10 Oportunidades de Negocio Nuevas

cursos de negocios

Hay algunos mercados en crecimiento, que ofrecen grandes oportunidades de negocio nuevas. En este post veremos algunas tendencias y problemas futuros, que resultarán en los próximos años en oportunidades para el emprendedor.

Algunas tendencias en los mercados muestran una alza, dado el interés de los consumidores y las nuevas tecnologías. Las tendencias más claras como oportunidades de negocios nuevas van encaminadas a negocios de salud, educación, nichos de bajos ingresos y tecnología.

oportunidades-de-negocios-nuevas

Oportunidades de Negocio de Salud

1. Fitness center

Hay una alta demanda por los servicios de un gimnasio y fitness center. El modelo pasado del gimnasio como un lugar de pesas a pasado de moda.

Las nuevas oportunidades de negocios van dirigidas a un manejo de la salud integral, el ejercicio a través de la natación, aerobics, ciclismo, y actividades que sean tanto recreativas como deportivas.

2. Comida saludable

Otro nicho enfocado a la salud está en los negocios de comida saludable. Este es un nicho nuevo que no compite con el fast food, sino que se acerca a un nuevo grupo de consumidores, principalmente mujeres que cuidan su cuerpo, personas que hacen deporte, y adultos mayores que buscan alternativas para reducir los riesgos de salud como un colesterol alto.

Esto resulta en una oportunidad de negocio nueva para aquellos emprendedores que identifican correctamente a su nicho en su ciudad.

3. Complementos alimenticios

Otro mercado poco explotado en Latinoamérica, son los negocios de complementos alimenticios.

En Estados Unidos, hay una industria completa de venta de productos de vitaminas, complementos, aceleradores de digestión, mejoradores de rendimiento deportivo, etc.

Esta oportunidad de negocio innovadora se apoya mucho en la recomendación de especialistas o doctores a los futuros clientes. Cuando un lider en el tema nos informa sobre los beneficios de los complementos, aumenta la probabilidad de ir a una tienda como estas.

Oportunidades de Negocio de Educación

4. Escuelas de idiomas

Las escuelas de idiomas han tenido un boom en las ciudades grandes. De hace años cuando se enfocaba a cursos lentos y a largo plazo, el negocio ha cambiado a enseñar de forma práctica y a corto plazo un idioma.

Hay gran potencial como oportunidad de negocios en las ciudades pequeñas, para negocios de escuelas de idiomas.

5. Educación Online

Cada vez más personas en Latinoamérica utilizan el internet como una plataforma educativa. Tiene mayores beneficios a la educación tradicional, principalmente por el costo bajo y la flexibilidad de horarios.

Le recomiendo ver los cursos online que ofrecemos en 100 Negocios, para que estudie como se desarrolla este modelo de negocios.

Oportunidades de Negocio de Nicho de Bajos ingresos

6. Medicinas similares

Hace menos de 10 años, la comercialización de medicinas similares empezó a tener crecimiento. La base de este negocio es, mas allá del precio, el desarrollo de una relación con personas de bajos ingresos.

Esta oportunidad de negocios en Mexico, se ve muy clara a través de las Farmacias Similares. Al enfocarse en un nicho específico, desarrollaron estrategias comerciales para maximizar sus ventas, incluso con un mercado que aparenta bajos recursos.

7. Naturismo

La medicina natural es un mercado con mucho potencial. Este tipo de negocios siguen sin profesionalizarse, dado que los encontramos principalmente en mercados como tiendas donde venden hierbas y plantas.

Es una oportunidad de negocios futura para aquellos que sepan comercializarla en un nuevo empaque.

8. Vivienda económica

Debido al alto costo de la vivienda, hay algunas alternativas que están viéndose como oportunidades de negocios.

Por ejemplo, la renta de cuartos a venido en aumento desde hace años, debido a las crisis económicas. La renta, administración o gestión de estos servicios de cuarto presenta una oportunidad. También la gestión de créditos hipotecarios tiene mucho campo para profesionistas.

Oportunidades de Negocio de Tecnología

9. Venta de productos en internet

Por mi experiencia, cada vez mas las personas latinoamericanas están dispuestas a comprar por internet.

Este campo sigue en pañales, por lo que presenta una oportunidad de negocio innovadora, para aquellas personas que pueden posicionar un sitio web en los buscadores, y ofertar un producto a un buen precio.

Le recomiendo checar el curso de CENI, donde enseñamos como desarrollar un negocio en internet.

10. Productos intangibles

Un mercado poco competido y con alto potencial, son los productos intangibles, como el desarrollo de apps para ipod y android, juegos en línea, redes sociales, marketing viral, etc.

Hay pocas empresas mexicanas y en Latinoamérica, que se dedican a esto como negocio. Por ello, representa un mercado con alto potencial de crecimiento para oportunidades de negocio de poca inversión.

 

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>