Plan de Negocios de Bar y Antro

cursos de negocios

A continuación te presentamos un plan de negocios de bar. El bar o antro es atractivo por la alta conversión, sin embargo, hay que considerar restricciones que pueden afectar el desempeño del bar, como la inseguridad, las licencias, el comportamiento de consumo de 3 días a la semana, entre otros.

Abajo puedes descargar el analisis financiero del plan de negocios de bar y antro.

plan de negocios bar antro

Plan de negocios para antro

Reunirse con amigos en un bares, después de ver la televisión, la principal actividad de ocio de los mexicanos (del 40% de ellos, según informes). La imagen que la cultura de la noche ofrece en Mexico ha beneficiado durante años a los negocios que se creaban en torno a ella. Incluso se ha convertido en un reclamo para atraer nuevos turistas. Pero, en los últimos años, la situación está cambiando. El sector se está viendo perjudicado por los cambios en las costumbres y las restricciones, además de los problemas de seguridad. Así que, si has decidido que éste es tu negocio, analiza bien sus inconvenientes y busca alternativas para combatirlos.

 

Plan de negocios para bar: Situación del sector

En estos planes de negocios de bar, la situación del sector se refiere al ambiente social, económico, político y tecnológico que afecta el negocio.

Hay dos razones principales que están provocando que el sector evolucione en un sentido negativo. La primera es que últimamente todo invita en Mexico a que la gente se quede en casa y salga menos: contenidos televisivos en horarios cada vez más tardíos, el endeudamiento familiar elevado, la popularización de las nuevas tecnologías como fórmula de ocio alternativo, la inseguridad en la noche, etcétera.

La segunda, las restricciones legales y horarias que afectan muy significativamente a los bares.

Esta opinión es compartida por muchos empresarios del sector. Últimamente la gente se está acostumbrando a salir cada vez más tarde y a concentrar sus visitas a los bares de copas los fines de semana, y como mucho los jueves, en las grandes ciudades. Y el problema es que los bares especiales sólo pueden abrir hasta las tres de la madrugada entre semana y hasta las tres y media durante los fines de semana y vísperas de festivo.

De este modo, sólo se puede trabajar poco más de tres horas al día y durante tres días a la semana. Así es difícil mantenerse. Además, la licencia de bares especiales es muy difícil de conseguir y el sector tiene mala imagen por la presión vecinal.

No obstante, la demanda de ocio nocturno continúa y montar un bar de copas es un buen negocio.

 

Plan de negocio de antro: Opciones de riesgo

En el plan de negocios de antro, uno debe de considerar los riesgos que está dispuesto a correr.

Aunque las posibilidades de diversificación de un bar de copas no son muchas (debido a las restricciones legales), sí hay cosas que puedes llevar a cabo. Por ejemplo, puedes aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías e instalar pantallas donde proyectar eventos deportivos y vídeos musicales.

También tienes la posibilidad de incorporar equipos de sonido y de iluminación que aporten espectacularidad.

Además, puedes ofrecer actuaciones en directo, comercializar productos alimenticios embasados, eso sí, instalar máquinas recreativas, etcétera.

Para una opción de menos arriesgados, puedes optar por un local en traspaso. Los trámites y el capital serán menores. No obstante, analiza muy bien las ofertas. En México se traspasan cada año entre 600 y 800 bares. Sin embargo, quienes llevan años en hostelería son reacios a tomar locales en zonas de copas que ya han tenido muchos dueños. Si no ha funcionado antes será por algo.

Crea lealtad con tus clientes. Por ejemplo, realiza fiestas promocionales con regalos (tus proveedores pueden ayudarte), reparte invitaciones con descuento, emplea la fórmula de happy hour (incentiva el consumo durante un horario determinado), aprovecha las fiestas para celebraciones especiales… Otra fórmula válida es crear un club de socios y premiar su fidelidad con promociones.

Planes de Negocios de Bar: Analisis financiero

Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de un restaurante. Este plan de negocios bar está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones del bar. Da clic derecho y guardar como abajo en:

DESCARGAR

Plan de Negocios de Antro: Adáptelo a su situación

En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el mejor plan de negocios es aquel que elabora usted mismo. Se vale basarse en uno prehecho, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, “Como Empezar un Negocio”. Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de antro.

5 thoughts on “Plan de Negocios de Bar y Antro

  1. francisco javier coronado murrieta says:

    quiero iniciar mi propio negocio pero necesito consejos mucho mas profesionales que los que yo pueda tener… como elegirlo, el tipo de mercado, la investigacion de campo, si son o no necesarias las encuastas y aspectos a evaluar.

    espero puedan responderme lo mas pronto posible.

  2. SERVANDO RAMIRES says:

    ME PARECE EXCELENTE LO QUE AQUI SE MENCIONA Y ES REALISTA Y CORRECTO …Y ME GUSTARIA PODER INTERCAMBIAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL ASPECTO DEL PERSONAL LABORAL..Y SOBRE LA SEGURIDAD …QUE HACER EN CASO DE ZAFARRANCHOS Y COSAS POR EL ELTILO ..ME SOLICITARON UN PLAN DE DE TRABAJO PARA MEJORAR LA CALIDAD Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES Y EL SABER QUE HACER CON LAS EXIGENCIAS DEL BAR ….GRACIAS ATT DJ SANTOS ……RESTAURANT BAR EL NUEVO ARIZONA

  3. Ivan Escamilla says:

    De verdad que es agradable encontrar ayuda de utilidad en esta pagina estare en contacto

  4. gabriel barajas says:

    Hola! Agradable encontrar esta página. Recién comenzare a leer sus documentos. Estaré en contacto contándoles sobre mis avances. Espero poder contar con su apoyo si, de repente, surgiera una duda.
    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>