Lista de Emprendedores Famosos

cursos de negocios

En este artículo les quiero compartir una breve lista de emprendedores famosos, personas comunes y corrientes que un día tuvieron una idea de negocio y que ahora son millonarios y grandes personalidades de los negocios.

emprendedores

Emprendedores Famosos

Si esta buscando un poco de inspiración para animarse a empezar un negocio entonces vea la siguiente lista de empresarios que un día pusieron sus ideas de negocios en marcha y tuvieron mucho éxito.

Es un hecho que hoy hay muy pocas historias de éxito de emprendedores que han creado un impacto significativo en nuestro mundo junto con la economía, quizás esta lista le parezca un poco subjetiva o evidente, sin embargo las personas que nombro han sido la base de grandes cambios en el sector socio-económico y han tenido gran impacto en la vida moderna.

Steve Jobs

Él es el hombre que está detrás de la más innovadora y popular empresa del mundo. A pesar de que se hizó más famoso por su carácter arrogante, grosero y abusivo, Steve Jobs todavía se considera como uno de los empresarios más inspiradores y visionarios de todos los tiempos.

Su sueño alguna vez fue crear productos como el iPhone y el iPad, que hora no solo son tendencia sino que marca una diferencia definitiva en el mundo. Este emprendedor logró alcanzar su sueño a través del trabajo con la intuición, puesto que hay quien dice que si Apple hubiera dependido de la investigación de mercado no se habrían inventado los productos que hay hoy en día.

Todo comienza desde Macintosh luego iPod y iTunes hasta el iPhone y iPad que todos son finalmente los productos que han creado la historia de este visionario.

Larry Page y Sergey Brin

Hay alrededor de 3 mil millones de búsquedas hechas en Google todos los días, por lo que es el buscador más concurrido en todo el mundo. Los fundadores de Google son precisamente Larry Page y Sergey Brin; ambos nunca imaginaron que lo que empezó como un sueño en su oficina garage de Menlo en 1999, se convertiría en una empresa de $ 10 billones en 2011.

El poder de Google radica en las inversiones realizadas en su investigación y desarrollo al mantenerse como un buscador innovador que se mantiene por delante de sus competidores, lo cual es la tarea más difícil para la empresa y sin duda de cualquier otra.

Lea el artículo de el mito del emprendedor de garage que va muy acorde al comienzo de estos dos grandes emprendedores.

Mark Zuckerberg

Este es uno de los tantos jóvenes emprendedores que se anexaron a la lista de desertores de la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg jamás pensó en que se convertía en el dueño de la empresa con mayor valor en acciones en la historia de la bolsa.

Aproximadamente hace unos ocho años desde que él inició a Facebook, se le ha considerado hasta entonces como una invención de un genio empresarial. A pesar de la creciente competencia como google plus, Facebook está muy por delante en la cuenta de los continuos cambios innovadores y aplicaciones.

Narayana Murthy

Él es otro de los jóvenes emprendedores y capitalistas más exitosas en todo el mundo. Él tuvo la visión y el sueño de hacer de la India compitiera con otros al asumir el desarrollo de un nuevo software en la India precisamente.

Como uno de los miembros fundadores de Infosys, Murthy provocó una revolución a través de una enorme riqueza a la economía de la India y la creación de una gran cantidad de oportunidades de empleo para los jóvenes. Hizo hincapié en el trabajo en equipo y la creación de un sistema de organización basado en el valor.

Sam Walton

Por último e igual de importante en la lista de los empresarios esta el nombre de la persona que ha revolucionado el sector de la distribución en Estados Unidos: Sam Walton.

Walton murió a la edad de 74 años, 30 años después de la apertura de las primeras tiendas Walmart en Estados Unidos. Se le considera como el padre de los negocios minoristas y será recordado por lo que en la eficiencia y su cultura de organización de trabajo en el mundo de las ventas al por menor.

El lema que le dio éxito a su empresa fue a comprar bajo y vender barato. Estos lo hizo mediante el seguimiento del comportamiento de los consumidores en tiempo real, lo cual se convirtió en un modelo de negocio sostenible para la empresa. Sam Walton revolucionó la relación proveedor-minorista en conjunto.

Le recomiendo leer nuestro artículo de 10 ideas de negocios innovadoras, son casos reales de negocios que han prosperado y buscan expandir.

Esperemos que esta breve lista le sea de utilidad e inspiración y ayude a decidir si emprender un negocio es tarea fácil o difícil y si solo esta hecha para cierto tipo de personas; lo importante- creo yo- es tomar la iniciativa empresarial y emprender sin miedo.

Recomendación para Emprender Negocio

Si esta pensanso en emprender un negocio pero no sabe cómo hacerlo, ni por dónde empezar, en nuestro sitio le ofrecemos las herramientas y guías necesarias para lograrlo, esto a través del curso empezar un negocio desde 0, el cual le a ayudará a iniciar su negocio sin importar que no tenga experiencia en los negocios o todas las áreas de negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

7 thoughts on “Lista de Emprendedores Famosos

  1. Excelente entrada, sobretodo porque soy admirador de todos los que mencionas allí, una de las cosas que tenemos que ver es que larry page por ejemplo o sam waltom, el mismo steve jobs y mark zuckerberg a quienes la mediatica siempre trata de endiosar son seres normales como tods nosotros, seres humanos que tuvieron fe en sus sueños y el coraje de ACTUAR para cumplirlos, esto nos anima a todos a emprender y a saber que no importa la circunstancia o crisis podemos cambiar nuestro destino financiero. un abrazo!! por cierto excelente blog. saludos.

  2. Muchas gracias por sus blogs que en verdad son de gran ayuda…al menos para mi…tengo planeado ahorrar dinero eh invertirlo mas nose mas o menos en que invertirlo ustedes que me recomiendan hacer? Se los agradeceria..

    • Hola Gustavo, gracias, pero recomentarte propiamente algo no, lo que te ofrecemos son opciones, mismas que puedes encontrar dentro de varios artículos de nuestro sitio, lo importante es que si deseas invertir tu dinero en algo sea algo que te guste y apasiones para que lo hagas con gusto e interés. Aquí te dejo un artículo que te podría resultar útil http://www.100negocios.com/ideas-de-negocios-poca-inversion. Saludos.

  3. SEBASTIAN DEL CASTILLO says:

    Una gran ayuda.
    Unos grandes motivadores.
    Una excelente escuela.
    Mil Gracias y bendiciones mil.
    Tengo 50 excelentes anos vividos, pero es el momento de empezar una gran empresa, he ayudado a muchos y ahora ustedes me estan ayudando a mi.

  4. José Luis Chacón says:

    Agradezco por todos los artículos que me llegan. Yo disfruto de ellos y me ayudan en mi preparación y desarrollo como emprendedor. Es una base para enseñar a mis hijos con tiempo, lo que yo no conocí en mi juventud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>