Juguemos Esto: ¿Qué Harías Si Fueras Millonario?

Seamos honestos, ¿quién no desea ser millonario? Cuando les pregunto a mis clientes lo que harían si fueran millonarios, les pido que me digan que es lo que harían en este momento siendo objetivos y realistas.

juguemos-esto-que-harias-si-fueras-millonario

¿Qué pasaría si fueras millonario?

Te voy a presentar más o menos una conversación que tuve hace poco con una de las personas que tiene su idea de negocio, así es como va:

¿Qué harías si no tuvieras que trabajar?

Tendría un profesor de Pilates y un profesor de yoga que viniera a mi casa y tomaría una clase cada día. De lo contrario no creo que cambiaría nada… oh… contrataría a un jardinero y a una persona de limpieza que viniera todos los días.

¿Qué te impide hacer eso ahora?

El dinero.

Por último le comente: El jardinero y la persona de limpieza son bastante baratos. Podrías contratar a ellos si dejas de comprar cosas en eBay. Y puedes hacer Pilates y yoga por tu cuenta, con un poco de autodisciplina.

Lo que estoy tratando de ponerme a ver es que en realidad, el dinero sólo compra la ilusión de la autodisciplina, para hacer yoga y Pilates todos los días, y no tener que parar de comprar cosas en eBay cada día.

Entonces me di a la tarea de buscar en Google qué es autodisciplina para ver lo que otras personas dicen. Porque cada vez que escribo sobre autodisciplina llego a la misma conclusión: es un músculo que hay que ejercitar y muchas personas están demasiado cansadas para ejercerla.

Hay una discusión sobre la autodisciplina: ¿es importante desarrollarla o solo te fuerzas?
Veamos aquí algunos puntos importantes:

# 1 Enfócate en la tentación en vez de auto-disciplina

Si deseas continuar un mal hábito, encontrarás una manera de hacerlo. La autodisciplina real viene en los momentos en que estás tentado a ir alrededor de tus medidas preventivas. En ese momento, tienes que recordar por qué deseas este cambio en tu vida. (Artículo Interesante: ¿Tu negocio está listo para marketing digital?)

# 2 Forzar la disciplina es un buen primer paso.

No te preocupes por los métodos que estás utilizando para mejorar tu autodisciplina o cual es tu motivación. Es difícil, por lo que no debes sentirte mal por la eliminación de las tentaciones. Hacer eso podría ser un gran primer paso, y muestra de que deseas hacer un cambio. Puedes romper con los malos hábitos en pasos. Un primer paso es hacer que el problema sea menos probable que suceda: la disciplina forzada. Piensa en todo lo que ayuda a eliminar el hábito pero que se pueda revertir fácilmente. Por ejemplo, puedes desinstalar fácilmente la aplicación que te mantiene alejado de tus metas, o cancelar la suscripción de TV por cable si es que pasas mucho tiempo viéndola.

# 3 Ve las prioridades

Cuando se fuerza la disciplina, la autodisciplina es el siguiente paso. Piensa en cómo funcionan los primeros auxilios: lidian con los problemas inmediatos como shock, pérdida de sangre, o hipotermia, de lo contrario el paciente morirá. Por ejemplo, una persona que sufrió una herida en la pierna, si te preocupas por la herida de una pierna rota y de lo demas no, tu víctima puede morir de shock, entonces has fallado. Pero piensa así… puedes mantener a la persona con vida el tiempo suficiente para llegar a un hospital, la curación de la pierna rota se vuelve mucho más fácil de hacer.( Ve también: 7 Incómodas verdades que te harán mejor emprendedor)

Bueno, así ahora puedes pensar cual es tu problema: ¿el no tener dinero o el no hacer nada para tenerlo?

Así que creo que si pasas bastante tiempo preguntándote lo que realmente quieres hacer y por qué no lo haces, habrá una de dos respuestas:

  • A. Realmente no quieres hacer lo que dices que quieres hacer. Sólo deseas querer hacerlo.
  • B. Te odias a tí mismo. ¿No crees que te mereces conseguir lo que quieres?

Así que aquí estamos, de vuelta donde dije que la autodisciplina es un músculo que hay que trabajar cada día. Y tienes que escoger lo que es más importante para ti, porque tu no puedes tener autodisciplina para lograr todo.

Si estás interesado en tomar un curso para emprendedores que quieren comenzar un negocio propio, en nuestra página puedes encontrar diferentes cursos que te servirán para tener todos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito una micro o mediana empresa. Revisa la información del Curso de Administración de Empresas, donde aprenderás estrategias enfocadas en pequeñas empresas.

2 Comentarios

  1. CTS 19 septiembre, 2015
    • Omar J 22 enero, 2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Send this to a friend