5 Estrategias para Vender Más y Rápido

cursos de negocios

En este post vamos a platicar 5 estrategias para vender cualquier producto o servicio en mayor cantidad y más rápido, que le servirán sea que tenga un negocio físico, negocio por internet, o simplemente quiera vender algo.

aumentar ventas

Estrategias para Vender

Las 5 estrategias para vender más y rápido cualquier producto o servicio son:

estrategias para vender

Estrategias para vender 1. Carta de Ventas

La primera estrategia para vender es crear una carta de ventas. Esto es un discurso donde vamos a explicar qué vendemos, porqué, qué beneficios ofrece, qué incluye la venta, cómo comprar, donde contactarlo, etc.

Por ejemplo, generalmente cuando queremos vender por internet, se escribe un parrafo donde medio explicamos qué es y el precio. Este es una mala presentación del producto que podrías encontrar en mercadolibre:

“Vendo cachorros dalmata. Sólo efectivo, $4,500 pesos cada uno. Contactar a Tel. X”

Este aviso no va a vender en mil años. Tenemos que escribir una carta de ventas que atraiga a compradores potenciales explicando a detalle y de forma atractiva lo que vendemos:

“Cachorros Dalmatas de Sangre Pura,
Con Certificado y Vacunado, El Mejor Para Niños

Hola, hace unos días mi perra dalmata tuvo 5 cachorros pura sangre, y por cosa de espacio no puedo quedarmelos.

Quiero encontrar una familia que quiera cuidarlos. Ya están vacunados y cuentan con certificado de raza.

Ahora, no quiero regalarlos porque estos perros son de cuidado, sólo pido $4,500 por cada perrito, no es un precio caro dado que uno en tienda llega a costar $10,000 pesos.

Si te interesa llamame al tel. X, me llamo Sandra”. (Artículo Recomendado: 5 Ideas de Negocios en Casa Explicadas)

Estrategias para vender 2. Haz Preguntas

Generalmente cuando queremos vender mas, tendemos a presionar demasiado al cliente. Hablamos de más, regateamos demasiado, y como se diría en México “echamos demasiado choro” (Dar un discurso cuando no se necesita)

Una de las estrategias para vender es tratar al cliente como si fuera un amigo, no un cliente más. Platique con él, y más allá de eso, haga preguntas.

Las preguntas nos dan información importante que puede usarse para identificar la necesidad exacta del cliente.

Por ejemplo, algunas preguntas que pueden hacerse son:

– ¿Qué problema tiene?
– ¿Ya ha buscado en otras tiendas?
– ¿Cuál es el factor más importante para usted (del producto o servicio)?
– ¿Qué tengo que hacer para que se lo lleve hoy?

Estas preguntas lo ayudaran a incrementar las ventas de su negocio. Para desarrollar más preguntas simplemente pongase en el lugar del cliente y piense cuáles son las dudas que tiene cuando entran a su tienda.

Estrategias para vender 3. Dar seguimiento

Uno de los errores más comunes cuando se vende algún producto o servicio es no pedir los datos del solicitante.

Algo que tenemos que entender es que la mayoría de los clientes no compra a la primera. Muchos visitan varias veces la tienda, checan hasta 50 veces el sitio web, o hacen varias cotizaciones para comprar.

Por ello, una de las estrategias para vender de los negocios exitosos es dar seguimiento a clientes potenciales. De alguna forma, sea discreta o directa, necesitamos los datos del cliente, sea sencillamente su nombre y telefono o mail, y seguir en contacto con él.

Puede que necesite más información, mayor confianza, o simplemente tiempo, el seguimiento da el empuje extra para hacer una venta más.

Artículo Recomendado: Claves de Administrar un Negocio

aumentar ventas

Estrategia para vender 4. Siempre de sus datos

Esto parece ser muy lógico, pero simplemente abra una página de internet o vea el periódico, y encontrará una gran cantidad de anuncios, avisos o espacios de venta, que no tiene ningun dato de contacto.
Esta estrategia de ventas es muy simple: ponga sus datos en cualquier forma de publicidad, promoción o servicio al cliente que tenga en su negocio. (Vea más artículos de Administración de Empresas)

Es decir, necesita presentar en todo momento:

– Nombre y puesto
– Telefono
– Email
– Página Web

Algunos momentos donde tenemos que ofrecer estos datos son:

– Presentación: Cuando nos presentamos con un cliente potencial, siempre entregue una tarjeta de presentación.
– Mail: Cuando envie un email, hasta abajo ponga su nombre, puesto, telefono.
– Sitio web: Ponga una forma de contacto fácil de encontrar.
– Folleto o Anuncio: Ponga la dirección, mapa de como llegar, sitio web, telefono.

Estrategias para vender 5. Capacitación

La capacitación es una de las claves para aprender a vender, y aprender a mejorar su estrategia de ventas, sea vendedor o administrador del negocio. Hay varias formas de capacitarse en ventas. Hay cursos para vendedores, que enseñan los pasos básicos de una venta como presentarse al cliente, hacer un discurso de ventas, dar seguimiento, etc.

100Negocios se enfoca en ofrecer capacitación a pequeños negocios, especificamente para los dueños o administradores, que en micronegocios son los que tienen que hacer este proceso de ventas.

Este curso contiene muchos recursos como los que vimos en este artículo, como soluciones para vender a corto y largo plazo, y cómo hacer un diagnóstico de ventas.

Para leer más del curso da clic en AVE, Aumenta las ventas de tu empresa.

aumentar ventas

33 thoughts on “5 Estrategias para Vender Más y Rápido

  1. LAURA galvan says:

    HOLA TENGO JOYERIA EN ORO LAMINADO VENTA POR MAYOREO PERO COMO PUEDO DAR UN BUEN INICIO PARA VER RESULTADOS SIGO CON LA MERCANCIA, AYUDA!!!

  2. Awesome! Its in fact remarkable article, I have got much clear idea concerning from this post.

  3. TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE DA SERVICIO DE MANTENIMIENTO A CLIMAS (AIRES ACONDICIONADOS), QUE ESTRATEGIAS PODEMOS APLICAR PARA PROMOVER NUESTROS SERVICIOS A EMPRESAS PARTICULARES O DEPENDENCIAS DE GOBIERNO ASÍ COMO A LOS CLIENTES PARTICULARES
    SALUDOS

  4. angelica gomez says:

    Muy buenas tardes estoy trabajando ahora en una universidad privada como auxiliar administrativo,en mi empleo debemos hacer trabajo de mercadeo para atraer nuevos estudiantes y quiesiera que me regalaran una forma de que formas de mercadeo manejar diferentes a las que ya hemos manejado,visitas a colegios,volanteo puerta a puerta,servicio de perifoneo quiero que me regalen la forma o me den otra opcion de abarcar nuevos mercados.

  5. florencia says:

    hola! quiero vender un ultracavitador, nuevo sin uso jamas fue utilizado,, a dos mil pesos menos d lo q sale nuevo pero no se que hacer para que llame la atencion a mas d detallar sus especificaciones tecnicas… me gustaria que me ayude, necesito el dinero, saludos!

  6. Hola que tal!!! mi nombre es karina, me gusto mucho el articulo de las tecnicas de venta aunque me gustaria saber si podrian ayudarme de una forma mas especifica, estoy por iniciar un proyecto de purificadora de agua y me gustaria saber algunas tecnicas para aumentar mis ventas. Gracias

  7. Ariadna Perezzaino says:

    Yo quiero arrancar mi negocio en venta de desayunos escolares.
    No se por donde atacar para vender, ojala pudiera ayudarme.

  8. JUAN CARLOS RAMIREZ says:

    UN CONSEJO ….PARA HACER UNA VENTA O ATERRIZAR ALGUN PROYECTO,PRIMERO.. DEBES CREER EN TI MISMO, EN TU CAPACIDAD PARA HACER LAS COSAS, SEGUNDO…ENAMORATE DE TU TRABAJO Y LOS PRODUCTOS QUE VENDES Y TERCERO… INVOLUCRATE TODO LO QUE PUEDAS EN RELACION A LO QUE VENDES Y POR ULTIMO CONOCE BIEN LO QUE ESTAS VENDIENDO OSEA LOS PROS Y LOS CONTRA.
    A MI….ME A FUNCIONADO MUY BEN..SUERTE A TODOS

    • carlos ijnacio martines espinoza says:

      para vender un producto o servicio o ideas debes de conocer bien el producto al cliente la competencia la empatia es la la clave que determina el exito caerle bien al cliente ponerte en su lugar comprender es tipico de un buen vendedor

  9. tengo un negocio pero estoy cansada quiero hacer otras cosas y lo quiero vender, pero todos los clientes que llegan ninguno sale con nada, que hago??

    • Hola, que es lo que vendes? la ubicación es la correcta? el precio es competitivo? que hay de la publicidad que manejas?, si salen sin nada cual es la razón de que se vayan así?

      Si vendes ropa por ejemplo, tal vez no tengas variedad de colores o estilos, o donde la vendes esa ropa no es la indicada, aunque sea muy barata no se comprara, o si vendes nieves tal vez el sabor no sea bueno o el precio esta muy elevado, son muchos factores, si me quieres enviar un email podría ayudarte en algo, saludos.

  10. hola , sabes de que tengo una muebleria pequenaenfocada en muebles contemporaneos y mi problema es el cierre , 2 o 3 clientes diarios que los tengo ya casi a punto de comprar y por una u otra razon ya no lo logro , como puedo mejorar en ese aspecto o que tacticas me recomiendan.

    • 100 Negocios says:

      Mira, es recomendable darle estructura a las ventas, te recomiendo checar un programa de CRM (Customer Relationship Management) como VTiger, es gratis, te ayudará mucho para darle más herramientas a tu personal de ventas para cerrar ventas.

    • Hola, mira el cierre de ventas, es relativamente fácil.
      lo primero que tienes que hacer es identificar que esta buscando tu cliente, si es una pareja ver quien toma la decisión de compra, por ejemplo, si van a comprar un refrigerador o estufa, por lo general la decisión cae en la mujer., por eso enfocate a ella.
      enseguida haz las preguntas adecuadas, si tienes 3 marcas distintas, preguntale que marca le gusta, y llevala a donde esta la marca que busca, con esto eliminaste 2 que no le interesan, ya estas enfocando tus esfuerzos, segundo que color le gustaria comprar, si tienes 10 estufas de la marca que busca y 5 son del color que quiere, estas cerca de cerrar el negocio, ahora preguntale que cuanto puede gastar, ella te dira cuanto y caes en dos posibilidades de compra, ahi debes de tener el cierre, solamente, ten los papeles y el contrato listo para que lo firme.

      espero que te ayude esto.
      saludos

  11. Mimi Camacho says:

    Soy agente de seguros de vida y por mas que prospecto no puedo cerrar ninguna venta que puedo hacer? Necesito una estrategia urgente. Gracias

    • por lo regular debes de conocer a tu cliente antes de venderle un seguro,si no es así pregúntale cuales son sus necesidades porque puedes cotizar un seguro que se le haga caro o muy barato que no cubra lo que desea y en este tipo de seguros debes ser persistente ya que el cliente quedara satisfecho por tu servicio.
      saludos.

  12. Cristopher says:

    Hola de antemano muy buenos consejos.
    Tengo una pagina web en construccion sera sobre publicidad pero la idea esque yo salga a buscar compradores de espacio dentro de esta y la verdad es que nose que aspectos debo afianzar para conseguir mi objetivo.

  13. TENGO MI PRODUCTO LISTO PARA EL MERCADADO PERO NOSE NI POR DONDE EMPEZAR A DONDE ME HE REFERIDO LO PRIMERO QUE ME PIDEN ES QUE MUESTRE CUANTO HE VENDIDO EN DOS ANOS ANTERIOR PERO NISIQUIERA HE SALIDO YA QUE NO ME HE TENIDO NI LA OPORTUNIDAD …QUE ME ACONSEJAS DONDE DEVO ENPESAR????

    • 100 Negocios says:

      No me indicas qué producto es, sin saber esto no sabría decirte dónde empezar en específico. En general un nuevo producto empieza buscando tiendas de venta minoristas, que ofrezcan el producto en sus tiendas.

  14. FERNANDEZ ANTONIO GABRIEL says:

    HOLA SOY DE JUJUY ARGENTINA ¡¡ SOY VENDEDOR DE AUTOS DESDE ASE DOS MESES EN ESTE RUBRO ,YA HE VENDIDO PERO ME FALTA AFINAR EL ATAQUE PARA EL CIERRE DE LA VENTA .,ME PUEDEN AYUDAR EN ESTE SECTOR DE MI SPEECH ¡???? GRACIAS …

  15. hola quisisera saber mas de estrategias de ventas en servicios de salud que es a lo que me dedico, estoy implementando nuevas innovaciones pero me gustaria saber algo mas y que tipo de publicidad deberia impulsar gracias.

    • 100 Negocios says:

      Mucha gente está enfocando sus búsquedas en este giro por medio del internet, si no te promocionas adecuadamente en internet, con tu página, correo, facebook, y directorios, estás perdiendo clientes potenciales.

  16. Miguel Eduardo Calderon Urzola says:

    estoy comenzando ha vender productos, medicinales, alimenticios y para el cuidado de la piel. son productos naturistas a precios comodos, estoy interesado en captar el mayor numero de clientes tanto potenciales como efectivos, por lo cual requriria de los conocimientos de personas mas aventajadas, que me puedan orientar en esta labor

    gracias y se los sabre agradecer

  17. Hola, es mi primer trabajo como vendedor de autos, ya llevo 3 semanas y aún no logro mi primera venta, urgeme!!! me pueden ayudar???

    • 100 Negocios says:

      ¿No te capacitaron en el trabajo? Pregunta a los vendedores más antiguos, generalmente es un trabajo de relaciones que necesitas tener desde antes algunos conocimientos de ventas. O checa en internet en inglés como “tips car seller”

  18. estela moreno says:

    hola tengo un negocio de renta de oficinas, como puedo vender todas???

    • mi consejo es que te.enamores.de.tu.producto.imagina que es para ti y presumelo como.si fuera tuyo siente las potencialidades de cada lugar conocelo.y tu spech de venta sera tu imagen.y tu segiridad de que es lo mejor que existe y convencete y convence a tu cliente de lo feliz y lo afortunado que es de
      poderlo tener

  19. Uqe hgao trabajo en una empresa la cual se dedica a vender cocinas´closet mas mi nivel de venta es muy bajo k solucion puedo hallarle

    • Creo que ese tipo de ventas es una de las medias fáciles, es decir no es tan difícil vender este producto, todas las puedes manejar con publicidad por internet en todas las paginas que se te ocurran, pon fotos y medidas y ejemplos de otras casas que ya compraron. si gustas envíame un email y te ayudo con algunos otros tips.

  20. Guellert Guzman says:

    En Panama cuento con una empresa dedicada a la comercializacion de sistemas de purificacion de agua por osmosis inversa y quiero desarrollar estrategias de ventas .

  21. Según tengo entendido las estrategias son caminos que escogemos o determinados para llegar a un objetivo. Así mismo los pasos o que tenemos que dar se definen mejor como Tácticas, que es dónde deben quedar mejor clasificadas las Estrategias que se plantean en este post.
    ¿Qué opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *