Tips para abrir un Negocio de Cámaras de Seguridad

Lamentablemente vivimos en un mundo donde los ladrones y demás criminales están alerta a cualquier descuido. Sonará cruel, pero tú puedes aprovecharte de esa situación para ganar dinero y darles una solución a las familias que buscan protegerse.

Acá te voy a dar algunas recomendaciones para que puedas iniciar tu Negocio de Cámaras de Seguridad y artículos de defensa personal.

 

¿Negocio de tecnología Online o Físico?

La existencia de tiendas que vendan aparatos de seguridad son escasas, la mayoría de la gente que adquiere este tipo de productos lo hace por internet, pero también hay quienes prefieren ir a una tienda para ver todo lo que se ofrece, la calidad del artículo, especificaciones de los productos e instalación.

Ambas opciones tienen son negocios tecnológicos rentables gracias a sus particularidades y ventajas. En el caso de una tienda online la publicidad es más económica o gratuita porque no tienes un espacio geográfico por el que tengas que pagar. Todo lo puedes hacer por envíos, la gente visita tu página a la hora que quiera; en este sentido es recomendable ofrecer la entrega en todo el país.

La única desventaja de una tienda en línea es que no podrías darle al cliente el servicio de instalación, a menos que esté en tu estado, pues tendrías que invertir dinero y tiempo.

En el caso de una tienda física hay que cuidar la ubicación, pues una forma para que conozcan tu negocio tecnológico es que tu establecimiento se encuentre en un lugar muy concurrido por la gente. Toma en cuenta que la competencia en este tipo de negocio es muy poca, así que asegúrate de que sea en una calle o avenida muy concurrida para que la gente vaya familiarizándose con tu ubicación.

 

A pesar de que una tienda física tiene la desventaja de pagar renta, también tiene beneficios, pues en este aspecto sí podrías incluir el servicio de instalación y ganar un extra por ello, además puedes explicarle al comprador todas las especificaciones del producto  y mantener en exhibición todo lo que vendes.

¿Cómo vender cámaras de seguridad? Ya que hablamos de un negocio sobre seguridad, los clientes llegan para adquirir productos para su protección, así que no necesitas una gran habilidad de persuasión porque todo lo hace la especificación del artículo, es decir, su descripción. Sin embargo, eso no quita que debas ser atento con tu cliente y darle un buen servicio en su compra.

Si necestias saber más sobre cómo vender, te invito a leas nuestro artículo: ¿Quieres vender exitosamente? Checa estos 3 puntos.

 

Integra el Negocio de Instalación de Cámaras de Seguridad

Si también te vas a dedicar al negocio de instalación de cámaras de seguridad, procura darle accesibilidad de horario al cliente, lo que implica que deberás emplear personal para que sean ellos quienes instalen a domicilio.

En caso de que no puedas ocupar a alguien más, entonces tendrías que limitar al cliente a tus horas libres, ya sea antes de que abras o después de cerrar.

Toma en cuenta que la instalación de cámaras de seguridad y el circuito cerrado es un trabajo que pocos compradores sabrían hacer, por lo que tú puedes aprovechar eso para sacar un buen ingreso extra. Solo recuerda que debes contar con el equipo necesario: cableado adecuado, DVR, adaptadores, etc.

Te invitamos a leer nuestro artículo: 12 Ideas de Negocios Rentables Micro Pymes.

 

¿Qué productos ofrecer en un negocio de tecnología rentable?

En una negocio de tecnología rentable lo principal son los aparatos, es decir, todos los productos que le puedes ofrecer al comprador para que se sienta seguro.

Como dije anteriormente, el servicio no es algo muy común si se ofrece por sí solo, pues casi siempre el mismo vendedor también dispone del conocimiento y el personal para adaptar los artículos de seguridad en hogares.

En cuanto a productos, tienes una amplia gama de aparatos que puedes ofrecer, en este sentido te recomiendo que brindes paquetes o pequeñas promociones, como el típico de “en la compra de una alarma de auto, llévate de regalo un gas pimienta”.

Algunos aparatos que puedes poner a disposición del cliente son: linterna de seguridad; gas pimienta; GPS; alarmas de casa (circuito cerrado); alarmas de auto; sistema de vigilancia para oficinas, almacenes o empresas; paralizadores (taser); detectores de humo; entre muchos otros artículos más.

Si no eres la persona que fabricará los artículos, entonces opta por ser intermediario entre el fabricante y el comprador, es decir, adquieres todos los aparatos de seguridad y los ofreces al público con un precio más alto del que los conseguiste.

Si estás interesado en adquirir estos artículos, te invito que veas nuestro portal donde hallarás Artículos para Defensa Personal.

¡Ten cuidado! Existen algunos aparatos que están prohibidos en algunas regiones, por lo que deberías revisar si tu estado o ciudad admite la venta de estos. Las normativas varían dependiendo del lugar en el que uno se encuentre, así que tómalo en cuenta, no hay nada mejor que informarse.

 

Costo de los productos

Toma en cuenta que la mayoría de los aparatos que se ofrecen en este tipo de negocios son algo costosos, así que debes cuidar mucho tu inversión ya que surtir tu negocio será una inversión un poco elevada. Además, la mayoría de las cosas que ofreces seguramente serán importadas o mínimo de otros estados o regiones.

Acá tienes dos opciones: pedir personalmente los productos a tu proveedor del extranjero, o pedirlos con un intermediario, es decir, alguien que ya los haya importado al país (en el caso de que no sean de la república), pero considera que este último puede ser más caro y que el tiempo de entrega sea tardado.

¿Quieres saber más de importación? Entonces échale un vistazo a los cursos sobre Cómo Importar y Exportar para que adquieras artículos de seguridad sin grandes costos de un intermediario.

Recalcamos, si no tienes mucho capital para invertir en este negocio, entonces te convendría vender por internet, donde no requieres comprar tantos productos, solo los que te vayan pidiendo y los más demandados, es decir, un pequeño stock.

¿Quieres saber más de los negocios por internet? Checa nuestro artículo Cómo Hacer Negocios por Internet.

 

 

Como podrás ver, estos son solo algunos consejos para abrir tu negocio de Seguridad Electrónica, pero si quieres saber más, entonces te recomiendo que veas nuestro curso Cómo Empezar un Negocio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *