10 Oportunidades de Negocio en Crisis

En este articulo vamos a proponerle 10 oportunidades de negocio en crisis. Desde 2008, la economía mundial ha sido un caos financiero, lo que ha provocado que el ambiente para empezar un negocio sea dífícil. Sin embargo, hay algunos negocios que prosperan a pesar de las crisis económicas.

Oportunidades de Negocio Contra Crisis

Algunos giros de negocios que pueden resultar en oportunidades de negocios en crisis son:

oportunidades-de-negocio-crisis

1. Comida Rápida

La comida rápida está entre las oportunidades de negocio en crisis más exitosas. Las personas dejan de ir a restaurantes con precios altos, para salir a lugares de comida sabrosa, rápida y barata. Esta estrategia la siguió McDonalds y Burger King, con Menus desde $29 pesos desde 2009, con mucho éxito. A pesar de disminuir sus utilidades por comida individual, aumentan sus ventas por mayor volumen de consumidores.

2. Reparación de automóviles

Una oportunidad de negocio en época de crisis está en la reparación de automóviles. Comprar un auto nuevo, a pesar de comprarlo a crédito, resulta en un gasto mensual bastante alto. Esto cambia la conducta del consumidor: sale más económico aguantar el carro otro año o dos, antes de cambiarlo por otro. Varios oportunidades de negocios y giros se ven beneficiados: mecánicos, especialistas, venta de refacciones, diagnóstico, etc.

3. Ropa usada

En México, el giro de la ropa usada está desplazando considerablemente la venta de ropa nueva en tiendas pequeñas. Esta es una oportunidad de negocios crisis bastante rentable: se basa en comprar a) tela barata para fabricar ropa a un menor precio o b) importar ropa usada de Estados Unidos y venderla o c) comprar ropa en lotes al mayoreo descontinuada y venderla. Una alternativa a la ropa usada, es la venta de ropa nueva a crédito. Con pagos pequeños, una persona puede comprar una prenda de marca, que no afecte su liquidez inmediata. Esta estrategia la siguen empresas como Palacio de Hierro o Suburbia con mucho éxito.

4. Venta de licor

Durante crisis económica, está estudiado el aumento de las ventas de alcohol y cerveza. Este fenómeno puede verse como una oportunidad de negocio durante crisis, donde puede: a) comprar una licencia de venta en un establecimiento o b) iniciar un bar. Obviamente, sigue la misma tendencia donde el consumidor busca más por su dinero. Muchos ideas de negocios de bares fracasan incluso en épocas buenas, por los precios sobrevaluados de sus bebidas, buscando ganar hasta 200% de margenes de utilidad, cuando un 20-30% sería más rentable para crecer.

5. Medicina similar

Si comparamos las ventas entre las medicinas de patente contra las medicinas similares, observaremos como ha tenido un crecimiento está última, a tal escala que incluso en pequeños pueblos, es más probable encontrar una farmacia similar que una farmacia regular. Esta no es solo una oportunidad de negocio en crisis, sino una oportunidad de negocio innovadora, que tiene mucho potencial de crecimiento.

6. Seguridad privada

En épocas difíciles, hay un aumento en la criminalidad y delincuencia. Esto origina que las empresas de seguridad o protección aumenten sus ventas, ofreciendo una idea de negocio rentable. Entre los giros de seguridad que aumentan sus ventas son: protecciones, cámaras de seguridad, personal de seguridad, movimiento de dinero con protección, seguridad empresarial, guardespaldas, mallas, rejas.

7. Reparación general

Durante épocas de crisis, el consumo disminuye, desviando este dinero a 1) ahorro o 2) administración del dinero. En esta última parte, se genera una oportunidad de negocio en crisis, para las empresas que reparen productos: desde aparatos electrodomésticos, hasta reparación de casas.

8. Microcréditos

Las casas de préstamo y empresas de microfinanciamiento, ven sus operaciones en aumento durante la crisis. Particularmente en los meses donde la gente necesita de dinero, desde Diciembre hasta Febrero. Esta es una oportunidad de negocio para crisis, al comprar una franquicia de préstamos o ser prestamista particular.

9. Venta a crédito

Las empresas que generen sus ventas por medio de créditos, pueden sostenerse durante épocas de crisis. Esta es una oportunidad de negocios en crisis de doble filo: por un lado, puedes aumentar tus ventas, pero por otro lado, te quedas sin liquidez (efectivo) y lo cambias por cuentas por cobrar a largo plazo. Esto crea un vacío de liquidez en la empresa, lo cual puede afectar el pago de deudas (renta, sueldos, créditos a pagar como préstamos).

10. Oportunidades recomendadas

Otras oportunidades que tienen gran potencial, las puede leer en los artículos oportunidades de negocio para Mexico e ideas de negocios para recesión.

Malas Oportunidades de Negocio Contra Crisis

Algunas empresas que fallan o ven caer sus ventas durante la crisis son:

– Venta de coches nuevos
– Venta de boletos de viajes de avión
– Venta de boletos para crucero
– Parques de Diversión
– Minoristas en centros comerciales
– Hospitales y Doctores privados
– Fabricantes de ropa y textiles
– Venta de aparatos electrónicos

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 Comentarios

  1. oscar 13 octubre, 2012
  2. lUIS 18 noviembre, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend