Fuentes de Ideas para un Negocio

cursos de negocios

En este artículo le hablamos de las fuentes para crear ideas de negocios, que le sean útiles y le proporciones una guía a la hora de empezar un negocio nuevo.

crear ideas de negocios

Fuente para un Negocio

El encontrar fuentes para negocios no es tarea fácil pero tampoco difícil algunas veces se necesita ser un poco más observador y así poder reconocer las oportunidades de negocios que se le presenten, por eso lo primero que debe hacer es poner atención a las pistas que se le dan, mismas que se obtienen haciendo muchas preguntas.

Reconocer Oportunidades

El reconocer las oportunidades iniciar negocios incluso sin saber nada es a partir de la búsqueda y captura de nuevas ideas que permitan generar nuevas oportunidades de negocios.

También envuelve encabezar ideas creativas para descubrir otras ideas nuevas y útiles. Por ejemplo usted puede comenzar encontrando la respuesta la siguiente pregunta que se le plantea:

¿Qué características permiten a una persona identificar buenas oportunidades notando cosas que se han olvidado y que motivan a ver nuevas oportunidades?

  • Focos de experiencia
  •  Alertas empresariales
  • Innovación
  • Creatividad

Dependiendo de su respuesta es como usted comenzará a reconocer las fuentes ideales para generar oportunidades de negocios, por ejemplo ahora puede aprovechar el intenet para los negocios.

Alertas Empresariales

Las aletas empresariales son otra fuente que trata de fijar las observaciones y el pensamiento de las habilidades que ayudan al empresarios a identificar buenas oportunidades;  es importante tener la habilidad de notar cosas que han sido olvidadas sin el actual y formal lanzamiento para oportunidades y la motivación de otras nuevas.

Ahora bien, para llegar a esto, debe saber qué es lo primero que se presenta al crear un nuevo negocio. He aquí su representación con porcentaje:

  • Ideas de negocios 37%
  • Decisión de comenzar un negocio 42%
  • Ideas y decisiones que son simultáneas 21%

Finalmente se puede plantear la siguiente pregunta y escoger una respuesta para comenzar a concretar los primeros pasos para la búsqueda de una ideas de negocio:

¿Cual de las siguientes opciones no es un factor que permite a las personas tener nuevas ideas?

  • Casualidad (suerte)
  • Experiencia de trabajo
  • Familia y amigos
  • Todas las anteriores

Evidentemente cada opción tiene su impacto al tomar una decisión en su negocios, pero no todas generalmente son negativas, en proporción tienen sus ventajas y desventajas, lo importante es saber implementarlas adecuadamente.

Para encontrar nuevas ideas de negocios en México lea nuestro artículo top 20 ideas de negocios para México.

Tomar Curso de Ideas de Negocios

Si desea integrarse al mundo de los negocios y generar más ideas de negocios nosotros le ofremos cursos gratuitos y que puede tomar desde la comodidad de su casa, en los cuales podrá saber cómo crear nuevas ideas de negocios o bien puede ver los cursos precesenciales y en línea que ofrecemos.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

3 thoughts on “Fuentes de Ideas para un Negocio

  1. karen lizeth alvarez lopez says:

    hola…me gustaría poner un café Internet todo equipado con papelería y snacks maquinitas etc. me gustaría ubicarme frente a una universidad ya es mas viable por los jóvenes que necesitan tareas y trabajos, la idea es trabajarlo mi esposo y yo y ademas tener un empleado para que la atención al cliente sea mas eficiente y adecuada
    también se requeriría de material como lo son los escritorios, sillas
    computadoras(supongamos 6 para que sea algo pequeño)
    2 vitrinas
    un refrigerador pequeño
    1 copiadora multifuncional y una impresora
    espero y pueda ayudarme en este aspecto. gracias….buen dia!

  2. Hola.

    Me gustaria saber tu opinion de mi idea:

    quiero poner un negocio de fast food ya preparada, como pizza en rebanadas, empanadas y baguettes rellenas.

    La idea es que estos productos ya los compraria a alguien mas, barato y contrataria a alguien para atender. Pondria 2 hornos de microondas para que se lleven su comida rapido y caliente.

    Me quisiera ubicar en una zona donde todos vayan pronto a su trabajo.

    • 100 Negocios says:

      Si es buena idea pero el problema que le veo son los permisos necesarios para vender, no te entendí si vas a vender en la calle o pedir permiso alrededor de los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *