Las 5 Características del Emprendedor de 2019

Todos en algún momento hemos tenido en mente iniciar un negocio, pero en ocasiones nos detenemos al pensar que no tenemos lo necesario para ser un emprendedor exitoso. Si bien es importante nacer con ciertas actitudes para los negocios, hay ciertas características que quizá tengas y puedes aprovechar para animarte a desarrollar ese plan de negocios que tienes en mente, por eso te invitamos a que leas las 5 características del emprendedor de 2015.

Características del emprendedor de 2019

Generalmente cuando buscamos en internet, características o rasgos de emprendedores exitosos, suele aparecer entre los resultados las características de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg; si bien son figuras completamente inspiradoras, también son intimidantes; ya que solemos compararnos con ellos, ¿qué pasa si no tengo la misma genialidad que ellos?

Es una pregunta que puede paralizarnos, sin embargo, expertos en negocios declaran que un emprendedor puede volverse exitoso en cualquier momento y sus personalidades son tan variadas como cadenas de ADN hay en el mundo, así que no te preocupes; tú puedes ser el próximo emprendedor millonario.

A pesar de que cualquier pequeño emprendedor tiene la oportunidad de convertirse en el más exitoso, hay una serie de características, que no está nada mal que un empresario tenga consigo para desarrollar con éxito un negocio.

Si bien cualquier persona es capaz de obtener éxito, no está demás que consideres desarrollar estas características o reconocerlas en tu personalidad.

Tenacidad

Iniciar un negocio es una actividad verdaderamente maratónica, debes ser capaz de vivir con incertidumbre y sobrepasar obstáculos incluso por varios años. Los empresarios que evitan decir ¡no puedo! tienen mayores oportunidades de encontrar un mercado y sobrevivir a los errores de principiantes.

Cuando el fracaso ocurre, tienes que empezar de nuevo desde el principio, mucho de lo que hace a un emprendedor es lidiar con errores y derrotas constantes, ya que los errores suceden en muchas ocasiones, incluso todos los días. Hay que tener perseverancia en lo que se quiere conseguir, para ser un buen emprendedor no debes atemorizarte por los errores, mentalizate para el éxito.

Pasión

Es muy común pensar que los empresarios que han tenido éxito porque se han visto motivados solamente por las ganancias; sin embargo muchos de ellos se ven alentados por la pasión que cada día sienten por lo que hacen, por darle la oportunidad a un cliente de resolver un problema, de facilitarle la vida.

La mayoría de los emprendedores tienen una idea en mente: ¡Quiero cambiar al mundo!; lo que produce una motivación y una creencia en lo que están haciendo, que los ayuda a superar los tiempos difíciles.

La pasión que provoca la misión de tu empresa es una unidad esencial que te proveerá de recompensas personales con las que podrás balancear la falta de dinero. Un empresario con pasión no descansará hasta ver desarrollado su proyecto, la pasión es el alimento del éxito.

Tolerancia a la duda

Con tolerancia a la duda nos referimos a esa habilidad de los emprendedores para tomar riesgos, enfrentándose al miedo, la incertidumbre y el fracaso potencial, lo que se resume a controlar el miedo.

La habilidad de controlar el miedo parece ser la mejor característica de los emprendedores, según las experiencias propias e incluso parece ser la prueba más importante de los futuros empresarios, superar el miedo al fracaso la humillación y la bancarrota.

Muchos de los que han querido iniciar un negocio, se han dado por vencidos al enfrentarse a situaciones atemorizantes como perder todo su patrimonio, es en este tipo de situaciones cuando los emprendedores miran la situación y reconocen que tienen el control sobre ellas para poder resolverlas con éxito.

Visión

Una de las características definitivas del emprendimiento es la habilidad de detectar una oportunidad e imaginar lo que otros no pueden; el emprendedor tiene una curiosidad que le permite identificar las oportunidades y ponerlas a la vanguardia aprovechando los campos emergentes.

Los buenos emprendedores son capaces de imaginar un mundo y tener la habilidad de transmitir esa visión efectivamente para los inversionistas, clientes y equipo de trabajo.

Muchas personas pueden sentirse satisfechas sólo con un par de negocios exitosos, sin embargo los emprendedores siempre ven más allá y buscan nuevas oportunidades a futuro que les permitan desarrollar un negocio exitoso además son capaces de realizar un análisis de riesgo a futuro.

Confianza en sí mismo

La confianza en si mismo es clave para un empresario; debes estar completamente seguro de que el producto o servicio que quieres ofrecer es lo que el mundo necesita, a pesar de los comentarios negativos que puedas recibir.

Los investigadores definen este tipo de característica como un tipo especial de confianza; la fuerte creencia ante el riesgo es lo que te permitirá aminorar el temor a él para llegar a un final exitoso con tu negocio.

Estás son algunas de las características más importantes que deben tener o desarrollar los pequeños empresarios, para hacer en grande la idea de negocio que tienen en mente, si estás buscando asesoría personalizada sobre tu negocio, te invitamos a que revises el Curso Como Iniciar un Negocio que te ayudará a desarrollar las habilidades que todo emprendedor necesita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Send this to a friend