Predicciones de Negocios para Este Año

Conforme el año va pasando muchas personas se comienzan a preguntar cómo les irá en el mundo de los negocios y precisamente se han hecho estudios que hacen predicciones de negocios para todo este 2014; lealas en este artículo.

Predicciones de negocios

Claves para los Negocios en el 2014

El mundo de los negocios rentables está en constante cambio y conforme pasan los meses nos podemos ir dando una idea de qué es lo que nos espera. Muchos países están pasando por fuertes recesiones económicas y grandes cambios políticos y es difícil poder vislumbrar qué pasará con la economía donde vivimos.

Por ejemplo, en Estados Unidos se espera que la economía cresca al menos un 1.7 % en comparación a lo que fue el 2013.

La razón de que ponga a este país como es ejemplo es muy simple, la mayoría de los países latinoamericano tienen tratados de comercio con él, por lo tanto cuando éste se ve afectado los demás también.

Sin embargo, la economía tanto de Estados Unidos como de otros países como es México, se restaurará, quizás de forma lenta pero constante, según varios economistas expertos y esto se deberá a varios factores:

  • Por el proceso natural de crisis económica mundial que comenzó desde el 2009.
  • Por el surgimiento de nuevos motores para el crecimiento en la industria automotriz y la producción de energía.
  • En el sector de la tecnología está habiendo una corriente innovadora y revolucionaria de los viejos modelos de negocios.
  • Las tasas de interés casi de cero, lo cual proporciona capital barato para la expansión de la compañía y adquisiciones.

Como verá esto perfila muy bien para crear nuevas oportunidades de negocios, por ejemplo en el caso de México en la ciudad de Puebla está la creación del nuevo centro Automotríz de Audi, el cual es inicialmente inversión alemana, pero esta generando nuevos empleos y oportunidades para que otras personas aprovechen la oportunidad de hacer negocios.

Estas son cinco claves para mejorar los negocios de éste año:

Acceso al Capital

Poco a poco está emergiendo más oportunidades de financiamiento para empresas privadas con planes de negocios prometedores (un ejemplo son los famosos pymes):

  • Los grandes bancos siguen siendo objeto de una mayor regulación y control en cuanto a sus prácticas de préstamo para nuevos negocios.
  • Las tasas de interés se mantendrán bajas pero se elevará poco después de que la economía se recupere.
  • Debido a las grandes preocupaciones de fraudes empresariales, las instancias gubernamentales están poniendo más atención a los nuevos negocios.

Muchas personas sienten una gran preocupación al no poder adquirir un préstamo o tener un sólido financiamiento, pues bien, para que un banco le otorgue un buen préstamo e incluso para atraer a nuevos inversionistas es necesario contar crear plan de negocios que refleje no solo una buena estructuración sino que ofrezca la respuesta a todas las dudas que ellos puedan tener.

Emergimiento de Nuevas Tecnologías

La innovación hoy en día en el mundo de los negocios va a pasos acelerados y el generar nuevos negocios innovadores es lo que muchos países buscan como fuente clave para acelerar su crecimiento económico.

El panorama de los negocios innovadores está de la siguiente manera:

  1. La clave es la tecnología, y se permitirá que las empresas privadas logren una mayor escala y alcance, con menos empleados, así seguirá siendo un área fértil para los emprendedores que desarrollarse en servicios para nichos más especializados.
  2. Los clientes liderarán la próxima fase de la transformación de la tecnología, con aplicaciones móviles a la vanguardia , por ejemplo los pioneros B2B y B2C de los celulares están buscando nuevas formas innovadoras para sacar ventaja al tiempo que las personas invierten viendo su teléfono.
  3. Las empresas privadas seguirán globalizandose , mediante la adopción de software como la tecnología servicio y el aumento gradual de las asociaciones mundiales.
  4. Las redes sociales y la tecnología de la empresa emergeran , por lo que permitirá una colaboración de diseño y mejor organización para crear mejores productos y servicios a través de redes mundiales de diseñadores y programadores.
  5. Línea de gestión de relaciones con clientes ( CRM ) y la atención al cliente permitirán a las empresas con experiencia el “re- personalizar ” la experiencia con clientes.

Para más información de esto le recomiendo leer nuestro artículo herramientas de marketing para negocios.

Nuevos Modelos de Negocios

Con nuevos modelos de negocios nos referimos a nuevas y mejores formas de crear, desarrollar, capturar y evaluar compañías que apuntan a segmentos en los que desean prosperar, como:

  • La demanda de productos hechos en el país contra productos importados.
  • La microfranquicias estará en auge en 2014, un concepto creado para los países menos desarrollados, como un nuevo modelo de negocio que aplica elementos y conceptos de franquicia tradicional a las pequeñas empresas.
  • Las personas con una pasión por ser emprendedores, pero que cuentan con capital muy limitado para invertir tendrán una nueva opción.
  • Nuevos modelos de ventas virtuales, convirtiendo así los negocios en empresas inteligentes.

Nuevas Oportunidades y Amenazas

Mantenerse por encima de competencia requerirá de más enfoque y una necesidad de diferenciarse, teniendo así que revalorar su segmentación de mercado y cuestiones como:

  • Enfrentarse a una reversión generacional, es decir, alto nivel de desempleo entre los jóvenes; la cual esta siendo una tendencia creciente.
  • La demanda de consumo de marca por una clase media, la cual se expande en los países en desarrollo, especialmente en China e India, países que hasta ahora han sido los exportadores y no a los consumidores de sus propios productos.
  • La creciente demanda y la reducción de oferta de viviendas.

Como verá estas son cuestiones contradictorias pero parte de la realidad de hoy en día.

Costos Menores de Energía

Emerge un nuevo mundo de exploración de energía en América y de la producción es la creación de oportunidades generalizada, disminuyendo los costos del negocio, por lo que:

  • Con la preocupación por el calentamiento global aumentará las energías renovables y otras tecnologías de baja emisión de carbono.
  • La abundancia de gas natural y la ventaja de costos significativa sobre el petróleo.
  • Como podrá ver muchas de estas cuestiones que le hemos planteado no le son ajenas y algunas de ellas ya habrá escuchado, sin embargo solo el tiempo dirá si son propuestas valorables y sobre todo que se realizarán o si solo se quedan en un ideal.

Capacitación en Negocios

Si está buscando iniciar un negocio pero no sabe cómo lo mejor es que no se arriesgue a tomar decisiones precipitadas y que le den inseguridad, lo que le recomendamos siempre es buscar asesoría y capacitación, por lo mismo es que le ofrecemos el curso de empezar un negocio desde 0.

Este curso le ayudará a entender mejor lo que necesita para montar su negocio y tomar las decisiones más acertadas sin importar que tenga o no experiencia. Para adquirir una versión gratuita del curso, solicítela en la sección de contacto.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2014-2015. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Send this to a friend