Qué Negocio Pongo para San Valentín 2019

Si estás dispuesto a aprovechar todas las oportunidades de negocio que te trae este 2019, aquí te diremos cómo aprovechar la primera fecha importante para un negocio de temporada este año. Con el día de San Valentín o  del Amor y la Amistad, a la vuelta de la esquina, necesitas ponerte las pilas y no dejar que se te pase esta minita de oro.

Ideas de Negocios para San Valentín

Para empezar, es importante recordar que las ideas de negocios que te presentaremos son negocios de temporada, es decir, que sólo van a montarse por unos días, en fechas específicas, por lo tanto, deben ser negocios que requieran una inversión mínima y que te den buenas ganancias, ¡no vayas a apostarle todo tu futuro a un negocio de estos!

Aunque para muchas personas, el día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es solo una fecha de consumismo y mercadotecnia, la realidad es que a muchas personas les da la oportunidad de expresar lo que sienten y pasar tiempo con su pareja o amigos.

Sin embargo, así como muchos aprovechan para sentirse más cerca de los que quieren, para los emprendedores esta fecha presenta una oportunidad de negocios que no debe desperdiciarse.

En ocasiones, los negocios de temporada pueden tener más desventajas que ventajas, sin embargo, si los manejas de manera correcta, y ofreces productos o servicios que otros no tienen, pueden convertirse en un éxito express. Cuando se monta un emprendimiento de esta naturaleza, lo mejor siempre es buscar negocios innovadores, estos pueden ser totalmente novedosos  o bien similares a lo que ya hay pero que tenga otras ventajas.

 

Lista de Ideas de Negocios para 14 de Febrero

Esta fecha en específico es cuando más se venden rosas rojas que en el resto del año, hay muchas otras cosas que se puedes ofrecer durante ese día, e incluso durante los días previos.

Aquí te dejamos una lista de ideas de negocio que puedes montar este día de San Valentín:

  1. Montar un pequeño puesto de rosas (Sí, ya sé, qué original…)
  2. Instalar un estante o pequeño kiosco en una plaza en la que envuelva regalos con detalles románticos.
  3. Vender arreglos florales con un toque original en internet, y ofrecer servicio a domicilio local.
  4. Vender joyería y accesorios en estuches especiales para ese día.
  5. Vender chocolates, puede hacerlo solo o con paquetes de flores, peluches, arreglos o botellas de vino.
  6. Vender osos de peluche (de esos que a penas y pueden cargarse).
  7. Vender globos decorativos con frases para ese día, puedes mandarlos a hacer con poemas o frases románticas impresas.
  8. Diseñar tarjetas de amor creativas o novedosas, o bien puedes ofrecer servicios de diseño para hacer tarjetas personalizadas.
  9. Si ya cuentas con un negocio, puedes vender tus productos y ofrecer ofertas especiales o chocolates de regalo.
  10. Servicio de fotografía rápida con fondos románticos.
  11. Organizar excursiones románticas, aprovecha lugares que tengan leyendas de amor o que permitan disfrutar de una vista o velada romántica.
  12. Si cuentas con un negocio de comida o restaurante ofrece platillos y bebidas especiales para ese día, incluso puedes  elaborar menús especiales.
  13. Ofrece tus servicios de repartidor de regalos de San Valentín a domicilio.
  14. Venda productos de decoración para fiestas o reuniones alusivos al 14 de Febrero.
  15. Si eres músico aprovecha tu talento y lleva serenata con tus amigos y conocidos con precios accesibles.
  16. Vende arreglos de globos alusivos a este día.
  17. Vende camisetas con diseños o mensajes de amor especiales impresos.
  18. Vende velas decorativas y aromáticas.
  19. Realiza postres y chocolates o diseños románticos alusivos a San Valentín. Si te interesa aprender a crear tus propios cupcakes para venderlos, te recomendamos checar los cursos de repostería que ofrece EMCEBAR.
  20. Vende perfumes y cremas perfumadas a precio especial.
  21. Organizar eventos especiales para ese día que incluyan música romántica y fuegos artificiales.

Recomendaciones

Ahora bien, estas ideas las puedes mezclar e incluso aprovechar para poner un negocio temporal que ofrezca varias de éstas cosas y así ver qué le funciona más.

Aunque algunas de estas ideas pueden parecer trilladas, como vender rosas u osos de peluche, si les das un giro y ofreces diferentes cosas como ofertas y descuentos, por ejemplo: 2×1 o en la compra de un producto, o incluir una tarjeta de regalo, pueden dar buenos resultados. Además si ya tienes un negocio, puedes incorporar algunas de estas ideas para incrementar tus ventas.

Los negocios como restaurantes, bares y cafeterías aprovechan este día para ofrecer bebidas y platillos especiales. Sin embargo, algo que siempre debes tomar en cuenta es la gran competencia que tendrás durante éste día, así que es necesario planear bien lo que se va a hacer y ofrecer.

Esto aplica también si vas a ordenar mercancía específica para este día; es importante que calcules bien lo que requieres y tomes en cuenta que la mayoría de las cosas que se venden el 14 de febrero, o unos días antes, no se venderá bien en los días posteriores, por lo que es muy difícil deshacerse de lo que no se vendió.

Así que ten mucho cuidado cuando escojas qué, dónde y cómo venderá sus productos de San Valentín, analiza primero el mercado para que inviertas en algo que se venda bien y te genere considerables ganancias.

Atrévete a emprender

¿Quieres Iniciar un Negocio, pero no sabes cómo? Te recomiendo que antes de abrir tu propio negocio te capacites con los Cursos de ACADEM, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un empresario exitoso.

Te ofrecemos cursos Online y Presenciales, 100% prácticos, y dirigidos a todo tipo de personas, es decir, no requieres conocimientos en mercadotecnia, administración o negocios para tomarlos y entenderlos.

 

una respuesta

  1. EMILIO RAMIREZ MARTINEZ 8 febrero, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Send this to a friend