Oportunidades de Negocio en el Extranjero

En este post veremos oportunidades de negocio en el extranjero, y veremos cómo empezar un negocio de exportación de productos e importación, enfocado al pequeño empresario.

oportunidades de negocio extranjero

Oportunidades de negocio

Antes que nada, recuerde que es el concepto de oportunidades de negocio. Básicamente, es un mercado, nicho en crecimiento, o problema, que no está siendo atendido por empresas y que por lo tanto resulta una oportunidad para emprender un negocio.

Una vez analizada la oportunidad, debe desarrollar la idea del negocio, y seguido el plan de negocios, con el cual se tendrá el suficiente conocimiento para empezar el negocio.

cursos de negocios

Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, en el cual vemos todo este proceso del emprendedor, desde investigar la oportunidad, hasta desarrollar el plan de negocios con investigación, análisis financiero, investigación de mercados, y todo lo que necesita de forma fácil y aplicada.

Oportunidades de negocio en el extranjero

El siguiente paso es encontrar oportunidades de negocio en el extranjero. Éste puede ser un país cercano, en el caso de México como Estados Unidos, un país lejano como China.

cursos de negocios

La clave de encontrar un oportunidad, es ver qué productos son necesitados, y no tienen suficiente oferta.

En el caso de la importación, una forma muy sencilla de encontrar qué productos se necesita y no hay oferta, es checar los foros de discusión, productos más solicitados de mercado libre, anuncios de periódico donde busca no compren cierto producto, u observación en centros comerciales de cierto comportamiento del consumidor que denota que busca un producto específico.

En el caso de la exportación, lo más preferente es que tenga cierto conocimiento del país al que pretende exportar. Es mucho más difícil querer exportar un país al que nunca hemos visitado, que al que por lo menos una vez hemos ido sea de vacaciones o de viaje de negocios.

Es básicamente el mismo procedimiento de la investigación para la importación, pero lo estamos haciendo en el país extranjero, sea por Internet con páginas similares, o en un viaje al país, haciendo una investigación a mercados.

Cómo empezar un negocio de importación

Cuando usamos la palabra importación, pensamos que es toda una tramitología, se requiere de conocimiento especializado, mucho dinero, y problemas con el fisco. Sin embargo es muy fácil empezar como un pequeño negocio, dado que existen los proveedores a nuestro alcance, que ofrecen enviar la mercancía y pequeñas cantidades, por transportes privados como DHL o Fedex.

Lo que siempre recomiendo a cualquiera emprendedor, que desea empezar un negocio, es que empiece pequeño. No tiene sentido invertir medio millón de pesos sin tener la mínima experiencia en el mercado o en negocios. Puede empezarlo como un negocio por Internet, un anuncio mercado libre, un pequeño local en un centro comercial, o venta por catálogo por teléfono.

Para importar, lo más común es importar productos de China. Ahí varios distribuidores que podemos investigar en el sitio de alibaba.com, donde tenemos la seguridad que estamos tratando con un proveedor confiable. Ahí otro forma de importar, que trata detalle en el artículo cómo hacer negocios con productos chinos.

Cómo empezar un negocio de exportación

En el caso de la exportación, igualmente tiene que empezar pequeño. No tiene sentido que invierta su dinero en inventario, cuando ni siquiera tiene a los compradores listos, o no tiene contactos con nadie en el extranjero. Hay dos formas que puede exportar: puede vender al mayoreo directamente empresas, por lo que están exportando grandes cantidades. Estos recomendables y ya tiene experiencia en el negocio, y desea expandir mercados.

Sin embargo, lo más probable es que usted apenas vaya empezar, obtenga un negocio pequeño. En este caso lo recomendable es vender directamente a clientes al menudeo. Es decir, va a promocionarse directamente con clientes potenciales en el extranjero, y a venderles en pequeñas cantidades. Esto lo puede hacer a través de una página Internet, publicidad en Internet, con un vendedor en el extranjero, publicidad en conferencias, foros, o eventos en el extranjero del giro, etcétera.

Recomendación

Recuerde que antes de la idea del negocio, viene la oportunidad de negocio. Muchos emprendedores lo hacen al revés, piensan primero en una idea que creen que es brillante, y luego ven si es viable. La forma correcta es primero encontrar un problema como un nicho que no esta siendo atendido, y luego ver qué tipo de negocio desarrollamos para satisfacer esta oportunidad.

Si tiene experiencias en oportunidades de negocios en el extranjero, dejando sus comentarios abajo, y si nos lee por correo electrónico, entre 100 negocios y díganos lo que piensa.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

9 Comentarios

  1. Hugo Fréchete 25/03/2015
  2. Vega 10/02/2015
  3. luis almeida dumas 01/09/2013
  4. Oscar Rodriguez 21/04/2013
    • 100 Negocios 26/04/2013
  5. nathalie 27/11/2012
  6. Mary 17/10/2012
  7. ruth 01/07/2011
  8. luz fernandez 25/06/2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *