Los Negocios Más Rentables para 2011

cursos de negocios

Hola, en este post quiero platicar de los negocios para rentables para este año 2011. Voy a referirme especialmente a las industrias, dado que definir un negocio en particular que sea el más rentable tiene que ver con muchos otros factores como ubicación, inversión inicial y producto.

Lista de Negocios Más Rentables

Recuerde que la rentablidad de un negocio significa que tantas utilidades o ganancias genera a partir de la inversión que pone. Es decir, hay industrias donde por ejemplo, los costos y gastos son menos del 10%, lo que representa 90% de utilidad. Estos son lo que vamos a ver en esta lista.

los negocios mas rentables

1. Negocios relacionados a Tecnología

En el primero de los negocios más rentables está la industria de la Tecnología. Existen países como Israel, India y China, donde están basando todo su futuro en las innovaciones o servicios de Tecnología. Esta tendencia es clara. Algunos sitios de internet como Facebook, Twitter, Google o Yahoo, valen hoy en día billones de dólares, e iniciaron con una inversión inicial muy baja, de unos cuantos servidores, código php y listo. Algunos negocios que se pueden iniciar en este giro son:

  • Call centers
  • Asistentes virtuales
  • Páginas web que resuelvan un problema
  • Software diseñado para una empresa en específico

Recomendado: Artículo Qué Negocio Poner Con Poco Dinero

2. Negocios relacionados a Bienes Raíces (Inmobiliario)

Un dicho muy común es que “una persona necesita comida y un techo para vivir”. Esto se sigue aplicando y más que nunca. A pesar de que hubo hace pocos años un boom y fracaso inmobiliario en países como Estados Unidos y España, en Latinoamérica todavía existen las circunstancias para hacer dinero en esto: tenemos un crecimiento sostenido de la población, existe la demanda de más casas habitacionales para familias pequeñas, y hay apoyos en forma de créditos para la compra de bienes raíces. Algunos de los negocios más rentables alternativos que están relacionados con esta industria son:

  • Construcción de casas
  • Reparación y ampliación de casas
  • Renta de maquinaria de construcción

3. Negocios relacionados con Servicios

Los servicios tienen que ver con ofrecer un “producto intangible”. Es decir, este producto que no es físico, sino puede ser un talento aplicado (corte de pelo, masajes) o conocimiento (consultoría, agencias). Este es uno de los negocios más rentables dado que los costos involucrados son bajos. Es decir, que los costos de un servicio suelen ser menores a los costos de un negocio de venta de productos físicos, que tiene que considerar inventarios, producción, maquinarias, etc., entre sus costos. Sin embargo, si es fundamental estimar la demanda y la capacidad de oferta que podemos dar. Es decir, que en 8 horas, cuánto es lo máximo de clientes que podemos atender.

Recomendado: Artículo de Cómo Iniciar un Negocio Propio

4. Negocios relacionados con Energía Alternativa

En los próximos años, uno de los negocios más rentables será la energía alternativa. Esto significan negocios que ofrezcan soluciones que no utilicen el petróleo de forma directa o indirecta. La industria es variada. Tenemos por ejemplo el desarrollo de autos eléctricos, autos híbridos,o la producción de caña y maíz para crear alcohol, sustituto de la gasolina. Algunos negocios para pequeños empresarios son:

  • Cambio de autos o camionetas de gasolina a gas
  • Calentadores solares
  • Instalación de molinos de viento (energía aeolica)
  • Reciclado y reuso de materiales

5. Negocios relacionados con Medicina y tecnología

Algunos pueden llamarlo Biotecnología, pero preferí el término de medicina y tecnología para describir esta industria en crecimiento. Entre los negocios más rentables de los próximos años, está la aplicación de la tecnología en la medicina para curar o asistir al enfermo en sus actividades. Quiero poner algunos ejemplos que un pequeño negocio puede desarrollar como solución:

  • Tecnología de voz (como la usada por Stephen Hawking)
  • Miembros mecánicos para personas lisiadas (como el terremoto de Haití, donde muchas personas perdieron sus piernas).
  • Sillas de ruedas eléctricas
  • Zapatos especiales (como los usados en personas con diabetes)

Recomendado: Cursos de Negocios para Emprendedores y Empresarios

6. Conclusión.

Esta lista está inspirada en las nuevas tendencias que están siendo marcadas por otros continentes excepto Latinoamérica. Tu ¿qué piensas, qué nos hace falta para ponernos a la par con el mundo?

24 thoughts on “Los Negocios Más Rentables para 2011

  1. Los felicito buenos comentarios, que ayudan a tomar mejores decisiones.

  2. Que bueno que existe esta guía de negocio nos saca de muchas dudas y nos introduce a un nuevo mundo (el dinero) el mejor negoció la mejor empresa eres tu cuando prestas servicios intangibles y de poca inversión para mi eso es un negocio muy rentable. Pero díganme que opinan de un un hotel?

  3. Hola e estado buscando ideas enque puedo invertir me gusta mucho las ventas pero no e podido encontrar el producto correcto para invertir y distribuir alguna idea se los agradeseria gracias mi correo es reconco@hotmail.com cualkier idea insignificante seria la mejor.

  4. Estimados: muy útil los consejos y opiniones que se publican en esta página. Aprovecho para saludarlos y preguntarles sobre el negocio de distribución y venta de bolsas de polietileno: Se sabe que contaminan el Medio Ambiente pero parece que no va a ser fácil erradicarlas. Estoy empezando a distribuir este tipo de productos y me preocupa el desempeño del mercado a mediano o largo plazo. Muchas gracias!

  5. BUENAS TARDES, ME GUSTARIA SABER QUE TAN BUENO ES COLOCAR UN SUPERMERCADO, PERO A NIVEL PEQUEÑO EN DONDE SE VENDA FRUTAS, ALIMENTOS DE LA CANASTA FAMILIAR. ME PODRIAN ASESORAR POR FA QUE TAN BUENO ES UN ESTABLECIMIENTO DE ESTE TIPO

    • 100 Negocios says:

      Si es buena idea pero lo más importante es la ubicación, si tienes cerca un Walmart o Mega o las personas en tu colonia usan el carro como medio de transporte se va a dificultar. Sobre la rentabilidad, los alimentos andan entre 10 a 15% de margen de ganancia.

  6. Hola, trabajo en el área de la construcción, específicamente en la producción de elementos decorativos para paredes y pisos pero como empleado. Mi meta es la creación de mi propia empresa relacionada al mismo sector (la construcción) con ecomateriales (por ejemplo microcemento) sustituyendo a los elementos tradicionales utilizados en paredes, pisos y elementos decorativos.

    Espero tus comentarios.

    • 100 Negocios says:

      Hola, si veo que el futuro de la construcción está en el manejo ecológico, vamos a empezar a ver incentivos para este tipo de empresas tanto fiscales como de valor para el consumidor.

  7. hola ésta información me pareció muy interesante . yo estoy pensando en un negocio de venta de material didáctico de inglés , yo soy maestra de inglés y pienso que si es lucrativo, podrían asesorarme?

    • 100 Negocios says:

      Hola, en efecto el margen de ganancia es alto, sin embargo necesitas los contactos con otras escuelas para vender estos productos, dado que es un producto de “nicho”, es decir, tiene un mercado demasiado específico para vender en un tienda y esperar que vendas, necesitas una estrategia de contacto directo con las escuelas.

  8. Realmente se analiza, que la mayoria de los negocios tienen que ver o estan relacionados de una u otra manera con el medio ambiente, la tecnologia hace tambien parte de el, ya que aporta a soluciones de calidad de vida del ser humano y la parte medica es fundamental. gracias por el dato, me da una idea para trabajar con mis estudiantes en el area de diseño de ideas o planes de negocios.

  9. Primeramente muchas gracias por la informacion que definitivamente me brindo nuevas ideas. Virtualmente cualquier negocio puede ser rentable siempre que pongamos las ganas ecesarias y sepamos esperar. Estoy pensando en que invertir estos dias, aunque soy fisico me comenzaron a llamar la atencion los negocios y creo que los servicios intangibles son lo verdaderamente rentable ya que se compite en costos que son bajisimos. Obviamente las licencias y acreditaciones son lo que cuesta trabajo obtener. Alguna idea de como incubar una empresa del sector de servicios? Gracias.

  10. Deberian de buscar negocios tambien para latinoamerica, es en estos lugares donde vale la pena invertir porque no estan del todo explotados, aparte de eso nos ayudarian a salir adelante! :) muy buena pagina, felicidades!

  11. buenas tardes amigos antes que nada felicidades por su pagina padrisima quisiera me asesoraran ya que me interesa poner un negocio de venta de materiales para la construcción pero desconozco como se hace el proceso de financiamiento para adquirir el material o en que me debo de enfocar primordialmente.

  12. Sera buen negocio poner una planta purificadora de agua

  13. Actualmente me quedé sin trabajo y estoy pensando en la idea de poner un negocio, no tengo mucho presupuesto pero qué sería lo mejor para comenzar a generar ganancias. Agradezco sus comentarios.

  14. quisiera saber cual de los negocio que muestran en su pagina puedo iniciar que pueda darme ganacias c orto plazo y de poca inversion, que esta inversion la pueda encubar en alguna dependencia

  15. Oscar Neri Vélez says:

    Antonio te felicito por tu dedicación.

    Agradezco toda la información que nos haces llegar ya que generas y multiplicas ideas de jóvenes que están ávidos de desarrollarlas (no eres egoísta).

    José Ingenieros en su famoso libro “El Hombre Mediocre”
    Cita: La diferencia entre los jóvenes y los viejos es que los jóvenes tienen el ideal de perfección y la vejes es mediadora de la mediocracía (aunque hay excepciones.)

    Se resume asi: hay viejos, que solo son viejos físicamente pero que permanecen jóvenes mentalmente porque tienen el ideal de perfección intacto. y hay jóvenes que ya son viejos porque perdieron su ideal de perfección antes de tiempo.

    Ojalá y tú nunca pierdas ese ideal porque es el que mueve al mundo y te hace joven por toda tu vida.

  16. las mejores ideas felicitaciones .

  17. Hola, actualmente tengo una empresa en sociedad la cual construye obres de tecnologia, generalmente telecomunicaciones, sin embrgo quisiera cambiar y dejar de hacer obras porque tiene un gasto operativo enorme. Ahora bien quisiera una opinion: 1 debo seguir con las obras, 2 debo seguir en el ramo y vender suministros 3 debo cambiar de ramo e invertir mi esfuerzo en otras areas. Espero sus comentarios saludos

    • Yo te diría que cheques tus costos. Porque por lo poco que me dices (que estás en el negocio de contrucción de obras de telecomunicaciones), implica que has tenido que invertir mucho dinero, y mientras más dinero metemos, más tenemos que conocer los costos del negocio para saber si estamos generando utilidades o no. Checa tus costos, y determina si en realidad estás ganando la rentabilidad que quieres.

    • Ing. Javier Malpica says:

      Yo te recomendaria dar cursos a otras empresas o a profesionistas recien egresados que necesitan experiencia y dar algun tipo de valor curricular. Es decir dar capacitacion en paralelo. Y tambien preparar material didactico para su venta por internet.
      Saludos

  18. Excelente informacion, les felicito. Espero continuar recibiendo esta valiosa informacion por parte de Uds.

  19. deveras estas ideas de negocios rentables o industrias no estaban en mi cabeza o por lo menos la mayoria.realmente son un nuevo mundo gracias por el dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>