Mi Negocio en Internet: ¿Cómo Mejorarlo?

Todos los días la experiencia de un consumidor con el mercado se vuelve más móvil, social y visual, lo que ayuda a mejorar el proceso para los clientes y complicar el proceso para los dueños de negocios que tratan de mantenerse al día con los últimos desarrollos en el comercio electrónico a medida que crecen sus negocios.

Cómo hacer negocio rentable en internet

Hay muchas características que se deben incorporar en tu sitio de comercio electrónico, pero es importante enfocar tus esfuerzos en el principio para asegurar que puedas escalar tu negocio en línea para añadir más características en el futuro.

Aquí están las diez mejores prácticas para la mejora de tu sitio web de comercio electrónico y para llevar tu negocio a un nuevo nivel. Las hemos dividido en tres áreas: aumento de usabilidad, mayor visibilidad e incremento de conversiones. Continúa leyendo: Mi negocio en internet, ¿cómo mejorarlo? para descubrir toda la información.

mi-negocio-en-internet-como-mejorarlo

Aumento de Usabilidad

1. Utiliza fotografías de calidad de tus productos y servicios

Puede parecer una obviedad, pero te sorprenderás por la cantidad de empresas que no cuentan con imágenes atractivas de sus productos y servicios aunque su idea de negocio sea muy buena. Tener las imágenes buenas de tu oferta podría ser la diferencia para una persona entre convertirse en un cliente y la decisión de pasar a otra página web.

Tener fotografías bien hechas no significa que necesitas contratar a un fotógrafo muy caro, pero si significa una inversión de tiempo en la captura de las fotos correctas de tus productos o servicios para ayudar a incitar a la gente a mirar a través de tus ofertas y comprar.

Las fotos del producto deben dar una visión de alto nivel precisamente del producto, así como un detalle de cerca, como múltiples ángulos diferentes del artículo para asegurar que una persona pueda ver tanto de él como sea posible ya que están de compras en línea. Trata de crear una apariencia consistente a través de todas las fotografías utilizadas en tu sitio web de comercio electrónico para ayudar a que la experiencia de navegación y de compra sea más agradable.

2. Merchandising de tus productos y servicios

El merchandising se refiere al conjunto de técnicas y tareas que intentan mejorar la creación, comercialización y promoción de un producto en función de las necesidades del mercado. El merchandising por lo tanto es importante porque afecta a ⅔ de todas las ventas. En la misma línea de mantener las cosas consistentes, “merchandizing” las diferentes categorías de productos y servicios en tu sitio web puede ser muy útil para la experiencia en general con tu empresa en línea. Agrupa tus productos y servicios en categorías en función de cómo se utilizan tus productos y qué otros productos se utilizan con mayor frecuencia con ellos. Por ejemplo, si eres un minorista de ropa, entonces sería prudente agrupar juntos las sandalias y zapatos, pero hay que tener los pantalones y las medias en una categoría propia.

Al final, el merchandising tiene que ver con el diseño de una experiencia agradable para los clientes para asegurarse de que tu sitio web se pueda utilizar para sus necesidades de compras. Asegúrate de que toda la información relevante acerca de tus productos y servicios sean al nivel del ojo, es decir, que estén visibles en todas las categorías y que nunca hagas que tus clientes busquen la información que necesitan para tomar una decisión informada acerca de tu producto.

3. Haz tu sitio web fácil de navegar

Asegúrate de que la estructura de tu sitio web esté organizada de tal manera que sea fácil para los visitantes navegar y fácil de comprender para los motores de búsqueda. El punto de tener un sitio web que esté perfectamente organizado es para asegurarse de que está siempre claro dónde tus visitantes están, de que sea fácil para ellos encontrar lo que están buscando y que sea fácil ver lo que tus otras opciones tienen para los productos o servicios relacionados. Haz que los visitantes tengan diferentes opciones para tomar diferentes acciones mediante la persuasión de fuertes llamados a la acción.

La usabilidad es uno de los muchos factores que los principales motores de búsqueda tienen en cuenta para el ranking de la calidad de un sitio web. Organiza tu sitio web en diferentes categorías de alto nivel y de allí, en categorías sub pequeñas que caben dentro de cada categoría más amplia de tu sitio web.

4. Entrega un servicio al cliente único en su clase

Tener el servicio al cliente puede ayudar a tu base de clientes y mejorar la experiencia de los visitantes con tu negocio por internet. Es difícil destacar entre la competencia en línea hoy en día, ya que hay muchas opciones para los consumidores a elegir, pero la experiencia agradable con tu compañía puede ayudar a que tu negocio se destaque en línea.

Cuando se trata de servicio al cliente, piensa fuera de la caja y mira cómo se puede mejorar la usabilidad de tu sitio web, ayudando a tus clientes a través de cada parte del embudo de ventas.
Ya sea que se trate por correo electrónico, soporte telefónico o chat, platica directamente con tus clientes si necesitan algún consejo o tienen alguna pregunta, ya que para comprar, tu empresa debe proporcionar apoyo antes, durante y después con el fin de hacer clientes contentos.

Mayor visibilidad

5. Optimiza tu sitio web para motores de búsqueda

El proceso de incrementar más tráfico a tu sitio online desde los motores de búsqueda es llamado SEO: Search Engine Optimization. Los motores de búsqueda trabajan para ayudar a las personas a encontrar la información que están buscando en la web mediante la relación de su búsqueda con los resultados de mejor calidad. La mejor manera de acercar el SEO a tu sitio de comercio electrónico es asegurándose de que su estructura sea usable, crear contenido consistente y que nombres las páginas de tu sitio con adecuados keywords y descripciones que funcionen tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si vendes calzado para correr querrás que tus productos rankeen en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas de Google con keywords relacionados con calzado para correr. La mejor cosa que un negocio puede hacer cuando quiere optimizar su sitio para los motores de búsqueda es la creación de un continuo, original y emocionante contenido para su audiencia. Para este ejemplo, se puede escribir artículos sobre las últimas tendencias en calzado para correr o sobre la industria de calzado para correr, esto puede ayudar a incrementar su visibilidad en los motores de búsqueda al mismo tiempo que educa a sus clientes sobre este tema y keywords relacionados.

6. Usa anuncios de pago por click en balance con el SEO

Los anuncios de pago por click son similares al SEO excepto que pagas por los anuncios en los motores de búsqueda a diferencia de los listados orgánicos. Los anuncios de pago por click se presentan hasta arriba de los resultados de búsqueda de diferentes grupos de keywords que los anunciantes especifican al principio de la campaña.

Para muchas compañías, los anuncios de pago por click es un complemento de sus esfuerzos de SEO que benefician sus resultados a largo plazo, mientras que el pago por click (PPC) puede ofrecer resultados a corto tiempo desde que se paga. El SEO puede ser mejor descrito como un horno, ya que se calienta con el tiempo y toma un tiempo para enfriarse. El PPC es más co6mo un horno de microondas que calienta rápidamente y se enfría rápidamente. Cuando gastas en PPC, tus anuncios convierten inmediatamente, pero se van tan pronto como la campaña finalice, perdiendo todos los rankings de keywords en particular que haz pagado para el PPC.

Decide cómo balancear adecuadamente tu SEO y el PPC para obtener la mayor visibilidad y el mejor valor de tus esfuerzos.

7. Usa el social media marketing para comunicarte con las personas y compartir tu mejor contenido

El social media marketing es obviamente una manera efectiva de obtener la atención de tu audiencia mediante el contenido de calidad compartido y conversaciones interactivas. A veces los medios sociales pueden ser muy abrumadores para muchos propietarios de negocios debido a la cantidad de canales en los que se debe prestar atención y a las actualizaciones constantes sobre el uso correcto de cada canal.
Si tienes problemas con el social media, enfócate en tres áreas claves: promoción, servicio al cliente y medición. Usa el mayor número de medios sociales como Facebook, Twitter o Linkedin para promocionar tu mejor contenido, productos y servicios varias veces a la semana en cada canal. No te sientas presionado por postear en cada canal más que un par de veces a la semana. Usa el social media para ofrecer soporte a tus clientes y para escuchar lo que ellos quieren decirte. No es suficiente el compartir contenido, sin embargo interactuar con ellos es probable que lo compartan. Por último, ve las estadísticas de tus esfuerzos en social media para conocer que es lo que funciona para tu negocio y que es lo que no funciona en cada plataforma social.

8. Construye una lista de clientes leales usando el e-mail marketing

Da valor a los visitantes y clientes existentes que son exclusivos de la lista de correo electrónico de la empresa para ayudar a incitar a que entren y se suscriban. Comienza por dar ofertas exclusivas, descuentos y contenido a los suscritos que no puedan encontrar en otros canales de marketing. Es importante que incorpores diferentes mensajes en tus e-mails para dar una variedad de promociones, actualizaciones de productos, noticias, contenido y más.

Tener una fuerte lista de e-mail es importante para el continuo crecimiento de tu negocio debido a que este es el canal más efectivo para convertir suscriptores en clientes. Además la directa línea de comunicación con tu base de clientes ayuda a manejar su retención a largo plazo. Para información adicional ve: 4 maneras de mejorar ventas por internet.

Incremento de conversiones

Con conversiones nos referimos a la conversión de un visitante a cliente.

9. Descubre la prueba A/B para encontrar lo que funciona mejor en tu sitio

La prueba A/B es el proceso precisamente de probar dos versiones diferentes de la misma página web para ver que características son más adecuadas de acuerdo a tus visitantes. Con frecuencia la prueba A/B se usa en páginas principales o en páginas de inicio para ver en donde dan click, que es lo que hace más conversiones, y que es lo que causa que un visitante no pase a través del embudo de ventas.

10. Concéntrate en un adecuado contenido

El contenido, o mejor llamado copy, el cual usas en tu sitio debe reflejar la voz de tu compañía, tanto como encaminar a los visitantes a tomar una acción que lleve a la venta.

El copy refleja la voz y el tono de tu marca, pone de relieve los beneficios y características únicas de tu contenido, productos y servicios, mientras que alienta al lector a tomar una acción. Para asegurar que tu negocio tiene un copy coherente, incorpora la misma voz y el tono de tus páginas de destino, páginas de productos, mensajes de medios sociales, marketing por correo electrónico y cualquier otro lugar que está participando de manera compatible con tu público.

Utiliza las pruebas A / B extensivamente para entender lo que está trabajando mejor con los visitantes a través de tu sitio web. Los medios sociales son también una forma eficaz para poner a prueba el copy de tu negocio.

El iniciar un negocio en internet no requiere un profundo conocimiento de programación o sobre páginas web, aquí te dejamos información sobre cómo iniciar un negocio por internet sin saber codificación, da click en el enlace para ver la información.

Por último, pero no menos importante, siempre pregúntate si tu copy está ofreciendo un mensaje claro y valioso para tu público. Hay otros factores relevantes, que debes de ir aprendiendo con el tiempo, por esta razón te recomiendo checar el curso de CENI, Curso de negocios en internet, donde te enseño a detalle como hacer SEO en cualquier sitio. Pero si estas buscando prepararte para ahondar un poco más en el mundo de los negocios por internet, el curso también te es muy útil, ya que se especializa en dichos negocios. En este curso se te dan las herramientas necesarias para comenzar un negocio en línea.

una respuesta

  1. edwin cardenas 18 agosto, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *