¿Por qué un kiosco te haría ganar dinero?

Entre los muchos negocios que existen de comida, el Kiosco es una “tendencia” que está cobrando fuerza porque tiene la ventaja de ser un negocio que no requiere tanto espacio como un local, ya sea un restaurante o una cafetería. Además, tiene la ventaja de no utilizar tantos utensilios y equipos.

Ésta resulta ser una buena Idea de Negocio ya que puedes ubicarlo en un lugar muy concurrido, lo cual lo hace accesible por el poco espacio que necesita; de esta forma puedes generar ganancias posicionándote en plazas, centros comerciales, terminales, etc.

Kiosco

Qué deberías vender

Los kioscos son conocidos por vender múltiples golosinas y pequeños antojos entre los cuales podemos enumerar chocolates, gomitas, paletas, cigarros, aguas embotelladas, jugos, refrescos y muchas cosas más.

Sin embargo, como ya te estoy hablando de una oportunidad de negocio en la que buscamos ganancias más elevadas (eso no quiere decir que vender golosinas no sea rentable) debemos ampliar e invertir más en lo que vayamos a ofrecer, en este caso un kiosco de comida, pero para ser más exactos, una Cafetería y/o snacks.

En los últimos años, este tipo de kioscos se han popularizado porque ofrecen un aperitivo sencillo pero que gusta a la gente, pues a muchos les agrada el aroma del café o el olor de una crepa recién preparada.

Prácticamente con esta Idea de Negocio puedes vender lo mismo que una cafetería, sin embargo, seguramente no podrías contar con la misma instrumentaría o maquinaria que tendrías en un local; aunque eso no es impedimento, porque puedes ofrecer lo que más se busca: café (principalmente capuchino, expreso y americano que son los más demandados), baguetes, muffins, etc.

También considera que puedes tener un kiosco únicamente de crepas, o en otras palabras, una crepería. Para saber más de esta Idea de Negocio te recomiendo que revises esta información dando clic aquí.

Generalmente la venta de café, snacks y crepas es lo que deberías considerar para un kiosco.

Cafe o crepas

Qué necesitas comprar

Me limitaré a las generalidades de inversión inicial, es decir, solo lo necesario cuando empiezas este tipo de negocio.

Si bien estás pensando en establecer un kiosco de tipo cafetería, entonces te recomiendo que consideres los siguientes elementos en los que tendrás que invertir:

  • Licuadora Industrial: Si abres un negocio de este tipo no puedes tener una simple licuadora de casa, la razón es que la licuadora industrial tiene la ventaja de aguantar el uso rudo, toma en cuenta que en ella necesitarás mezclar y moler muchos productos, incluyendo hielo.
  • Máquina de expreso: La cual tiene una capacidad para realizar hasta 200 tazas de café al día, algo que una cafetera de casa jamás te podría aguantar.
  • Frigobar: Dado que necesitarás un lugar en donde puedas mantener frescos tus productos, el frigobar es una buena opción porque de esta forma tienes la oportunidad de almacenar tus productos orgánicos y al mismo tiempo ahorrarte mucho espacio por la practicidad de su tamaño, es mucho más recomendable que un refrigerador.
  • Mini-vitrinas: Puedes considerarla o no, pero toma en cuenta que la vista es algo que la gente toma mucho en cuenta para que se acerque a tu negocio y; seducir con el primer vistazo es un buen recurso para Atraer Clientes, tampoco te debes llevar el gran gasto con esto, pues el mercado puede ofrecerte una gran variedad de precios.
  • Mesas y Sillas: Este material es relativo, pues dependerá de que si quieres que tu idea de un kiosco se amplie para que tus clientes se sienten a disfrutar lo que ofreces. También tienes que verificar primero si el lugar donde te establecerás permite que pongas sillas y mesas, sobretodo en centros comerciales, pues allí las normas son más estrictas en cuanto al uso del espacio.
  • Vasos y tazas: Debes saber de qué tamaño los requerirás, pues podrías ofrecer solo vasos chicos y grandes, o bien incluir el tamaño mediano. Una recomendación en este sentido es que imprimas el logo de tu negocio en estos contenedores, pues así la gente te irá conociendo.

Estos son algunos de los elementos necesarios para un negocio de tipo cafetería, pero no son los únicos. Si quieres saber qué otras cosas necesitas o aprender más sobre abrir una cafetería, entonces te recomiendo que le des un vistazo a nuestro curso Cómo Iniciar tu Cafetería.

Dónde posicionarte

No necesitas “romperte la cabeza” para saber que los lugares más concurridos son los que deberías elegir como ubicación para un kiosco, pues toma en cuenta que los transeúntes o gente que vaya a una plaza conocida, verán tu negocio y se acercarán  al menos por curiosidad.

Algunos de los lugares que son recomendables para este tipo de negocio son: plazas, parques, centros comerciales y hasta escuelas; si tomas este último, considera que tu comida debe ser un poco más nutritiva y ofrecer algo más sano como cocteles de frutas o ensaladas.

Es importante que donde sea que te establezcas, investigues qué permisos se necesitan para poder posicionarte allí, pues los trámites pueden variar dependiendo de la ubicación y hasta el estado en el que resides.

Ventajas

Ya lo había dicho, aunque no se puede ofrecer  la misma variedad de productos que en un local, las ventajas son muy notables.

  1. No necesitas de mucho espacio debido a que no es algo muy grande como un local.
  2. Algunos de ellos pueden ser movibles, es decir, que son plegables, lo suficiente como para cambiarte de lugar cuando así lo requieras, pero eso dependerá del tipo de kiosco que adquieras.
  3. No gastas en renta, pero debemos aclarar que en la mayoría de veces debes pagar por un espacio, el mismo que utiliza tu kiosco, regularmente son los centros comerciales los que tienen cuotas más altas para establecerse.
  4. Menos inversión, para un kiosco no necesitas tanto capital como si abrieras un local, un Restaurante o una cafetería, toma en cuenta que una renta en un local de centro comercial es muy costosa. Además, el gasto de energía o gas podría ser menos, pero eso sí, aunque sea un kiosco, requieres de los permisos donde se aclara que necesitas luz industrial, entre otros servicios.
  5. Uno o más conceptos, puedes poner únicamente una crepería o una cafetería si así lo deseas, pero eso no quiere decir que te limites, pues puedes combinar ambas Ideas de Negocio.

Kiosco en parque

Como verás, las posibilidades con un kiosco son muchas, a pesar del pequeño tamaño que tiene, pues es una opción muy rentable para los que inician con una baja inversión.

Si quieres capacitarte y saber más sobre abrir un negocio, te recomiendo que visites nuestra página donde hallarás lo que buscas, ya sea que apenas inicies o quieras administrar, basta con que des clic aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *