Nuevas Ideas de Negocios: Cómo Evaluarlas

cursos de negocios

En este articulo le hablaremos sobre como evaluar las ideas de negocios para que no se arriesgue Tiene que saber que no cualquier idea le resultará exitosa. toda idea necesita ser evaluada, aquí le ayudamos.

Nuevas Ideas de Negocio

Después de que haya generado un gran número de nuevas ideas de negocios, necesitará determinar cuáles ideas conservará y cuales ideas tachará de su lista.

Las ideas de negocios que valen la pena deben cumplir con las necesidades de sus clientes, pero no sólo una pequeña necesidad.

La mejor idea cumple con una necesidad muy grande, persiste y satisface al cliente.

Una gran idea de negocios es una donde el vacío de satisfacción es tan grande que su cliente hará casi cualquier cosas para obtener una solución a su necesidad, y eso será obtener su producto.

Esa es una de las maneras más rápidas de motivar a una persona a comprar lo que usted ofrezca, ya sean bienes o servicios.

Ejemplos de Nuevas Ideas de Negocios Bien Evaluadas

Nuevas Ideas de Negocios: FEDEX

La necesidad de un sistema de entrega al día siguiente fue planteada por primera vez por Fred Smith, quien lo escribió en una hoja de libreta en 1965. Él predijo que a medida que las empresas se volvieran más dependientes de las computadoras, el costo del tiempo de inactividad del equipo sería más caro.

Tenga en cuenta que en ese entonces no había un servicio confiable de entrega inmediata disponible para conseguir las piezas de computadora alrededor del país.

Cuando Fred regresó de Vietnam algunos años más tarde, donde se desempeñó como jefe de pelotón militar, no tardó en descubrir que las ideas que había predicho en su papel resultaron ser ciertas.

La evaluación cuidadosa confirmó que no era realmente una necesidad imperiosa de un servicio confiable, entrega al día siguiente. Las empresas existentes se tropieza con dificultades para conseguir piezas de almacenes a oficinas satélite.

Así que aprovechó el conocimiento logístico que obtuvo de los militares para crear el sistema de eje y radio de entrega que se convirtió en FedEx, uno de los negocios innovadores más importantes en el mundo.

Nuevas Ideas de Negocios

Nuevas Ideas de Negocios: Webroot Software

Años atrás, David Mall era un evaluador profesional de ideas de emprendedores.

Él fue uno de los primero miembros de Ernst & Young encargado de entrevistar a los emprendedores y determinar quien debía recibir uno de los prestigiosos premios del emprendedor del año.

Entre más vision ganaba en la evaluación de ideas emprendedoras, más seguridad tenía para liderar su propia firma de emprendedores.

Cuando David se le ofreció el papel de consejero delegado de Webroot Software, creadores del software que elimina el spyware de PCs, no le tomó mucho tiempo para evaluar la oportunidad.

Como Evaluar Nuevas Ideas

Conclusión de Casos de Nuevas Ideas

Claro que una nueva idea de negocios no funciona sólo al escribirla en papel, no servirá si no tiene clientes.

Entonces ¿Cuáles son sus clientes principales para cada idea de negocios que tiene? Ésta es una pregunta muy importante que tiene que responderse.

Entre más sepa acerca de las edades, preferencias, intereses y motivos de sus clientes principales, más podrá ofrecer servicios a la medida de sus clientes y conocer sus necesidades.

Cuando ya tenga todas esas claves, entonces será capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes y solucionar su problema.

Para más información le recomendamos leer nuestro articulo Consejos para iniciar un plan de negocios.

Cómo Evaluar Ideas de Negocios

A continuación le mostramos una manera rápida de evaluar nuevas ideas de negocios.

1. En una hoja de papel o un pizarrón, enliste todas las nuevas ideas de negocios que se le vienen a la mente. Después elimine las que crea convenientes.

2. A un lado o al reverso de donde escribió su lista, responda a las siguientes preguntas según las ideas de negocios.

  • ¿Cual es la mayor necesidad de sus clientes que no se está cumpliendo
  • ¿Cual es el mercado objetivo al que se tiene que cumplir esas necesidades (datos demográficos, características, etc.)
  • ¿Esta idea me suena interesante o emocionante? y si no ¿Por qué?

Para más información sobre ideas de negocios, lea nuestro articulo los negocios más rentables de 10 industrias.

Curso para Evaluar Ideas de Negocios

En 100Negocios, nos interesa capacitar a los emprendedores de forma práctica y real.

Por ello, desarrollamos un curso gratuito de evaluación de ideas de negocios, con el cual aprenderá a evaluar de forma metodológica entre las ideas de negocios, así como buscar las mejores de acuerdo a las oportunidades de negocios en el mercado más atractivas.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 thoughts on “Nuevas Ideas de Negocios: Cómo Evaluarlas

  1. Hola, soy de Barcelona, y tengo un proyecto de negocio en el entorno del Neuromarketing scent, en un principio no hay inversión., se trata de una consultora que se inicia desde un servicio “gratuito” de evaluación, para optimizar los niveles de afluencia de clientes hacia cualquier comercio retail, minorista o centros comerciales., el servicio deriva en la contratación de sistemas de una eficacia sin precedentes en la competencia.
    La viabilidad está contrastada por las coincidencias en los criterios de los expertos en la nueva mercadotecnia,gurus del neuromarketing-economía conductual.
    Busco socio,comerciales y gestor de contenidos web.
    Correo:berminterproject@gmail.com

  2. Mi nombre es David Fernando Quintero Zapata de nacionalidad Colombia, y en el momento me encuentro desarrollando un plan de mercadeo y cambios financieros en las empresas, que generen un aumento en la demanda y correspondientemente la oferta.

    El nombre del modelo de negocio sera R + R (rico mas ricos), porque rompe el esquema de “ricos mas ricos y pobres mas pobres.
    Ya para adquirir un producto no nos basaremos solo en la calidad y su precio, sino que aparece una nueva variable que seria el “ingreso”. La empresa que se sujeta a este nuevo modelo de negocio dentro del precio de venta de determinado articulo destinara un porcentaje para inversión, el cual se vera reflejado al final del estado de resultado o PYG, y he inmediatamente ese valor entrara como inversión del cliente para el periodo siguiente, lo que le generara una rentabilidad a la hora de comprar un producto.
    El consumo no dependerá del ingreso, el ingreso dependerá del consumo.
    El capital no seria reembolsable, el capital de cada cliente generara ingresos para el mismo que se acabaran hasta que la persona fallezca, destinando un porcentaje para su familia y otro para construir obras con responsabilidad social, que llevaran el nombre de la persona en honor a el.
    que pasaría si desde que nacemos empezamos a consumir este tipo de productos que me generan una rentabilidad constante, mejoraría la economía ?
    Las personas que deseen crear empresa a través de este modelo de negocio también lo podrá hacer a través de solicitudes a la empresa matriz de querer abrir un punto de venta, esto llevara un estudio respectivo, analizando el comportamiento del cliente. es aquí cuando la empresa matriz renunciara a un porcentaje de rentabilidad, con el fin de que las personas que adquieran productos en estos puntos de ventas obtengan los mismos beneficios que todos.
    Es una idea que hay que perfeccionar y que hay llevar a la acción, y me gustaría cualquier aporte que ayude al desarrollo de este nuevo plan de negocio.
    El consumidor pasa de gastar a invertir en los productos que consume frecuentemente.
    daquinza@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *