Plan de Negocios – Pasos y Conceptos

cursos de negocios

Su plan de negocios es como una hoja de ruta para el éxito a largo plazo.

¿Alguna vez ha estado en una situación donde usted no tiene un mapa para encontrar su destino y se perdió, perdiendo a la vez un tiempo precioso y dinero? Bueno, lo mismo puede suceder a su negocio si no planificar sus estrategias comerciales.

¿Por qué necesita un plan de negocios?

Le da una dirección clara en que su negocio es la partida. Muchos emprendedores de negocios sólo saltan en la creación de una empresa sin investigar y hacer un plan concreto. Inevitablemente, pronto descubrirán que están cortos de dinero, tiempo o estrategias claras de cómo comercializar sus negocios.

Éstos son 8 pasos simples para crear su propio plan de negocios (este no es un plan global, sino un manual para iniciarlo en el tema):

1. Nombre de su negocio – crear un nombre o reevaluar el nombre de de su negocio. ¿Se integra bien con lo que se vende? ¿Es fácil de deletrear y recordar? ¿Es un nombre que puede ser mercadeado a largo plazo? Si necesita ideas para generar un nombre para su negocio, cheque este video de 100negocios.com de Ideas de Negocios.

2. Visión – ¿Cómo se verá tu negocio en 5 años a partir de ahora? Piense en cómo quisiera ampliarlo para incluir otras ramas o trabajo extra.

3. Misión – esto define lo que su empresa realmente hace, qué actividades realiza y qué tiene de especial, que se destaca de sus competidores.

4. Metas y objetivos – definir claramente lo que quiere lograr con su negocio. Asegúrese de que sean cuantificables y que establezca líneas de tiempo específico. Establezca metas específicas para cada uno de sus productos o servicios.

Something Must Have Happened
Creative Commons License photo credit: rox sm

5. Fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas (FODA) – por el análisis de estas características en su negocio, usted recibirá una idea más clara de lo que se necesita para que usted no sólo sobreviva sino también prospere. Para ver cómo se hace un FODA, cheque este video de Cómo crear un Análisis FODA.

Esto podría incluir factores tales como:

- La industria cambiante donde está su empresa
- El mercado que puede cambiar debido a las condiciones sociales y económicas.
- La competencia que puede crear nuevas amenazas y / o de oportunidades.
- Las nuevas tecnologías que pueden hacer que cambiar los productos o el proceso en la manera de hacer las cosas.

La evaluación de su FODA le ayudará a:

- Fortalecer sus puntos fuertes
- Resolver sus debilidades
- Aprovechar las oportunidades
- Evitar las amenazas

Hacer este análisis le ayudará a crear un ambiente más realista de su plan de acción estratégico.

6. Plan de acción estratégico – este es el paso más crítico de su plan de negocio, porque sin ella, su negocio no despega del suelo. Esto debe incluir las estrategias de ventas y comercialización.

7. Plan financiero - una empresa puede funcionar sin presupuestos, pero es claramente una buena práctica empresarial incluirlos. Con los presupuestos, tendrá más probabilidades de alcanzar sus objetivos de negocio, tomará decisiones más certeras y tendrá mejor control de su flujo de caja.

Para cualquier período, un estado de flujo de efectivo incluye:
- El dinero y el crédito de venta (o cuentas por cobrar) que se espera recibir durante el período.
- Los pagos en efectivo previstos (por ejemplo, los gastos de compras, los salarios, servicios, impuestos, gastos de oficina, etc)
- Una descripción de efectivo de entrada y salida de otros ingresos o gastos, con un cálculo del saldo de caja general.

Esta parte del plan de negocios va a evaluar cuánto dinero está en la mano para satisfacer sus obligaciones financieras – cuánto efectivo ha sido recibido y lo que ha sido pagado. El conocimiento de este ciclo de flujo de efectivo le ayudará a predecir cuándo recibirá los fondos y cuando serán necesarios para hacer un pago.

8. Medición y evaluación – ya escribió su plan de negocio y fijó los objetivos con la intención de alcanzarlos. Así que ahora tiene que romperlos en pedazos que pueda medir y monitorear los resultados regularmente. Un plan que no se puede medir es casi siempre destinado al fracaso.

Decida de antemano lo que constituye una grave pérdida real y que pérdida será aceptable.

Si usted encuentra que sus metas son poco realistas e inalcanzables, ajustelas, pero dese cuenta que se necesita trabajar duro para alcanzarlos, de modo que
no se rinda fácilmente.

Conclusión:
Ahora que usted tiene un plan de negocios, hágalo parte de usted al conocerlo y entenderlo con claridad. Construya sobre él continuamente y úselo como referencia con frecuencia, de manera que permanezca en vías de la construcción de un negocio rentable.

3 thoughts on “Plan de Negocios – Pasos y Conceptos

  1. buscando como hacer un negocio, abrí su sitio y me ha sido de mucha utilidad, muchas gracias por sus consejos

  2. Gabriel Andaluz says:

    mis deseos para usted o su empresa muchos exitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>