Ideas de Nuevos Negocios

cursos de negocios

Hoy vamos a presentar la lista de ideas de nuevos negocios, donde veremos oportunidades de negocios que pueden resultar nuevas para su mercado. Una forma de diferenciarse de la competencia es desarrollando nuevos negocios que sean una variación significativa a lo actual.

Lista de Nuevos Negocios

ideas de nuevos negocios

1. Comida Gourmet

Esta idea de nuevos negocios es muy recomendable para aquellas personas interesadas en gastronomía. Hay diversas formas en que se puede ver este negocio. Por ejemplo, Starbucks, la cadena de café más grande en el mundo, inició al brindar un catálogo gourmet de cafés, introduciendo variaciones a la forma de tomar café. Una forma muy fácil de iniciar este negocio es contratando a chefs que salieron recientemente de alguna Escuela de Gastronomía, y desarrollar un menú distinto a lo que existe en la ciudad, sea bebidas distintas, alimentos con un spin distinto, o un platillo exclusivo.

2. Negocios extranjeros (asiáticos y medio oriente)

El segundo puesto de ideas de nuevos negocios lo ocupan los modelos de negocios extranjeros. En el caso de América Latina, más allá de copiar o imitar los negocios americanos o europeos, hay que ver hacia Asia y el Medio Oriente. He observado que existe una mayor probabilidad de éxito cuando se introduce una idea común de un país foráneo, a América. Por ejemplo, la comida china está teniendo un boom en México, sea como buffet o comida rápida. Otro ejemplo es el baile árabe, que está de moda en las clases de gimnasio para mujeres.

3. Lavado de Autos con Servicios Extras

En nuestra lista de ideas de nuevos negocios tenemos los lavaautos, pero con un cambio. Este es un buen negocio por si sólo, dado que la inversión es mínima, y los precios pueden iniciar desde $50 pesos (5 dólares) por un lavado sencillo. Esto da oportunidad de generar ingresos por otro lado, especialmente durante la espera a que esté listo el carro. Algunos servicios que podríamos ofrecer son café, bar, alimentos, internet, etc.

4. Antros para personas menores

En nuestra lista de ideas de negocios nuevos tenemos como número cuatro los antros para personas menores. Ya sabemos que para entrar a un antro se debe ser mayor de edad, dado que se permite el consumo de alcohol. Sin embargo, puede imitar el ambiente de un antro para jóvenes menores de edad sin servir alcohol. Al final de cuentas, es el ambiente de música y baile la razón principal por la que van las damas, y los hombres las siguen. En esta idea es indispensable tomar en consideración a los padres. Se tiene que ofrecer la seguridad adecuada para que permitan asistir a uno de estos lugares. Algunas formas que se me ocurren solucionar este problema es abrir en la tarde y no en la noche, tener una vigilancia estricta, y mantener el lugar iluminado.Para más información de cómo investigar esta idea, cheque nuestro artículo de investigación de mercados.

5. Negocios de tecnología o sistemas de información

El quinto lugar de las ideas de nuevos negocios se encuentra la industria tecnológica . Este es uno de los negocios más rentables que consideramos en otro artículo, dado el crecimiento que está teniendo alrededor del mundo, desde los centros de innovación en Israel, los call centers en India, o el gran Silicon Valley, hogar de las empresas más importantes de tecnología como Microsoft, Apple o Intel. Es cierto que estos son negocios multinacionales, pero empezaron desde abajo. Bill Gates y Steve Jobs (Creadores de Microsoft y Apple) iniciaron en el garage de su casa. Es la perseverancia y la capacidad emprendedora la clave del éxito, en una industria que incluso por si sola podría crecer.

6. Vending machines

La sexta de nuestras ideas de nuevos negocios consiste en vender productos a través de máquinas expendedoras o vending machines. Esta idea nació originalmente para vender refrescos y dulces, para tener un servicio operando las 24 horas con costos muy bajos. Esta idea de negocio se aplica de la misma forma a varios productos. Por ejemplo, en Italia existe la máquina que produce y vende por si sola una pizza; en Dubai se venden quitales de oro en una máquina expendedora; y en Alemania ya existe la tienda de abarrotes totalmente automatizada.

7. Sushi

En todas las ciudades donde he estado en México (DF, Puebla, Veracruz, Pachuca, y otras), me encuentro la sorpresa del éxito de los establecimientos de sushi. La razón la desconozco (nunca lo he comido), pero como empresario he observado que esta idea de nuevo negocio puede resultar muy rentable si se analiza la viabilidad.

8. Negocios por membresía

En la séptima de las ideas de nuevo negocio están los negocios exclusivos que requieren de membresía. En México y Estados Unidos, podemos ver este modelo en Sam´s Club o en Costco. Se requiere del pago de una membresía anual para entrar a la tienda y comprar mercancías. Esta idea de negocio puede aplicarse no solo a la compra de mercancías, sino para el uso de un servicio (por ejemplo, las tiendas de renta de video utilizan este formato). Hay que ser creativo para aplicarlo en el negocio. Si tienen algunas ideas de esto lo pueden compartir abajo en la zona de comentarios.


8.5. ¿Qué nuevos negocios se te ocurren?

Agrega abajo en la sección de Comentarios tus ideas de nuevos negocios. ¿Qué se te ocurre?

P.D. Checa este curso para empezar un negocio.

Tagged with 

23 comentarios en “Ideas de Nuevos Negocios

  1. Julián Reyneri says:

    Hola quiero emprender en el mundo textil, la idea es estampar con diferentes diseños a todo color toallas y toallones 100% de algodón , pero no encuentro una impresora o maquina que realice esta impresión, he visto que en el exterior existen algunas, pero en Argentina no puede encontrar ningún proveedor que me facilite información o asesoramiento, me pueden ayudar?

  2. carlos soto says:

    hola saludos a todos
    soy de colombia la guajira
    yo tengo proyectado montar un negocio de comidas rápidas incluyéndole helados,jugos naturales, ensaladas de frutas light, y bebidas heladas. que debería tener en cuenta para no quebrar y cuando empezaría a ver las ganancias, a quien debo llegar para iniciar legalmente y sin problemas gracias y quedo atento a su ayuda

    • Hola, pues lo primero que tienes que hacer es estructurar bien tu plan de negocios, después hacer una investigación de mercado para ver la rentabilidad. La ganancias en un negocio se pueden ver al año de haber establecido el negocio. En cuanto a los permisos tienes que buscar la información en las secretarias pertinentes. Saludos.

  3. Aldo Mendez says:

    Acabo de iniciar un negocio de Bisuteria y accesorios para dama voy a cumplir apenas un mes y en las finanzas voy a salir tablas sin utilidad, pero sin tambien sin ponerle al negocio.
    la pregunta seria cuanto se tarda promedio en cosolidar un negocio y una sugerencia para atraer mas gente al negocio.

  4. Emmanuel H says:

    Hola, yo tengo la idea de un negocio de comida rapida, pero quisiera especializarme en botanas de todo tipo para llevar, al igual que para los que quisieran comer en el establecimiento. Pero no defino totalmente mi mercado meta……… Que opinan de la esta idea?

    • 100 Negocios says:

      Es una buena idea, en especial si puedes innovar el tipo de botanas para que tu negocio llame la atención y se diferencíe de los demás. En efecto encuentra primero tu mercado meta para que sepas dónde te tendrías que ubicar, los precios que estaría dispuesto a pagar este mercado, y el tipo de publicidad y promoción que sea más efectiva para tu mercado. Eso lo tienes que investigar, puedes hacer encuestas u observación de este tipo de negocios.

  5. hola tengo una casa antigua en perfecto estado de conservación en el centro de mi ciudad de aproximadamente 400 m2 cubiertos y quiero emprender un negocio en ella quisiera un consejo, muchas gracias.

    • 100 Negocios says:

      Hola, no me indicas en qué ciudad estás, tienes que evaluar qué tipo de negocios hay alrededor, si son oficinas, si son negocios de franquicias (en este caso podrías rentarlo a un inversionista) o son negocios propios o pequeños. Evalúa qué falta en tu colonia o en esa zona, por ahí se empieza a generar ideas de negocios.

  6. Luis Manuel says:

    Le vendí un cafe internet a mi hermana, pero cuando yo lo tenia era muy exitoso, despues de un año la fui a visitar y el negocio ha disminuido en gran proporcion, necesito prestar otros servicios que no requieran conocimientos tecnicos, ya que esa es la desventaja de ella ante la comptencia, estaba pensando en pensando en poner horas gratis de internet para atraer a los cliente, pero teniendo a los clientes ahi necesito que consuman algo, pero no se bien que, si tuvieran alguna idea, les agradeceria, saludos emprendedores.

    • 100 Negocios says:

      No creo que sea buena idea, en general lo gratis es muy despreciado por los consumidores. Es mejor poner una oferta, por ejemplo, los bares ofrecen happy hour de 2×1 en bebidas, puedes imitar este aspecto, al ofrecer el ciertos horarios de bajo negocio, 2×1 en horas de internet, el cliente paga 1 hora y puede estar 2 horas.

  7. me gustaria alguna idea de algun negocio o servicio que podria ofrecer pues tengo una oficina equipada con internet telefono que no se para que emplearla ya que no cuento con capital para iniciar un negocio me gustaria escuchar ideas soy de El salvador gracias

    • Ing. Javier Malpica says:

      Puede rentarla de forma temporal para varias pequeñas empresas que apenas empiezan o vienen de otros lugares a promocionar productos o servicios. O para emprendedores que esten inciando algun negocio. Por hora dia semana o mes. Yo asi empezé mis negocios hace muchos años.

  8. PIENSO QUE TENER UN TAXISEGURO EN TU NEGOCIO, ES EL PLUS PARA LOS RESTAURANTES O BARES. ESOS PLUS QUE LE DEMOS AL NEGOCIO SON LA GRAN DIFERENCIA, QUE HACE A TU NEGOCIO UNIKO.

  9. Felicitaciones!!!!! esta página está muy buena para quienes gustamos de los negocios y para los emprendedores, esperamos nuevas ideas de negocios para personas mayores de 50 y que nos sentimos útiles y con ganas de seguir adelante.

    gracias

  10. El tema de cuando haces un nuevo negocio hoy en día es conseguir un buen dominio de internet para acompañarlo, pienso yo. Si conseguís un dominio utíl, puede funcionar más.

  11. Esteban Chiñas says:

    Capsular las Ideas de Negocios es muy bueno porque incita a la imaginación para clarificarlas, pero creo que sería excelente anexar alguna indicación ó lista sobre dónde y cómo contactar a las personas ó empresas distribuidoras vinculadas a dichas Ideas. Gracias

  12. ME GUSTA LA IDEA DE ANTROBUS, QUE INCLUYA ESCOLTA O SEGURIDAD PARA LOS MENORES,
    PERO QUIEN DARIA UN CREDITO O PERMISOLOGÍA PARA SU FUNCIONAMIENTO EN VENEZUELA
    ESPERO COMENTARIOS……

  13. Hola para complementar el antro para menores que tal un antrobus, recoges y entregas a tus clientes en su casa y les quitas la preocupación a los padres.

    • dayanna suarez says:

      yo estoy de acuerdo con la idea del antro bus para los menores de edad pues, le daria mas tranquilidad a los padres ya que recojen a sus hijos en las casas y los vuelven a dejar en la casa.
      pero para mi en vez de antro bus seria chiva tour pues, soy de colombia y esta es una costumbre muy arraigada aqui pues, las chivas son buses viejos que se utilizan para hacer un tour por la ciudad que va combinado con fiesta y alcohol, y seria una gran idea que fuera dirigida hacia los menores de edad pero sin alcohol, es decir una chiva tour contratada para un grupo determinado de menores que los recojan y los dejen en sus casas.

  14. hola, creo que a ora en estos tiempos el abrir un negocio era para que el cliente fuera asia el local comercial y uno se encargara de darle la atencion y darle lo buscara en mercancia, pero los tiempos am cambiado.

  15. José A. Terrientes V. says:

    ME GUSTAN BASTANTE Y ESTAN MUY IMPORTANTE YA QUE SE VE LOS NEGOCIOS QUE SE PUDIERAN HACER, DEPENDE DE LAS REGIONES DONDE ESTAS UBICADO Y LA CULTURA DE CADA PUEBLO. BIEN BUENOS.

  16. Hey, muy buen articulo!

    La verdad es que yo ando planificando un proyecto para un bar de bebidas no alcoholicas, tipo antro para menores, me gusta mucho esa idea, y estoy poniendo en marcha eso de unos meses para aca ;)

    Saluditos

    • Es una lástima que esto mismo sceuda…Yo creo que debería de hacerse todo lo contrario, alentar a los negocios a celebrar las demás fiestas de otras religiones/culturas para así no discriminar a nadie.Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>