¿Por qué todo lo que conoces del Marketing es obsoleto?

¿Cómo puedes tomar ventaja del hecho de que todos tus clientes nunca están offline?
En las últimas décadas, el marketing ha involucrado principalmente la utilización de los medios de comunicación, internet y correo electrónico para atraer a los consumidores. Pero es un mundo diferente hoy en día, cuando casi lo peor que le puede pasar a la mayoría de la gente es perder su celular o smartphone. En este artículo de 100 Negocios vamos a decirte las características más notables de como ha cambiado el marketing.

Tendencias del Marketing

porque-todo-lo-que-conoces-del-marketing-es-obsoleto

Esto es lo que las empresas necesitan saber acerca de cómo el marketing no es lo que solía ser:

El marketing ya no es público, es personal

A diferencia del marketing tradicional en espacios públicos – tales como vallas publicitarias, revistas y la televisión – el smartphone es un espacio muy personal para el consumidor, y requiere de un modelo de compromiso totalmente diferente. El marketing aquí, donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, necesita ser adaptado a la experiencia que los usuarios esperan cuando se involucran con las aplicaciones. En otras palabras, cuando estés tratando de atraer a los consumidores, tiene que ser personal, inmediata, relevante en tiempo real, y en contexto. Además, toda la experiencia tiene que sentirse sin fisuras y sin fricción, que puede ser un desafío para los mercadólogos digitales. (Te recomendamos: ¿Cuál es la clave del negocio exitoso?)

Los mercadólogos deben crear oportunidades para comunicarse con los consumidores, no a ellos.

El marketing tradicionalmente implicaba que las empresas enviaban mensajes de marca a los consumidores con poca o ninguna retroalimentación sobre su impacto. Sin embargo, los consumidores prefieren tener algo que decir sobre su interacción con dichos mensajes. La tecnología ahora permite que las empresas tengan conversaciones auténticas a través de cosas y opciones como “Sí” o “No” y aprobaciones o rechazos de contenido, así como encuestas. En esencia, todos los emprendedores y los trabajos de marketing deben sentirse como una conversación.

El celular es la pantalla preferida de los clientes.

Las empresas que han invertido mucho en soluciones para el correo electrónico y el marketing, pero no se han expandido en tecnología móvil ahora han quedado atrás. El email, que una vez fue considerado una forma innovadora de llegar a los consumidores, se ha convertido en una de las formas más molestas e interruptoras del marketing.
Ten en cuenta estos números:

– Los propietarios de teléfonos inteligentes ven sus teléfonos un promedio de 150 veces al día.

– Alrededor de 371.000 bebés nacen cada día, mientras que 813.000 iPhones se venden todos los días.

– El 55% del tiempo digital se gasta en el celular, y aumentará a 66% en los próximos dos años.

En esencia, los consumidores se centran en sus dispositivos móviles. Los mercadólogos también deben de hacerlo.

Los clientes nunca están fuera de línea

Antes del móvil, las marcas tenían un número limitado de oportunidades para comprometerse con los consumidores – cuando fueron sintonizados en un programa, el registro en línea para consultar el correo electrónico, o cuando se dirigían a una valla publicitaria. Gracias al smartphone, nunca hay un momento en que las empresas no se pueden conectar con los clientes. (Ve también: Consejos Para Poner Tu Empresa).
Esto crea una necesidad para que las marcas sean consistentes en diferentes puntos de contacto, contando la misma historia, la medición de compromiso, y hacer cambios para mejorar la experiencia del usuario. Nunca antes hemos sido capaces de cambiar la estrategia tan rápido para responder a las necesidades del cliente, y nunca antes ha sido tan necesaria para hacerlo.

Recomendación

Para más consejos sobre la puesta en marcha rápida y generar más ideas de negocios te ofrecemos cursos gratuitos y que puedes tomar desde la comodidad de tu casa, en los cuales podrás saber cómo crear nuevas ideas de negocios o bien puedes ver directamente la información del curso CEUN 2.0: Cómo empezar un negocio, está enfocado a emprendedores que desean iniciar un negocio propio. Te ofrecemos todo lo que necesitas desde la idea hasta la puesta en marcha para tu nuevo negocio.

una respuesta

  1. BPO 11/04/2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *