Las Competencias Emprendedoras: Está Listo Para Emprender?

Las Competencias Emprendedoras

En éste artículo le hablaremos de las competencias del Emprendedor, es decir, de las habilidades que éste posee o que debe poseer así como aptitudes propias de un buen empresario y características de los emprendedores.

Competencias

Las competencias son aquellas que están enfocadas a las formas de negocios relacionadas con la experiencia en área el empresarial o de administración de los negocios para así poder saber dirigir uno. Estas competencias se las enlistamos a continuación:

Competencias emprendedor

Competencias básicas en negocios:

Se refiere a la comprensión de la organización y proceso de un negocio o empresa.

cursos de negocios

Funciones de negocios clave:

Son actividades comunes de todos los negocios: ventas, operaciones, contaduría, finanzas y recursos humanos.

Conocimientos específicos Industriales:

Trata de las actividades, habilidades, conocimientos, específicos o conocimientos de la industria.

Recursos de las Competencias:

Esta son las habilidades o talentos del emprendedor al encontrar componentes que sacrificar en operaciones necesarias de negocios (en favor de un progreso). Como: tiempo, información, localización, financiamiento, material puro y experiencia.

Competencia en Determinación:

Esta competencia se refiere al talento para identificar con energía y concentración necesidades para empezar un negocio.

Competencia en Oportunidad:

En ésta competencia se requiere la habilidad necesaria para identificar,explotar y ambientar elementos de un negocio que puedan guiar, sustentar y beneficiar el negocio.

Le recomendamos leer el artículo de Oportunidades de Negocios en México

Profesionalización

Se refiere al Profesionalismo o el grado en el cual una empresa cumple o excede los estándares de prácticas comerciales de su industria ya sea experto, o especializado para así poder alcanzar el éxito empresarial deseado.

cursos de negocios

Estándar en la práctica de negocios

Es la acción empresarial que ha sido ampliamente adoptada dentro de una industria u ocupación. En las cuales se encuentran tres tipos:

Experto en Negocios:

Son todos aquellos emprendedores que se dan cuenta de lo que ha hecho para mejorar o cuando su empresa o negocio  han superado las prácticas comerciales estándares de la industria. (Artículo recomendado: Negocios Rentables 2013)

Especializados:

Son los fundadores o propietarios que están íntimamente relacionados en la funciones del negocio o que están satisfecho de si otras actividades que tienen otras empresas no son peores que las suyas en el mercado. (Lea más en el artículo Perfil del Emprendedor)

Miminimizar:

Se refiere a aquellas figuras emprendedoras que son lo suficientemente buenas y tienen todo lo necesario para mantener el negocio. Aunque en algunos casos no tienen sistema contable o cuentan con poco registro.

Estas son algunas competencias básicas que se deben poseer para tener una buena actitud emprendedora y sobre todo que le ayudan a mantener y lograr un negocio exitoso, además de que sirven para desarrollar otras habilidades optimizando su labor y mejorando su perfil emprendedor.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Las Competencias Emprendedoras: Está Listo Para Emprender?

  1. HASSAN IBRAIM says:

    EN ESTOS MOMENTOS DE CAMBIO Y DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, ES IMPORTANTE LA PREPARACION…. ES UN EXCELENTE MATERIAL DE APOYO!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *