Negocios en Internet sin Inversión: ¿Cómo Funciona?

cursos de negocios

En este artículo, quiero aclarar una pregunta recurrente: ¿cómo funcionan los negocios en internet sin inversión? Veremos la realidad del asunto, así como la forma de empezar su negocio por internet con la menor inversión.

Negocios por Internet

Iré explicando paso a paso en qué consisten los negocios online y qué nivel de capital implica dependiendo de su idea de negocios.

Negocios en internet sin inversion

1. ¿Qué son los negocios en internet?

En términos sencillos, un negocio en internet implica vender algo por medio de internet.

A diferencia de los negocios físicos, que venden únicamente productos o servicios (por ejemplo, desde una tienda de abarrotes hasta una escuela), en internet es posible vender cualquier idea: información, videos, productos tangibles o intangibles, servicios personales, servicios online, publicidad, afiliados, etc. / Lea ideas de negocios en internet /

La parte fundamental del negocio en internet radica en tener una plataforma en internet. Nótese como no hablo directamente de un sitio web.

Existen otras alternativas para personas con desconocimiento en html o creación de páginas web, que permite tener un negocio en internet rápido, como las nuevas plataformas de blog (cheque www.blogger.com), subastas en línea (www.mercadolibre.com), anuncios gratuitos online (www.olx.com), o plataformas de comercio electrónico.

Asímismo, los negocios en internet pueden ser considerados como una de las ideas de negocios rentables de los próximos años, con niveles de rentabilidad altísimas (porque las ganancias en términos de porcentaje son mayores a los de un negocio físico)

2. ¿Porqué se dice negocios en internet sin inversión?

En materia de inversión, si es posible identificar negocios de 0 inversión o baja inversión.

En realidad, los negocios en internet son de baja inversión.

Usaremos 2 ejemplos abajo:

* Ejemplo 1: Negocio en internet sin inversión

Es posible crear un negocio en internet sin inversión, por ejemplo un blog donde publicamos artículos sobre un tema, y ganamos dinero por medio de publicidad google adsense / Lea como hacer un negocio en internet /

Gastos Fijos:

Dominio: gratis si se elige un dominio como nombre.blogspot.com (www.blogger.com), o nombre.wordpress.com (www.wordpress.com)
Hosting: gratis, si se usa una plataforma gratuita como blogger, wordpress, weebly, zoomshare, etc.
Producto: gratis, dado que vendemos publicidad dentro de información escrita por nosotros
Monetización: gratis, no tiene costo suscribirse a Google Adsense

Costo total: $0

* Ejemplo 2: Negocio en internet con baja inversión

Es posible crear un sitio que rankee mejor en Google, así como tenga más flexibilidad en su sitio para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, el crear un sitio de comercio electrónico para la venta de productos.

Gastos Fijos:

Dominio: pagado de $10 a $15 dlls al año
Hosting: pagado, de $50 dólares al año
Producto: Necesita comprar inventario para la venta por internet. No consideraremos por el momento esto.
Monetización: para aceptar tarjetas de crédito, paypal y otras formas de pago, es recomendable incluirlo en costos variables
Costo de Plataforma: Puede instalarla gratis si tiene conocimientos web, o pagar por el servicio de un especialista por $1000 dlls al año

Costo total: Desde $75 dlls/año a $1,075 dlls/año

NOTA: si observa, los negocios en internet en sí no tienen costos directos. El costo real se debe a la necesidad de asesorias y servicios externos por falta de conocimiento en la materia. Por ello, le recomiendo checar el curso CENI, el cual fue desarrollado por el equipo de 100Negocios para capacitarlo en 10 horas de video sobre el tema de negocios en internet.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un negocio en internet sin inversión?

Vamos a centrarnos en el tema del artículo: los negocios en internet de 0 inversión. Existen ventajas y desventajas de este modelo específico:

Ventajas

- Inversión no necesaria: $0
- Puede repetir el modelo, creando varios sitios web y expandir sus posibilidades de vender
- Puede realizarse como negocio en casa (desde su computadora con internet)
- En negocios basados en publicidad, puede escribir artículos sobre cualquier tema que tenga conocimiento
- En negocios de afiliados, se generan comisiones atractivas

NOTA 2: Qué es un negocio de afiliados: Algunos sitios que venden productos como e-books, cursos o productos intangibles, cuando quieren expandir su distribución a otros sitios, crean un sistema de afiliados, donde se le da una comisión por venta a otros sitios que promuevan el producto. Las comisiones van desde 5% hasta 50% del valor de la compra, depende del sitio.

Desventajas

- El tener un dominio gratuito no ayuda a posicionar la página en Google y otros buscadores
- El hosting gratuito limita mucho al sitio, en términos de diseño, navegabilidad, funciones, etc.
- El hosting gratuito no permite mejorar los factores de posicionamiento web (SEO)
- Cuando se realizan intercambios de links para mejorar el SEO, pocas páginas quieren tener relación con una página gratis
- Al tener mal posicionamiento en google, se baja considerablemente la probabilidad de vender anuncios como Adsense / lea como aumentar el tráfico web /
- Los ingresos de 1 página con poco tráfico, en términos de anuncios, puede ser desde $5 dólares a $20 dólares al mes

4. ¿Qué negocio en internet de baja inversión recomiendas?

Si quiere tomarse en serio los negocios en internet sin inversión, es recomendable empezar por un blog. Cheque este artículo de como empezar un negocio en internet para guiarse, o cheque el curso de negocios en internet.

Una vez que entiende cómo funciona, la siguiente forma de ingresos puede ser por venta de productos tangibles o intangibles.

Con respecto a productos tangibles, puede promocionar su tienda física, o vender directamente en internet, sea por mercadolibre, olx, o su sitio de comercio electrónico.

Si le interesa más los productos intangibles, puede vender libros, videos, cursos, conferencias, tallleres (en vivo y virtuales), seminarios, y todo tipo de educación por internet. Este modelo es muy rentable, debido a que no existe un costo real del producto. Es decir, un archivo en pdf no cuesta nada, entonces su margen de ganancias (menos comisiones de servicios financieros y gastos de internet) anda en el 90%.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

14 thoughts on “Negocios en Internet sin Inversión: ¿Cómo Funciona?

  1. Excelente !!! felicito el tema es muy interesante…yo he creado unos cuantos blog como hobbie pero en realidad no sabia nada de google adsense, voy a probar haber que tal va….nuevamento felicito el tema…

  2. Excellent blog you have here.. It’s difficult to find excellent writing like yours these days.
    I really appreciate individuals like you! Take care!!

  3. Ricardo Velazquez says:

    Soy empleado en una empresa de productos perecederos(maiz precocido para pozole alto vacio y granel) me recomiendas crear un propio blog o anunciarme en uno,

  4. JUAN JOSE NOGALES GOMEZ says:

    hola
    tengo varios dominios genericos. copiadoras3d.com y fotocopiadoras3d.com tambien terminados en .es y .net
    creo que son unos dominios con gran potencial. Busco gente con idea para montar un negocio como socio.
    Mi movil 653306367. JUANJO
    SIN MAS UN SALUDO

  5. Buenas tardes,he leido tus articulos y de igual manera quiero iniciar mi negocio por internet como afiliado, pero me encuentro algunos inconvenientes que no se como salvarlos como por ejemplo si puedo afiliarme a varias empresas para ofertar sus productos, ya que algunas son en ingles y si puedo promocionar conjuntamente en mi sitio web. ¿Existe un tiempo limitado para promocionar determinado producto?, ¿Cada que tiempo tengo que cambiar de producto?, ¿Cuesta el poder promocionar estos productos como afiliados?, te agradecería mucho si me orientas.
    Mil gracias

    • 100 Negocios says:

      Hola, si es posible promover varios programas de afiliados al mismo tiempo, recuerda que no te pagan por los clics sino por las ventas, por eso generalmente las personas que hacen su blog prefieren primero ganar dinero por adsense y luego por afiliados, también el tema tiene que coincidir con tu blog.

  6. alida cervantes says:

    hola, quiero empezar un egocio de vender ropa y accesorios de iseniaores mexicanos, pero aun no se como le tenga que hacer en repartir las ganancias, no he podido encontrar a alguien que me ascesore.. si alguien tiene experiencia en esto, ojala me puedan ayudar….

    • 100 Negocios says:

      Hola, tienes que guiarte por algún sistema que ya exista, supongo que te refieres a la venta por internet, hay sistemas de comercio electrónico justo que pueden ayudarte (fair trade ecommerce)

  7. Alfredo Diaz says:

    Hola que tal: los temas aqui tratados son muy interesantes, en verdad; yo tengo inquietud en emprender un negocio en la red, solo que no se que tan “seguro” pueda ser como tal. El proyecto que tengo en mente es de reseller de hosting y dominios, asi como construccion de sitios con las aplicaciones que el proveedor incluye en la venta del hosting. Soy ingeniero en sistemas y la cuestion tecnica no me preocupa mucho… mas bien mis dudas son: 1.- a estas alturas en que el internet ya es una necesidad, que tan competido esta este mercado? el de vender hosting… 2.- desde su experiencia, cual proveedor puede ser mejor tomando en cuenta: precios, servicios, etc? Gracias!!

    • 100 Negocios says:

      Tienes que checar la competencia que tengas con el keyword que buscas, en este caso, “hosting”, ver los sitios que están en los primeros 10 lugares, checar el PageRank, si están arriba de 4 o 5, es muy dificil la competencia. Otra alternativa es que busques otro keyword menos competido, crear tu dominio basado en ese kw y desarrollar tu negocio y contenido basado en ello.

  8. como tener exito vendiendo productos de segunda mano en internet

  9. Como empezaría?, no tengo mucho tiempo debido a la uni y al trabajo, sería hacerlo fin de semana, esto e vender por intet, me gustaría saber, si recomiendas alguna pagina donde llenas encuestas y ganas dinero, eso de clicbank, vi esa página y según decía primero tengo q comprar lo q dice allí pagar 7$, si pasan los 7 dias es 77$, finalmente llenar mis datos y enviarles el dinero, yo creo q es una stafa, porq no bridaría mis datos ni mi tarjeta, capaz roban, así que no es una empresa seria o certificada en su nación, para laborar ene ste medio, creo q no pueden pedir dinero antes de haber trabajado, en base a esto q me recomiendas, q pagina es buena para trabajr en encuestas o algo asi donde envien un cheke verdadero.

    • 100 Negocios says:

      Te recomendaría por un blog, ganar dinero por publicidad de google adsense, y hacerlo como hobbie en lo que aprendes cómo crear tráfico

  10. Muy bien sintetizado y al grano pero veo que es la punta del Iceberg y me gustaria poder hacerte algunas preguntas mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>