Las Competencias Emprendedoras: Está Listo Para Emprender?

cursos de negocios

Las Competencias Emprendedoras

En éste artículo le hablaremos de las competencias del Emprendedor, es decir, de las habilidades que éste posee o que debe poseer así como aptitudes propias de un buen empresario y características de los emprendedores.

Competencias

Las competencias son aquellas que están enfocadas a las formas de negocios relacionadas con la experiencia en área el empresarial o de administración de los negocios para así poder saber dirigir uno. Estas competencias se las enlistamos a continuación:

Competencias emprendedor

Competencias básicas en negocios:

Se refiere a la comprensión de la organización y proceso de un negocio o empresa.

Funciones de negocios clave:

Son actividades comunes de todos los negocios: ventas, operaciones, contaduría, finanzas y recursos humanos.

Conocimientos específicos Industriales:

Trata de las actividades, habilidades, conocimientos, específicos o conocimientos de la industria.

Recursos de las Competencias:

Esta son las habilidades o talentos del emprendedor al encontrar componentes que sacrificar en operaciones necesarias de negocios (en favor de un progreso). Como: tiempo, información, localización, financiamiento, material puro y experiencia.

Competencia en Determinación:

Esta competencia se refiere al talento para identificar con energía y concentración necesidades para empezar un negocio.

Competencia en Oportunidad:

En ésta competencia se requiere la habilidad necesaria para identificar,explotar y ambientar elementos de un negocio que puedan guiar, sustentar y beneficiar el negocio.

Le recomendamos leer el artículo de Oportunidades de Negocios en México

Profesionalización

Se refiere al Profesionalismo o el grado en el cual una empresa cumple o excede los estándares de prácticas comerciales de su industria ya sea experto, o especializado para así poder alcanzar el éxito empresarial deseado.

Estándar en la práctica de negocios

Es la acción empresarial que ha sido ampliamente adoptada dentro de una industria u ocupación. En las cuales se encuentran tres tipos:

Experto en Negocios:

Son todos aquellos emprendedores que se dan cuenta de lo que ha hecho para mejorar o cuando su empresa o negocio  han superado las prácticas comerciales estándares de la industria. (Artículo recomendado: Negocios Rentables 2013)

Especializados:

Son los fundadores o propietarios que están íntimamente relacionados en la funciones del negocio o que están satisfecho de si otras actividades que tienen otras empresas no son peores que las suyas en el mercado. (Lea más en el artículo Perfil del Emprendedor)

Miminimizar:

Se refiere a aquellas figuras emprendedoras que son lo suficientemente buenas y tienen todo lo necesario para mantener el negocio. Aunque en algunos casos no tienen sistema contable o cuentan con poco registro.

Estas son algunas competencias básicas que se deben poseer para tener una buena actitud emprendedora y sobre todo que le ayudan a mantener y lograr un negocio exitoso, además de que sirven para desarrollar otras habilidades optimizando su labor y mejorando su perfil emprendedor.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Las Competencias Emprendedoras: Está Listo Para Emprender?

  1. HASSAN IBRAIM says:

    EN ESTOS MOMENTOS DE CAMBIO Y DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, ES IMPORTANTE LA PREPARACION…. ES UN EXCELENTE MATERIAL DE APOYO!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *