Negocios en Internet sin Inversión: ¿Cómo Funciona?

En este artículo, quiero aclarar una pregunta recurrente: ¿cómo funcionan los negocios en internet sin inversión? Veremos la realidad del asunto, así como la forma de empezar su negocio por internet con la menor inversión.

Negocios por Internet

Iré explicando paso a paso en qué consisten los negocios online y qué nivel de capital implica dependiendo de su idea de negocios.

Negocios en internet sin inversion

1. ¿Qué son los negocios en internet?

En términos sencillos, un negocio en internet implica vender algo por medio de internet.

cursos de negocios

A diferencia de los negocios físicos, que venden únicamente productos o servicios (por ejemplo, desde una tienda de abarrotes hasta una escuela), en internet es posible vender cualquier idea: información, videos, productos tangibles o intangibles, servicios personales, servicios online, publicidad, afiliados, etc. / Lea ideas de negocios en internet /

La parte fundamental del negocio en internet radica en tener una plataforma en internet. Nótese como no hablo directamente de un sitio web.

Existen otras alternativas para personas con desconocimiento en html o creación de páginas web, que permite tener un negocio en internet rápido, como las nuevas plataformas de blog (cheque www.blogger.com), subastas en línea (www.mercadolibre.com), anuncios gratuitos online (www.olx.com), o plataformas de comercio electrónico.

Asímismo, los negocios en internet pueden ser considerados como una de las ideas de negocios rentables de los próximos años, con niveles de rentabilidad altísimas (porque las ganancias en términos de porcentaje son mayores a los de un negocio físico)

2. ¿Porqué se dice negocios en internet sin inversión?

En materia de inversión, si es posible identificar negocios de 0 inversión o baja inversión.

En realidad, los negocios en internet son de baja inversión.

Usaremos 2 ejemplos abajo:

* Ejemplo 1: Negocio en internet sin inversión

Es posible crear un negocio en internet sin inversión, por ejemplo un blog donde publicamos artículos sobre un tema, y ganamos dinero por medio de publicidad google adsense / Lea como hacer un negocio en internet /

Gastos Fijos:

Dominio: gratis si se elige un dominio como nombre.blogspot.com (www.blogger.com), o nombre.wordpress.com (www.wordpress.com)
Hosting: gratis, si se usa una plataforma gratuita como blogger, wordpress, weebly, zoomshare, etc.
Producto: gratis, dado que vendemos publicidad dentro de información escrita por nosotros
Monetización: gratis, no tiene costo suscribirse a Google Adsense

Costo total: $0

* Ejemplo 2: Negocio en internet con baja inversión

Es posible crear un sitio que rankee mejor en Google, así como tenga más flexibilidad en su sitio para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, el crear un sitio de comercio electrónico para la venta de productos.

Gastos Fijos:

Dominio: pagado de $10 a $15 dlls al año
Hosting: pagado, de $50 dólares al año
Producto: Necesita comprar inventario para la venta por internet. No consideraremos por el momento esto.
Monetización: para aceptar tarjetas de crédito, paypal y otras formas de pago, es recomendable incluirlo en costos variables
Costo de Plataforma: Puede instalarla gratis si tiene conocimientos web, o pagar por el servicio de un especialista por $1000 dlls al año

Costo total: Desde $75 dlls/año a $1,075 dlls/año

NOTA: si observa, los negocios en internet en sí no tienen costos directos. El costo real se debe a la necesidad de asesorias y servicios externos por falta de conocimiento en la materia. Por ello, le recomiendo checar el curso CENI, el cual fue desarrollado por el equipo de 100Negocios para capacitarlo en 10 horas de video sobre el tema de negocios en internet.

cursos de negocios

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un negocio en internet sin inversión?

Vamos a centrarnos en el tema del artículo: los negocios en internet de 0 inversión. Existen ventajas y desventajas de este modelo específico:

Ventajas

– Inversión no necesaria: $0
– Puede repetir el modelo, creando varios sitios web y expandir sus posibilidades de vender
– Puede realizarse como negocio en casa (desde su computadora con internet)
– En negocios basados en publicidad, puede escribir artículos sobre cualquier tema que tenga conocimiento
– En negocios de afiliados, se generan comisiones atractivas

NOTA 2: Qué es un negocio de afiliados: Algunos sitios que venden productos como e-books, cursos o productos intangibles, cuando quieren expandir su distribución a otros sitios, crean un sistema de afiliados, donde se le da una comisión por venta a otros sitios que promuevan el producto. Las comisiones van desde 5% hasta 50% del valor de la compra, depende del sitio.

Desventajas

– El tener un dominio gratuito no ayuda a posicionar la página en Google y otros buscadores
– El hosting gratuito limita mucho al sitio, en términos de diseño, navegabilidad, funciones, etc.
– El hosting gratuito no permite mejorar los factores de posicionamiento web (SEO)
– Cuando se realizan intercambios de links para mejorar el SEO, pocas páginas quieren tener relación con una página gratis
– Al tener mal posicionamiento en google, se baja considerablemente la probabilidad de vender anuncios como Adsense / lea como aumentar el tráfico web /
– Los ingresos de 1 página con poco tráfico, en términos de anuncios, puede ser desde $5 dólares a $20 dólares al mes

4. ¿Qué negocio en internet de baja inversión recomiendas?

Si quiere tomarse en serio los negocios en internet sin inversión, es recomendable empezar por un blog. Cheque este artículo de como empezar un negocio en internet para guiarse, o cheque el curso de negocios en internet.

Una vez que entiende cómo funciona, la siguiente forma de ingresos puede ser por venta de productos tangibles o intangibles.

Con respecto a productos tangibles, puede promocionar su tienda física, o vender directamente en internet, sea por mercadolibre, olx, o su sitio de comercio electrónico.

Si le interesa más los productos intangibles, puede vender libros, videos, cursos, conferencias, tallleres (en vivo y virtuales), seminarios, y todo tipo de educación por internet. Este modelo es muy rentable, debido a que no existe un costo real del producto. Es decir, un archivo en pdf no cuesta nada, entonces su margen de ganancias (menos comisiones de servicios financieros y gastos de internet) anda en el 90%.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

14 Comentarios

  1. Jim 29/04/2014
  2. hosting 27/04/2014
  3. Ricardo Velazquez 27/09/2013
  4. JUAN JOSE NOGALES GOMEZ 21/08/2013
  5. Martha 05/03/2013
    • 100 Negocios 09/03/2013
  6. alida cervantes 29/01/2013
    • 100 Negocios 30/01/2013
  7. Alfredo Diaz 03/01/2013
    • 100 Negocios 05/01/2013
  8. silvia 24/10/2012
  9. jade 02/10/2012
    • 100 Negocios 03/10/2012
  10. maximo 26/08/2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *