8.5 Tips para Hacer Negocios por Internet

Hacer negocios por internet toma su tiempo, como cualquier negocio. La ventaja clara de tener un negocio por internet es que prácticamente la inversión es 0, y puedes hacerlo desde tu casa. Quiero dar unos tips para aquellos interesados en hacer negocios por internet:

hacer negocios en internet

Consejos para Hacer Negocios en Internet

1. El tráfico de un sitio no se crea de la noche a la mañana

Hacer negocios por internet requiere de paciencia y trabajo constante, a fin de generar tráfico a tu sitio. Para ello, debes de estar creando contenido nuevo y original. A esto me refiero a que los buscadores como Google no se interesan en sitios que utilizan el material de otro sitio. Si quieres que los buscadores te pongan en los primeros lugares, y que logres mayor tráfico, escribe tus propios posts.

 

2. Antes de poner tu sitio, piensa en formas de monetización

Recuerda que hacer un negocio por internet no es crear un sitio web… es desarrollar un negocio. Al final de cuentas, antes de que empieces a hacer tu sitio y pensar en ganar miles de dólares, debes de pensar en términos de negocio: sacar ideas de negocios para tu sitio (pueden ser ideas de negocios para 2011), hacer tu plan de negocios, saber cómo vas a ganar dinero (esto en internet se le llama monetización), y desarrollar tu proceso de ventas por internet. La mayoría de los sitios en internet no harán más de $100 dólares, a través de afiliados, adsense o formas de publicidad. Si quieres ser como los que ganan muchísimo más, planea bien antes de empezar.


3. La imagen es para las personas, el contenido es para el buscador

Muchos webmasters crean sus sitios para sus clientes en formato flash, o a veces con muchas imágenes. Sin embargo, te puedo apostar que el tráfico que recibe el sitio es 0 o 1 al día. ¿Porqué pasa esto? Para hacer negocios por internet, uno debe de enfocarse tanto en el usuario que va a ver tu página como en lo que quiere el buscador (o sea, google). Es recomendable que desarrolles técnicas de SEO (Search Engine Optimization), que básicamente trata de cómo escribir tu página para que google tenga interés. Esto es tener tags, keywords, títulos, hipervínculos, etc. El otro aspecto es el usuario. En internet, este concepto se llama “bounce rate”, y significa el número de personas que ven tu sitio e inmediatamente se salen. Tener un alto bounce rate (digamos 90%) es indicio de que las personas que ven tu sitio no están interesadas o no les gusta. Al final, quieres tener seguidores que estén viendo tu sitio constantemente.


4. Evita los negocios de hacer dinero rápido

Hay muchos productos afuera que te enseñan a “hacer negocios por internet” que en 1 semana llegas a ganar miles de dólare sin hacer nada. Esto es mentira. Puedes preguntarle a cualquier webmaster de los sitios que aparecen en los primeros lugares de google, y te dirán que les ha costado si no meses, años, desarrollar su sitio, y que incluso probablemente no están generando los ingresos que quisieran. Si existen productos que te dan los conocimientos necesarios para que tu los apliques, y con el tiempo puedas crear tu negocio exitoso.


5. Diversifica tus ingresos online

Un error común en hacer negocios por internet se da cuando te enfocas exclusivamente en ganar dinero por un solo medio. Generalmente, los bloggeros se enfocan en hacer dinero con google adsense (publicidad por internet). Sucede muy a menudo que google cambia sus políticas, y un sitio que estaba en el primer lugar de google pasa al décimo. Esto significa que tu ingresos bajen de a lo mejor $3000 dólares a $50 dólares. Por eso, si pones un sitio web, trata de tener diversas formas de ingresos, como buscar afiliados que te den comisiones por vender sus productos, vender publicidad tu mismo, rentar espacios para otras empresas, etc.


6. Invierte en mercadotecnia para hacer dinero

Es cierto que hacer un negocio por internet requiere poca inversión. Pero, no es 0. Hay algunos gastos que tienes que hacer para tener un sitio rentable: comprar un servicio de hosting, comprar un nombre de dominio, tener un servicio de mail (autoresponder), y lo más importante, invertir en mercadotecnia. A esto me refiero a banners, google adwords, tener un sistema de afiliados, etc. Muchos webmasters no les gusta pagar este tipo de publicidad, pensando que ellos solos con puro SEO pueden generar todo el tráfico. Sin embargo, es fundamental que el negocio aparezca en varios lugares, a fin de dar confianza a tu cliente (en el caso que vendas un producto físico) y que generes más tráfico a tu web. Otra forma de mercadotecnia es la externa. Esto significa que promociones tu sitio en tu anuncio afuera de tu negocio, en tus tarjetas de presentación, en folletos, etc.


7. Mantente informado de las nuevas tendencias por internet

Este punto tiene que ver con educarse y capacitarse en hacer negocios por internet. Lo más recomendable es que cheques las nuevas tendencias para vender por internet, por ejemplo usando facebook, twitter, redes sociales, etc., y cambios que se dan en aspectos de SEO por google. Es mucha información y a veces no se sabe si es cierto o no, pero aún así, checa de fuentes confiables lo nuevo y si es necesario, modifica tu sitio web para adaptarte a los cambios.


8. No hagas negocios ilegales por internet

La solución más tentadora a hacer negocios por internet es hacer una actividad ilegal. Entre ellas están los negocios multiniveles, las pirámides, poner contenido privado como películas, revistas, libros, etc. A la larga estos sitios siempre tienen problemas. La legislación de Estados Unidos permite que, aunque el sitio esté en la India, puedan detenerlo y demandarte. También las partes privadas pueden demandarte. Por eso, evita este tipo de negocios.

8.5. Dinos tu tip para negocios por internet

Abajo en la sección de comentarios, dinos que piensas, si has tenido experiencias en hacer negocios por internet, y que consejos le darías a los lectores.

P.D. Espero que en el futuro desarrolle un programa para hacer negocios por internet, si te interesa, escribe tus comentarios o mandanos un mail a 100negocios @ gmail.com

8 Comentarios

  1. Rolando Jacobo 5 julio, 2011
  2. José A. Terrientes V. 27 enero, 2011
  3. José A. Terrientes V. 27 enero, 2011
  4. joe valdez 25 octubre, 2010
  5. José A. Terrientes V. 21 octubre, 2010
  6. Hugo 21 octubre, 2010
    • 100 Negocios 23 octubre, 2010
  7. Miroslav 21 octubre, 2010

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *