Precio Adecuado… Ganancia Deseada

Si alguna vez te has preguntado “¿cómo sacar el costos de ventas de mi producto o servicio?” Establecer un equilibrio entre un precio competitivo y uno en que obtengas la ganancia que quieres resulta siempre conflictivo.

Además, quizá ya lo sepas, el precio no es fijo, pues se mueve de acuerdo a políticas; recursos para atraer a tu cliente; promociones y; tratos con minoristas y mayoristas. En este artículo veremos algunos datos importantes para establecer el precio adecuado para tener la ganancia que quieres, algo básico en las técnicas para ventas.

Precio-Calidad

Primero hablemos de las estrategia de venta llamada Precio-Calidad, que es más bien un conjunto de técnicas o métodos para definir adecuadamente un precio, poniéndolo a la par con la calidad del producto. Algunos ejemplos son las: Estrategias de Recompensa y Estrategias de Súper Valor.

Después hay que definir cómo vas a promocionar dichas estrategias para vender y vas a determinar las formas en que piensas mover o ajustar el precio según la situación.

Tipos de precio

Como primer punto he de mencionarte que existen distintas formas de precio que serían alto, medio y bajo, y como ya dije antes, están relacionadas con la calidad que vas a ofrecer.

Elije un tipo, conociendo los nombres de las estrategias se puede definir lo que queremos hacer de mercadeo y cómo lo vamos a promocionar.

Estrategia de Recompensa y de Súper Valor

Digamos que en la Estrategia de Recompensa (precio alto, calidad alta), al ser muy élite, no mostramos los precios hasta que el cliente nos los pida; en el caso de que las técnicas para ventas sean de Súper Valor (precio bajo, calidad alta), hay que promocionarlo con el nombre del negocio.

Recuerda que el precio es un factor importante en la compra, por eso debe ser el adecuado,  y si encuentras formas de promocionarte basado en esto vas a alcanzar mucho éxito.

Buen precio

Ajuste del Precio por Agentes Externos

Por último, para saber cómo calcular el precio de un producto,  determinamos el precio de acuerdo a agentes externos (aumento de la moneda extranjera, acuerdo con mayoristas, descontentos con minoristas, etc.).

Hay un precio normal que varía de acuerdo a las distintas formas de venderlo, ya sea que lo quieras ofrecer a un precio más bajo con clientes selectos, a minoristas, a mayoristas o un precio de temporada, de hecho esto último una gran Oportunidad de Negocio.

Puedes ajustar a los agentes externos en: términos competitivos y términos de costos, lo cual es importante porque si tus costos (inversión) son más altos que tus precios (ganancia), vas a perder, ¡no dejes que tu negocio se venga abajo!

En este sentido, puedo aconsejarte desarrollar un Análisis financiero, en él podrás ver estos costos con mayor detalle y precisión; pero por el momento establece unos precios y posteriormente te puedes regresar para modificar aquellas cuestiones que no te están beneficiando.

Recomendaciones

Si quieres seguir aprendiendo sobre estos conceptos y más, te recomiendo que le des un vistazo a los cursos sobre cómo Iniciar un Negocio o Administrarlo de ACADEM, Escuela Especializada en Negocios que cuenta con más de 8 años de experiencia capacitando emprendedores y empresarios como tú.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *