Encuentra el Nombre de tu Dominio en 6 Pasos

Cuando empiezas un negocio, parte del proceso debe incluir hacer una investigación para el nombre del dominio. Mientras que cada negocio puede o no necesitar un sitio web, la mayoría de los negocios pueden beneficiarse de tener uno. Agregando, que incluso si no pretendes usar un dominio, el registrarlo es un paso importante para proteger tu marca.

encuentra-el-nombre-de-tu-dominio-en-6-pasos

Cómo encontrar un dominio para tu sitio web

¡Encuentra el nombre de tu dominio en 6 pasos! Si estás pensando sobre el registro del nombre de tu dominio, o tienes dificultad sobre cómo elegir uno, sigue estos pasos para encontrar y registrar el mejor nombre para tu negocio.

Paso 1: Empieza pronto con el desarrollo de tu negocio

El mejor momento para buscar un nombre de dominio es cuando tienes tu idea de negocio y eliges el nombre de tu empresa. Si tu negocio tiene una presencia online significante, entonces el nombre de tu empresa debe ser influenciado en base a los nombres de dominios disponibles. Piensa en el nombre del dominio tan pronto como cuando crees tu nombre de tu empresa y protejas tu marca.

Paso 2: Ten en cuenta la siguiente checklist

Existen algunas reglas universales cuando se trata de escoger el nombre correcto para el dominio para negocios en internet. No lo hagas solo por respaldar tu marca, piensa en lo mejor para tu dominio, y el nombre perfecto de dominio incluye las siguientes características:

  • Debe ser pequeño
    Fácil de deletrear
    Unico y fácil de aprender
    Amistoso en cuanto al SEO
    Debe de tener relación con lo que se ofrece en el sitio web

Probablemente no encuentres disponibles el nombre del dominio que encaje con todos estos criterios, pero puedes utilizar esas características para que te ayuden a identificar el mejor nombre del dominio una vez que hayas tenido ya tu lluvia de ideas.

Paso 3: Usa las herramientas adecuadas para encontrar tu dominio

Puedes buscar la disponibilidad de nombres de dominio a traves de internet en compañias precisamente que se encargan del registro y de administrar los nombre de los dominios, o puedes usar por separado algunas herramientas online que pueden ayudarte para enocntrar keywords (palabras clave), posibles dominios y variaciones. Estas herramientas pueden ahorrarte bastante tiempo durante el proceso. (Ve también: Qué significa el Internet para los negocios)

Paso 4: Empieza por lo obvio pero mantén tu mente abierta

Debes de estar en busca del dominio ideal primero, incluso si parece común puede ser algo que lleve tiempo. Incluso si no está disponible, esto puede ser el punto de partida para explorar alternativas apropiadas.
Si el nombre del dominio que tienes en mente no está disponible, usa las herramientas que mencionamos en el punto anterior para que hagas tu lluvia de ideas. Después, checa cada dominio que tuviste en tu lluvia de idea y comparalo con la lista de características que te dimos en el paso 2. Esta parte del proceso puede tomarte mucho tiempo, considera enlistar también las ideas de todas las personas que están involucradas en el proceso de desarrollo de tu negocio.

Paso 5: Comprende los niveles más altos de dominios

El top de los dominios (top level domain o TLD) es la parte del URL que va después del nombre del dominio. Por ejemplo: .com, .net y .org son TLDs. Cuando estás buscando un dominio para aumentar tus ingresos en el negocio, debes de empezar por el .com. Si tienes problemas para encontrar un dominio .com que funciones con tu negocio, puedes porbar con otros TLDs, como el .net, .info, o incluso .biz.

Ten en cuenta, sin embargo, que no tener un dominio .com puede hacer que tu página web sea más difícil de recordar, si es posible, mantén en mente la cuestión de marketing. También debes asegurarte que de buscar el dominio que elegiste para saber si existe o no antes de registrarlo. No deseas causar confusión ni aumentar la competencia mediante la promoción de un negocio similar mediante un dominio similar.
visite el sitio web del dominio .com preferido, si es que existe, antes de registrar las. Esto podría ser perjudicial para tu marca.

Paso 6: Registralo inmediatamente

Una vez que encuentres un nombre de dominio que funciona, no lo dudes. Registralo inmediatamente. Incluso si no estás completamente seguro de que es el dominio perfecto para tu negocio, es mejor asegurarlo mientras buscas otras ideas. Aunque desde luego no deseas registrar 50 nombres de dominio que nunca vas a utilizar, el proceso es lo suficientemente asequible para ser capaz de registrar varios en lo que puedes trabajar en otras opciones. Además, los nombres de dominio alternativos que están relacionados con tu marca también se pueden utilizar para las páginas de destino independientes, ofertas especiales y productos específicos. (Te recomendamos ver: 7 Pasos para Iniciar Negocio en Internet).

Consejo adicional: Al registrar tu nombre de dominio, se te preguntará por la mayoría de los registradores si deseas registrar los dominios de nivel superior complementarios que van con tu dominio elegido. Esta es una buena idea, en muchos casos, una vez más para proteger tu marca y tener opciones más adelante.

Te recomendamos checar el curso CENI (Curso de Negocios en Internet), donde aprenderás a detalle cómo hacer SEO en cualquier sitio. Este curso ofrece las herramientas necesarias para comenzar un negocio en línea.

2 Comentarios

  1. NOVEDADES VICKITA 12 octubre, 2015
  2. NOVEDADES VICKITA 11 octubre, 2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *