunidades para incrementar sus ventas este y el próximo año. Es importante para un negocio estar al tanto de todas las estrategias de mercadeo que le puedan beneficiar.

Mientras llega el momento para aprovechar esta estrategia, lo que podemos hacer por el momento es darle tips para aumentar las ventas de su negocio lo que resta del este 2013, dé clic en el enlace para verlas.

Recomendación a Curso

Si usted está buscando aumentar las ventas en su negocio para el próximo año, lo más recomendable es que tome algunos cursos para estar preparados y tener las herramientas suficientes para mejorar; es por eso que le recomendamos el curso aumentar las ventas de un negocio o empresa.

una respuesta

  1. David 14/11/2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *